viernes, 20 de noviembre de 2020

CAPAC Análisis elecciones en Brasil pandemia deuda global alcanza cifra récord SÍNTESIS de CUBA 18-11-2020 Biden devuelva Guantanamo y levante el bloqueo Chaubloqueo museo Che Guevara Buenos Aires Eladio González toto

De: Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba - CAPAC [mailto:capacinformacion@gmail.com]
Enviado el: miércoles, 18 de noviembre de 2020 23:04
Para: museocheguevara@fibertel.com.ar
Asunto: CAPAC-Prensa Latina -Análisis de las elecciones en Brasil -En pandemia la deuda global alcanza cifra récord - Boletín SÍNTESIS de CUBA 18-11-2020

 

 

Síntesis de Cuba

Miércoles 18 de noviembre de 2020 

 

 

 

Sumario

- Destaca presidente de Cuba a prócer independendista Máximo Gómez
- Cuba confirma 37 nuevos casos con la Covid-19
- Parlamentarios de Azerbaiyán expresan solidaridad con Cuba
- Cuba necesita innovación y ciencia en su desempeño económico
- Cuba y PMA reafirman compromiso de luchar contra el hambre
- Abre en Cuba libro de condolencias por muerte canciller sirio
- Belgas conocen sobre el bloqueo contra Cuba y su impacto
- Empoderamiento de mujeres latinas centra debate internacional en Cuba
- Homenaje a prócer de Cuba en aniversario de caída en combate
- Leyendas: Daimí Pernía y la tenacidad entre vallas
 

Artículos


- Análisis de las elecciones en Brasil: Bolsonaro derrotado, la izquierda disputada.
- En pandemia la deuda global alcanza cifra récord.

 
Agenda



Programas radiales solidarios con Cuba
- Los lunes 19 hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda, prov. de Bs.As. "Somos Nosotrxs"
- Los Martes  19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros"
- Los Martes 20 hs. CABA "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com.ar
- Los Miércoles 18:15 Hs FM 95.7 Córdoba "Al Sur del Rio Bravo"
 
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"     

 

Destaca presidente de Cuba a prócer independendista Máximo Gómez
La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy al prócer de la independencia en la isla Máximo Gómez, en ocasión del aniversario 184 del natalicio del héroe de origen dominicano. Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el jefe de Estado escribió: 'Máximo Gómez: en el pueblo está la razón de nuestra existencia', y compartió el acceso a un trabajo periodístico sobre la vida y obra de la figura considerada ejemplo de internacionalismo.
 
Cuba confirma 37 nuevos casos con la Covid-19
La Habana.- El ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas 24 horas fueron estudiadas siete mil 985 muestras para detectar el virus SARS-CoV-2 y 37 personas resultaron positivas en la isla caribeña. Ahora el país acumula 993 mil 686 test realizados y siete mil 704 casos desde marzo, preciso la cartera antes mencionada.
 
Parlamentarios de Azerbaiyán expresan solidaridad con Cuba
Bakú.- El Grupo de Amistad con Cuba en el parlamento de Azerbaiyán expresó su solidaridad con la isla, indicaron hoy fuentes diplomáticas. Los diputados azeríes, Elshad Mirbashiroglu, jefe del grupo de trabajo interparlamentario Azerbaiyán–Cuba, y Kamran Bayramov, miembro de ese colectivo, recibieron con ese propósito en la Asamblea Nacional (Milli Majlis) al embajador cubano en esta nación, Alfredo Nieves Portuondo, y agradecieron, además, el trabajo aquí de una brigada médica del país caribeño contra la pandemia de Covid-19.
 
Cuba necesita innovación y ciencia en su desempeño económico
La Habana.- Cuba necesita hoy mayor innovación y aplicación de la ciencia para solucionar problemas acumulados en sus empresas y avanzar en el desempeño económico, resaltó el presidente, Miguel Díaz-Canel, en intercambio con las Juntas de Gobierno. La isla tiene una contradicción que es posible resolver, señaló el mandatario: un país subdesarrollado con un índice de desarrollo humano alto, y sin embargo no aparece en el ranking mundial de innovación, donde se registran 143 Estados.
 
Cuba y PMA reafirman compromiso de luchar contra el hambre
Roma.- Cuba y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) reafirmaron hoy aquí el buen estado de sus relaciones de cooperación y el compromiso de seguir fortaleciendo el trabajo hacia un mundo libre de hambre. Ese fue tema central de la entrevista sostenida en la sede de la embajada de Cuba en Italia por el embajador y representante permanente ante los Organismos Internacionales con sede en esta capital, José Carlos Rodríguez, y el director regional del PMA para América Latina y el Caribe, Miguel Barreto.
 
Abre en Cuba libro de condolencias por muerte canciller sirio
La Habana.- La embajada de la República Árabe Siria en esta capital abrió hoy un libro de condolencias por la muerte del vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores, Walid Al Muallem. La misión siria indicó que el libro de condolencias estará abierto desde hoy y hasta el 20 de noviembre en su sede en La Habana.
 
Belgas conocen sobre el bloqueo contra Cuba y su impacto
Bruselas.- La campaña Oxígeno para Cuba permitió a ciudadanos belgas conocer detalles del impacto en la isla del bloqueo estadounidense, política que genera rechazo, manifestó hoy Wim Leysens, uno de los promotores de la iniciativa. En entrevista con Prensa Latina, el representante de la coordinadora belga contra el bloqueo a Cuba mostró satisfacción por el alcance y las reacciones despertadas durante la campaña, que termina este miércoles después de siete meses de actividad.
 
Empoderamiento de mujeres latinas centra debate internacional en Cuba
La Habana.- Un vistazo al empoderamiento y liderazgo de las mujeres latinas ofrece hoy la investigadora Arcea Zapata durante la última jornada del Taller Internacional Miradas nuestramericanas, que sesiona en esta capital. Disponible para los internautas en la plataforma de YouTube de la entidad cultural Casa de las Américas, la ponencia de la autora colombiana destaca cómo las mujeres defienden su condición de actores sociales activos ante los desafíos de la población latina en Estados Unidos.
 
Homenaje a prócer de Cuba en aniversario de caída en combate
Sancti Spíritus, Cuba.- En el aniversario 124 de la caída en combate del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, el héroe de las tres guerras por la independencia de Cuba recibirá hoy el merecido homenaje. Según conoció Prensa Latina, en el Paso de las Damas, en el municipio de Taguasco, sitio donde el paladín espirituano libró su último combate el 18 de noviembre de 1896 tendrá lugar el acto provincial.
 
Leyendas: Daimí Pernía y la tenacidad entre vallas
La Habana.- La cubana Daimí Pernía cruzó las puertas doradas del atletismo con su excelente técnica y conquistó los 400 metros con vallas en el Campeonato Mundial de Sevilla 1999. Pernía alcanzó su único título universal de manera inesperada en una prueba de una verdadera constelación de estrellas, liderada por la marroquí Nezha Bidouane y la rusa Yuliya Nosova

Artículos


- Análisis de las elecciones en Brasil: Bolsonaro derrotado, la izquierda disputada.
https://capac-web.org/analisis-de-las-elecciones-en-brasil-bolsonaro-derrotado-la-izquierda-disputada/
 
- En pandemia la deuda global alcanza cifra récord.
https://capac-web.org/en-pandemia-la-deuda-global-alcanza-cifra-record/
 
 

Agenda



Programas radiales solidarios con Cuba

- Los Lunes 19hs. FM 88.7 EFAC de Avellaneda - Bs.As. "Somos Nosotrxs"
https://capac-web.org/los-lunes-19-hs-fm-88-7-somos-nosotrxs-efac/
 
- Los Martes 19 hs. FM 90.3 San Carlos de Bariloche "Cuba y Nosotros" 
https://capac-web.org/los-martes-19-hs-fm-90-3-san-carlos-de-bariloche-cuba-y-nosotros/
 
- Los Martes 20 hs. "Hablemos de Cuba" por FM 106.5 y www.radiosemilla.com. Arkansas
https://capac-web.org/26-de-julio-17-hs-inaugura-programa-radial-hablemos-de-cuba/
 
-Los Miércoles 18:15 hs. FM 95.7 Córdoba "Al Sur del Rio Bravo"
  https://capac-web.org/miercoles-1815-hs-al-sur-del-rio-bravo-fm-95-7-cordoba/
 
- Los viernes 20 hs. FM 91.1 Pocahullo de San Martín de los Andes "Aires Cubanos"
https://capac-web.org/los-viernes-20-hs-fm-pocahullo-91-1-san-martin-de-los-andes-aires -cubanos /
 

FUENTE: Prensa Latina

FUENTE: PL

Copyright 2015 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."
Se prohíbe la redistribución de todo o parte de los contenidos sin el consentimiento expreso de nuestra Agencia.
(
plcomercial@cl.prensa-latina.cu)

 

 

Seguinos también en las redes sociales.

 



El bate de la HIGIENE  y la revolucionaria cohesión popular cubana, fundamentales en la lucha contra el Covid.  Demostrado  en las  132   (ciento treinta y dos)  muertes socialistas que han sufrido hasta hoy.  En Puerto Rico ya murieron  1.000  (un mil) pronorteamericanos.     Cuba tiene once millones de habitantes, contra  tres millones y medio de Puerto Rico.  Con mas del triple de habitantes que el "estado asociado yanqui", la admirable, atacada, perseguida, odiada e invisibilizada isla fidelista, tiene SIETE veces MENOS muertes que los que ¿viven? a la sombra del Tío Trump.  Para revolcarse de la risa sino fueran "dos alas de un mismo pájaro". Extraña ave que luce una estrella solitaria en un ala.  En su otra ala cincuenta estrellas que dificultan un "vuelo popular".       Eladio González Rodríguez  (toto)  director fundador del primer museo suramericano Ernesto Che Guevara de Buenos Aires.    museocheguevaraargentina.blogspot.com     face- Eladio González  - mail    museocheguevara@fibertel.com.ar




Brigadas médicas cubanas que merecen el Premio Nóbel de la Paz desde hace años por su internacionalismo amoroso, sin igual.





El doctor argentino y comandante cubano Ernesto Che Guevara omnipresente en Cuba y archivado en su país de nacimiento Argentina.    La falta de cultura sociopolítica de los argentinos los lleva a desechar la oportunidad de aprovechar el gigantesco ejemplo ético y amoroso del hombre que dió su joven vida en pro de la de los desposeídos de otro país.  Un gran porcentaje de políticos argentinos son activos cómplices de su "desaparición".





Marroquies genocidas de Saharohuies.




Argentina  murieron     37.002   (treinta y siete mil dos)

Cuba          murieron          132   (ciento treinta y dos)

Bélgica       murieron     15.522   (quince mil quinientos veintidós) 

Puerto Rico  murieron    1.017    (un mil diez y siete)  tiene los mismos   

                                                                                 habitantes que Cuba.



Web Bug from https://blogspot.us12.list-manage.com/track/open.php?u=c6dca1e16801b3e8f4719dc6e&id=312c9d539d&e=3aa51372cc