viernes, 20 de noviembre de 2020

Ayer Evo Morales evitó represión brutal contra su pueblo y su asesinato; hoy retornó acogido por millones, mientras su cobarde verdugo, vil lacayo del Imperio, Luis Almagro, reconocía sus crímenes MAS-IPSP Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Toto

 De: Jorge Araya [mailto:siemprepelusa@hotmail.com]    Enviado el: miércoles, 18 de noviembre de 2020 17:08     Evo Morales tuvo que salir de Bolivia, para evitar represión brutal contra sus pueblos y que, quizás, lo asesinaran; retornó acogido por millones, mientras su cobarde verdugo, el vil lacayo del Imperio, Luis Almagro, reconocía sus crímenes

Eligen a Evo Morales como presidente del MAS-IPSP

 

 

JHY/MCR/

- 2020-11-17                                                                                                                                         

 

Por consenso, el exmandatario Evo Morales fue elegido, este martes, como el nuevo presidente del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP).

 

"Primero, quiero informar, por consenso, decidimos que, a partir de este momento, Evo asume la presidencia del MAS-IPSP", informó el propio Morales, en conferencia de prensa.

 

Morales agradeció el recibimiento que tuvo por parte de la población, cuando volvió a Bolivia, luego de estar refugiado por alrededor de un año en Argentina, donde se mantuvo a buen resguardo tras el golpe de Estado perpetrado contra su gobierno, a finales de 2019.

 

"Que interesante el recibimiento a Evo, después de un año de refugio, me ha impresionado tanta gente, compañeros dirigentes sindicales, distintos sectores sociales, autoridades [...] prácticamente todos", expresó Morales. 

Recordó su retorno, por Villazón y Tupiza, desde el 9 de noviembre, y los 13 actos de recibimiento en Oruro, aunque lamentó no poder asistir a algunos que fueron improvisándose, con el paso de los días. 

"El 11, un día simbólico, porque hace un año, me despiden, por razones de vida, como 10.000 compañeros, del Aeropuerto de Chimoré, ahora me reciben, como mínimo, un millón y medio de hermanos, hermanas concentrados", ponderó el presidente del MAS-IPSP. 

"Eso nunca se ha visto en la vida y si a ello sumamos las distintas concentraciones presenciales, durante el 9 y 10 de noviembre, pasan más de dos millones de hermanos concentrados", destacó Morales. 

Morales convocó, para este 21 de noviembre, a un ampliado nacional de emergencia del MAS-IPSP, en Cochabamba, donde se definirán las bases del Partido, rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021. 

 

 Luis Almagro confiesa su rol en el golpe de Estado en Bolivia

 

 

MSM/NCL/HNB     - 17 de noviembre de 2020      El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, admite que jugó un papel en contra de Evo Morales en las elecciones bolivianas de 2019. 

En un libro escrito por los periodistas uruguayos Gonzalo Ferreira y Martín Natalevich, titulado Luis Almagro no pide perdón (Editorial Planeta), Almagro ha reconocido que abrió, el año pasado, la posibilidad de que la oposición boliviana ganara los comicios. 

El texto, que se publicará este martes, revela que el jefe de la OEA avaló la candidatura del entonces presidente Morales, en las elecciones de 2019, para un cuarto mandato, porque, según ha comentado el mismo Almagro, creía que el líder indígena iba a perder en la segunda vuelta, mientras nunca se imaginó el resultado final. 

Según los autores del libro, el plan de Almagro consistía en “ganarse la confianza de Morales” para, después, actuar en su contra. Esta trama forma parte de una estrategia que fue diseñada en 2017 y culminó con la Misión de Observación Electoral de la OEA, la cual emitió un informe en el que destacó haber encontrado irregularidades en el conteo de votos de los comicios del año pasado. 

<![if !supportLists]>·        <![endif]>Nuevo estudio descarta fraude electoral de Evo que denunció la OEA

 

Morales: “Almagro debe renunciar por tener manos manchadas de sangre” | HISPANTV

Evo Morales exige la renuncia del secretario general de la OEA, Luis Almagro, por tener las “manos manchadas de la sangre de los bolivianos”. 

“Quizás el caso de Bolivia es paradigmático, porque el libro revela, a partir de las propias declaraciones de Almagro, que hubo un cálculo político en sus movimientos con Bolivia, para lograr determinado objetivo, hubo agenda en ese sentido. Lo dice él”, sostienes Natalevich. 

Las revelaciones se producen mientras, en reiteradas ocasiones, Morales ha culpado a Almagro de ser parte del golpe de Estado que le obligó a renunciar, en noviembre de 2019, pese a haber sido reelegido en los comicios de octubre del mismo año. 

<![if !supportLists]>·        <![endif]>Morales: “Triunfo rotundo de MAS refleja que no hubo fraude en 2019” 

Tras la publicación de un informe, en base a una auditoria preliminar, la OEA invalidó los resultados de dichos comicios, lo que fue seguido por una escalada de movilizaciones en contra y a favor de Morales, que varias veces terminaron en violencia. 

El retorno al poder del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido de Morales, en las elecciones del pasado octubre en Bolivia —de las que salió Presidente Luis Arce— ha aumentado las críticas contra el organismo regional y su papel en el golpe de Estado de 2019. 

<![if !supportLists]>·        <![endif]>Arce: “Resultado de elecciones evidencia la victoria de Evo en 2019”

 


El bate de la HIGIENE  y la revolucionaria cohesión popular cubana, fundamentales en la lucha contra el Covid.  Demostrado  en las  132   (ciento treinta y dos)  muertes socialistas que han sufrido hasta hoy.  En Puerto Rico ya murieron  1.000  (un mil) pronorteamericanos.     Cuba tiene once millones de habitantes, contra  tres millones y medio de Puerto Rico.  Con mas del triple de habitantes que el "estado asociado yanqui", la admirable, atacada, perseguida, odiada e invisibilizada isla fidelista, tiene SIETE veces MENOS muertes que los que ¿viven? a la sombra del Tío Trump.  Para revolcarse de la risa sino fueran "dos alas de un mismo pájaro". Extraña ave que luce una estrella solitaria en un ala.  En su otra ala cincuenta estrellas que dificultan un "vuelo popular".       Eladio González Rodríguez  (toto)  director fundador del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.    museocheguevaraargentina.blogspot.com     face- Eladio González  - mail    museocheguevara@fibertel.com.ar




Brigadas médicas cubanas que merecen el Premio Nóbel de la Paz desde hace años por su internacionalismo amoroso, sin igual.





El doctor argentino y comandante cubano Ernesto Che Guevara omnipresente en Cuba y archivado en su país de nacimiento Argentina.    La falta de cultura sociopolítica de los argentinos los lleva a desechar la oportunidad de aprovechar el gigantesco ejemplo ético y amoroso del hombre que dió su joven vida en pro de la de los desposeídos de otro país.  Un gran porcentaje de políticos argentinos son activos cómplices de su "desaparición".





Marroquies genocidas de Saharohuies.




Argentina  murieron     37.002   (treinta y siete mil dos)

Cuba          murieron          132   (ciento treinta y dos)

Bélgica       murieron     15.522   (quince mil quinientos veintidós) 

Puerto Rico  murieron    1.017    (un mil diez y siete)  tiene los mismos   

                                                                                 habitantes que Cuba.