miércoles, 30 de mayo de 2012

Salvador Allende de pie, Patricio Aylwin arrodillado como siempre ¡Vamos Chile Carajo! Gianfranco Pagliaro argentino de la Patria del Che Guevara chi1

El mensaje musical de un conocido cantautor argentino

Gianfranco Pagliaro decía cuando el golpe de Pinochet:

 

 

¡Vamos Chile carajo!

¡ Vamos Chile carajo !

¡ Chile no se rinde carajo !

¡ Chile no se rinde carajo !

 

“ Se siente, se siente,

Allende está presente”

Allende está presente,

hermano chileno, no bajes la bandera,

que aquí estamos dispuestos

 a cruzar la cordillera”.

 

Atención, atención, atención, atención,

toda la cordillera va a servir,

de paredón, de paredón, de paredón,

ya van a ver, ya van a ver, ya van a ver, ya van a ver,

cuando venguemos a Chile…

y a Trelew.

 

¡ Vamos Chile carajo !,

¡ Vamos Chile carajo !,

¡ Chile no se rinde carajo !

¡ Chile no se rinde carajo !

 

Se siente, se siente, se siente

¡Allende está presente !,

¡Allende está presente !

 

Alerta, alerta, alerta que camina,

El antimperialismo por América Latina,

 

Atención, atención, atención, atención,

La juventud se une por la

liberación, liberación, liberación,

si no se van, si no se van, si no se van, si no se van..

les va a pasar lo mismo que en Vietnam,

¡ Vamos Chile carajo, vamos Chile carajo !

¡ Chile no se rinde carajo !

¡ Chile no se rinde carajo !

 

Se siente, se siente

Se siente, se siente,  

¡ Allende está presente !

¡ Allende está presente !

 

Vea, vea, vea

que cosa más bonita,

la juventud se une,

por la Patria Socialista,

 

¡ Vamos Chile carajo !

 

¡ Chile no se rinde carajo !

 

¡ Chile no se rinde carajo !

 

 

 

De: Luis E. Aguilera Gonzalez [mailto:luiseaguilera.57@gmail.com]

¿Mal Gobierno del Presidente Salvador Allende?

Miércoles, 30 de Mayo de 2012 21:47

 

Pinochet_y_AywinAllende: ¿mal gobierno? Polémicas han sido las declaraciones del ex presidente Patricio Aylwin en una entrevista del diario El País de España. El anciano dirigente demócrata cristiano asegura que Estados Unidos no tuvo participación directa en el golpe de Estado de 1973 y que su partido hizo todo lo posible por evitarlo. “Allende hizo un mal gobierno que cayó por las debilidades de él y su gente”- asegura el líder falangista. En El Ciudadano responde Miguel Lawner, arquitecto:

Efectivamente el Presidente Allende hizo un mal gobierno para los intereses con los cuales se identifica Aylwin.

Fue un mal gobierno para la Kennecot Company y para la Anaconda Cooper Mining, empresas yanquis dueñas de la gran minería del cobre, que fueron nacionalizadas en una histórica decisión que ha representado el mayor ingreso para el estado chileno en los últimos 40 años.Fue un mal gobierno para las compañías extranjeras propietarias de los pródigos yacimientos del salitre y el hierro escasamente explotados y que pasaron a manos de todos los chilenos.

Fue un mal gobierno para los latifundistas criollos, a quienes la Reforma Agraria los privó de una estructura agraria colonial, que mantenía baldías millones de hectáreas cultivables. El presente auge de la agricultura chilena habría sido una quimera a no mediar el fin de una oligarquía, heredera del reparto de la tierra entre un puñado de encomenderos coloniales.

Fue un mal gobierno para la banca internacional y criolla de espaldas al desarrollo de nuestra economía, operando a tasas de intereses usurarias.

Fue un mal gobierno para los bienes monopólicos de la ITT, dueña de la Compañía de Teléfonos de Chile.

Fue un mal gobierno para “las 144 empresas que controlaban más del 50% de los activos en todos y cada uno de los sectores de la industria manufacturera chilena” (1)

Pero, cresta!

El gobierno de Allende fue un buen gobierno para los millones de trabajadores que por primera vez pudieron disfrutar de sueldos y salarios dignos, por vía de una verdadera redistribución del ingreso, también mediante el irrestricto respeto a la organización sindical y a los derechos conquistados tras largos años de lucha.

Fue un buen gobierno para los miles y miles de familias sin casa que nunca antes habían podido optar a una vivienda digna.

Fue un muy buen gobierno para todos los niños chilenos que recibieron gratis, por primera vez en Chile, medio litro de lecha. Fue un excelente gobierno para los estudiantes de enseñanza básica que recibieron libros, cuadernos y útiles escolares gratis; para los estudiantes secundarios y universitarios cuya educación era totalmente gratuita; para trabajadores que pudieron acceder a estudios gratuitos en la enseñanza profesional y universitaria, gracias al convenio suscrito entre la CUT y la Universidad Técnica.

Fue un muy buen gobierno para el pueblo mapuche que comenzó a ver restituidas las tierras reclamadas históricamente. Lo fue para sus hijos, que comenzaron a estudiar y recibir textos escritos en lengua mapudungun. Es la razón por la cual, durante todo el mandato de Allende no hubo un solo día de conflicto con los mapuches, como no lo hubo con ninguna otra etnia.Fue un magnífico gobierno para los artistas nacionales, cuya creatividad en todos los campos del arte y la cultura alcanzó cumbres reconocidas internacionalmente.

Figuras como Pablo Neruda, Violeta Parra, y Víctor Jara se extendieron a todo el planeta.

Aylwin afirma que “Allende cayó debido a los errores cometidos por él y su gente.

Que el golpe se habría producido sin la ayuda de los Estados Unidos. Estados Unidos lo empujó, pero la mayoría del país rechazaba la política de la Unidad Popular. Eso era evidente” (2).

Efectivamente Allende cometió errores durante su gobierno. Ningún gobierno está exento de ellos. Pero negar la desembozada intervención del Departamento de Estado y de la CIA para derribar a Allende es a estas alturas inconcebible.

Recordemos que la expresión desestabilización en sentido político surgió justamente a raíz de las acciones del gobierno norteamericano.

Las audiencias de la Comisión Church en el Senado norteamericano y la desclasificación de los documento secretos de la CIA, han puesto suficiente evidencia en este sentido. Señalan con toda precisión las fechas de cada una de las acciones sediciosas fraguadas y las cuantiosas ayudas financieras prestadas a los golpistas criollos, al paro de los camioneros, a las emisoras de radio opositoras, al partido demócrata cristiano y a otros partidos adversos, al diario El Mercurio. Detallan el dinero y las armas proporcionados a los autores del crimen del general René Schneider, cometido con la finalidad de evitar el ascenso de Allende al poder.

Sostiene Aylwin que la mayoría del país rechazaba la política de la UP. Es una declaración sin fundamento. Le recuerdo que Allende triunfó en las elecciones de Septiembre de 1970 con el 35% de apoyo popular y que en Marzo de 1973, este respaldo había subido al 44%, como lo demuestra la votación acumulada por los partidos de la Unidad Popular, en las últimas elecciones parlamentarias ocurridas 5 meses antes del golpe militar.

La edición del 27 de mayo diario La Tercera, publica las reacciones de varios dirigentes de los ex partidos políticos de la UP, ante las declaraciones de Patricio Aylwin. Me parecen extremadamente débiles. No van al fondo del asunto, es decir, juzgar la naturaleza del gobierno de Allende, preocupados, supongo, de no importunar su alianza con la DC.Es una nueva expresión del desprestigio que afecta hoy a los partidos políticos en Chile. No importa. Las multitudinarias manifestaciones juveniles del año pasado, siempre acompañadas con la presencia de Allende en lienzos y pancartas, dejan en claro que la obra de su gobierno dejó huellas imperecederas aquí y en el resto del mundo, donde siguen proliferando calles, plazas, escuelas, bibliotecas y hasta embarcaciones que lucen con orgullo el nombre de Salvador Allende.

Miguel Lawner28 de Mayo de 2012

VEA ENTREVISTA A PATRICIO AYLWIN EN SEPTIEMBRE DE 1973

EXTRACTOS DEL INFORME DE LA COMISIÓN CHURCH DEL SENADO NORTEAMERICANO QUE CONTRADICEN A PATRICIO AYLWIN

En el informe del Comité Church, hay constancia de las siguientes acciones promovidas para influir en la política chilena y “desestabilizar” al gobierno de la Unidad Popular. (3)


1970


14 de Octubre: El Comité de los 40 aprueba 60.000 dólares para financiar una pericón del embajador Korry y comprar una estación de radio. 19 de Noviembre: El Comité de los 40 aprueba 750.000 dólares para un programa de acción clandestina en Chile.


1971


28 de Enero: El Comité de los 40 aprueba 1.240.000 dólares para la compra de estaciones de radio y periódicos, así como para apoyar candidatos municipales y para otras actividades políticas de los partidos antiallendistas.

10 de Mayo: El Comité de los 40 aprueba 77.000 dólares para la compra de un periódico del Partido Demócrata Cristiano. La imprenta no se compra y los fondos son utilizados para subvencionar un periódico.

5 de Julio: El Comité de los 40 aprueba 150.000 dólares para el apoyo de candidatos de oposición en una elección complementaria.

9 de Septiembre: El Comité de los 40 aprueba 700.000 dólares para el apoyo del periódico mas importante de Santiago: El Mercurio.5 de Noviembre: El Comité de los 40 aprueba 815.000 dólares de apoyo a los partidos de oposición y para inducir una división en la Unidad Popular.

15 de Diciembre: El Comité de los 40 aprueba 160.000 dólares para apoyar dos candidatos de oposición en unas elecciones complementarias en Enero de 1972.

1972:


11 de Abril: El Comité de los 40 aprueba 965.000 dólares de apoyo adicional para El Mercurio.24 de Abril: El Comité de los 40 aprueba 50.000 dólares en un esfuerzo por dividir la Unidad Popular.

16 de Junio: El Comité de los 40 aprueba  46.500 dólares para apoyar a un candidato en una elección complementaria en Coquimbo.

21 de Septiembre: El Comité de los 40 aprueba 24.000 dólares para apoyar a la Sociedad de Fomento Fabril.

26 de Octubre: El Comité de los 40 aprueba 427.666 dólares para apoyar partidos políticos de oposición y organizaciones del sector privado en anticipación de las elecciones parlamentarias de Marzo de 1973.

1973


12 de Febrero: El Comité de los 40 aprueba 200.000 dólares para apoyar partidos de oposición en las elecciones parlamentarias.

20 de Agosto: El Comité de los 40 aprueba 1.000.000 de dólares para apoyar partidos políticos de oposición y organizaciones del sector privado. Este dinero no se gasta.


15 de Octubre: (Después del golpe militar): El Comité de los 40 aprueba 34.000 dólares para una estación de radio antiallendista y para gastos de viaje de personeros  pro Junta Militar.

NOTAS:

[1] Ver Oscar Guillermo Garretón y Jaime Contreras: “Algunas características del proceso de toma de decisiones en la gran empresa: la dinámica de concentración”. Santiago. 1969. Citado por Gonzalo Martner: “El gobierno del Presidente Salvador Allende: una evaluación. Ediciones Literatura Americana Reunida. 1988. pg. 127.
[2] La Tercera. 27de Mayo. Pg. 4.

[3] “La política exterior chilena durante el gobierno del Presidente Salvador Allende. 1970-1973”

Jorge Vera Castillo. Editor responsable IERIC. (Instituto de Estudio de Relaciones Internacionales)

Para leer,  ver y revisar más artículos, haga click aquí:
www.luiseaguilera.cl

Luis E. Aguilera

Director Nacional
Presidente
Sociedad de Escritores de Chile (SECH),
Filial Región de Gabriela Mistral-Coquimbo
Fonos (56-51) 227275 (56-51) 243198  Celular 90157729
luiseaguilera.57@gmail.com
luiseaguilera02@gmail.com
contacto@luiseaguilera.cl
www.luiseaguilera.cl
La Serena - Chile 


Graciela tenes que hacerles llegar nuestra adhesión yo no tengo la dirección embicap

Hermana Graciela Ramìrez : allá en la Habana una mujer argentina

concretaminuto a minuto la solidaridad internacionalista, que muchos

en laReina del Plata quisiéramos practicar.  Medio siglo atrás un Masetti,

un Walsh ó una Tamara Bunke por hablar del SEXO FUERTE se

desvivieron por empujar el Carro Triunfante de la Revolución Cubana.

Junto, a un costado o desde arriba de ellos un rosarino eterno los miraba

con aprobación.

Gente como ésta pertenece a la Historia del Planeta y vos sin darte

mucha cuenta, pasaste ya varios peajes de esa Historia, que no tiene

límites físicos.  Lo hiciste tan en silencio que ni peaje te cobraron,

no te preocupes te lo reclamaremos “en plata cubana”.

¡Gracias por todos tus esfuerzos y ejemplo!. Eladio González toto

 

 

ADHESION PARA SER LEÍDA EN LA PRESENTACION DEL LIBRO.

DESDE ARGENTINA SENTIMOS NECESARIO ESCUCHEN NUESTRO

MENSAJE FRATERNAL E INTERNACIONALISTA.

Por supuesto que rogamos lo traduzcan al italiano para que sea cabalmente

Comprendido. Gracias. Eladio González toto   

Director Museo Ernesto Che Guevara de Caballito Buenos Aires Argentina.

 

 

“Desde la Argentina en el cono sur, queremos llegar a todos los presentes en esta

necesaria presentación de una verdad irrefutable, como es el libro en el que Vasapollo

y Tarzia describen lo que ocurrió en la Cuba de hoy. Semejante a la probeta de laboratorio

donde locos científicos mezclaron a Dios con Marx, Fidel, Raúl, el Che Guevara y siguen

las firmas....  Siete días parece poco, pero es la semana creadora en la que Dios nos dejó

una maravillosa herencia, que nos empeñamos en desperdiciar, malgastar, deshacer, dañar,

corromper el planeta tierra.   Estamos serruchando la bella y sólida rama donde nos sentamos

la savia escapará de a poco, nuestro pedestal se secará y caeremos al vacío adonde nuestra

estupidez nos conduce, a pesar del ejemplo contrario que llevan mostrándonos hace 53

los revolucionarios hermanos cubanos”.  Museo Che Guevara de Buenos Aires.

 

Martes 5 de junio de 2012 desde las 17,00 horas 

Sala del Senado Académico - primer piso- Rectorado, Universidad Sapienza, P.zzale Aldo Moro 5, Roma

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO

 

“ UNA SEMANA EN CUBA,

con el Papa, Raúl, Fidel y muchos otros más”

de L. Vasapollo y A. Tarzia

(ed. Jaca Book, 2012)

 

Saludos:

 

Prof. Luigi Frati, Rector Magnífico, Universidad “Sapienza”, Roma

 

S.E. Carina Soto Agüero, Embajadora de Cuba en Italia

 

Prof. Antonello Biagini, Vicerrector de Cooperación y Relaciones Exteriores, Universidad “Sapienza”, Roma

 

Coordina:

Paola Tiberi - Asociación y Revista Nuestra América

 

Presentan:

Giulietto Chiesa -  periodista - Presidente de Alternativa

Giuseppe Ciulla -  periodista RAI

Maurizio Matteuzzi – periodista del Manifesto

 

 Estarán presentes e intervendrán los autores del libro:

Padre Antonio Tarzia           – Direttore rivista “Jesus”

Prof. Luciano Vasapollo     –  Delegado de Relaciones Exteriores para los Paises  del ALBA, Universidad “Sapienza”, Roma

 

 

¡Hasta siempre, Cuba! Con estas palabras se concluyó, el 28 de marzo próximo pasado, 14 años después de la histórica visita del Papa Woytila, la visita pastoral del Papa Benedetto XVI a Cuba. Durante su visita, el Papa Benedicto XVI encontró varias veces a Raúl Castro, y, antes de salir de la isla, también a Fidel Castro. Fue una visita que contribuyó a mejorar y reforzar las relaciones, ya óptimas, entre el gobierno de Cuba y el Vaticano, también comportando el extraordinario resultado (por la Revolución) de las declaraciones hechas por la Iglesia cubana, pero también por el Papa, de manera directa o indirecta, sobre la cuestión del bloqueo y la evolución en sentido positivo del extraordinario esfuerzo de la Revolución cubana en las conquistas sociales y políticas. Éste es un libro de actualidad, de política, de perspectiva internacional. Pero también es un libro de viaje. Es el diario de dos raros testigos que siguieron, de cerca, el extraordinario acontecimiento de la visita del Papa en Cuba; y mientras observaron la romería del Pontífice, encontraron en las calles, en los edificios gubernativos, en las sedes del Partido, de los centros culturales y de las universidades, la realidad de la lucha heroica del pueblo cubano. Una lucha contra el subdesarrollo, la desigualdad, la servidumbre, la ignorancia; una lucha con el hombre y para el hombre, a favor de todos los pueblos del mundo en busca de libertad y de autodeterminación. Los protagonistas de este viaje son dos intelectuales y sinceros amigos del pueblo cubano: Luciano Vasapollo, intelectual marxista y padre Antonio Tarzia, sacerdote paulino. Los cubanos, con la simpatía que los caracteriza, rebautizaron esta extraña pareja con los nombres de "Peppone y Don Camillo" los  personajes del libro de Guareschi .

bronce, pedazos, llaves, candados sin llave, Argentina logra su escultura Mujer Originaria para reemplazar al General Julio A. Roca, el genocida.

Unidos como propone Pamela seremos invencibles, pero primero debemos unirnos

En la acción, no en la ideología.  Si miramos primero nuestras diferencias, estas nos

Harán fracasar. En cambio si nuestra mirada abarca NUESTRAS COINCIDENCIAS como

El caso de aportar llaves para que la escultura a la Mujer Originaria se concrete, verán

Como cada uno de nosotros será artífice del logro COMÚN.  Eladio González   toto

Si tenés llaves o cachitos de bronce traelos a Bagatela Museo del Che calle Rojas 129

En CABA-llito desde donde hace años van saliendo cientos de kilos con destino al hacedor

De la escultura Andrés Zerneri y su guía espiritual, que también es nuestro, argentino de

Todos, maravilloso profesor Osvaldo Bayer.     Eladio González toto  director

 

De: pamela novillo ramirez [mailto:pnovilloramirez@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2012 08:12 p.m.
Para: ale.rull@hotmail.com
Asunto: Hola contactxs y amigxs!

Que tal si replicamos, compartimos, difundimos, colaboramos, participamos, y formamos parte de la manera que màs te guste de esta obra colectiva, popular, solidaria, y de txdos nosotrxs para todxs los pueblos originarios?, DALE, SUMATE VOS TAMBIÊN ! Se necesita que 2 millones de personas sepan del proyecto para juntar 200 mil llaves. SI no tenes bronce, ayudàs mucho compartiendo esta nota.
 
GRACIAS!

 

pamela novillo ramirez

 

pnovilloramirez@gmail.com

155 526 2193

Comisión coordinadora MMO

www.mujeroriginaria.com.ar

todos somos parte

 

terrorismo de estado ArgentinaMEGACAUSA SALTA 2012- DIFUNDIR

De: li campos [mailto:liciacampos@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2012 07:49 p.m.
Para: hijossalta
Asunto: PARTE DE PRENSA MEGACAUSA SALTA 2012- DIFUNDIR

 


                                    CONVOCATORIA

La Comisión Megacausa Salta 2012, invitan a Ustedes a participar de las actividades que se desarrollaran en el marco del  Juicio por los Crimenes de Lesa Humanidad cometidos contra 34 compañeros salteños durante el terrorismos de estado.

                                Semana del periodista – (del 2 al 8 de junio)

 

Sabado 02/06 – 08,30 a 18,00 - Mural – en el puente de acceso a la Ciudad Judicial –

A las 12.30 almuerzo a la canasta.

A las 15 comienza panel. La historia de las luchas de los organismos de derechos humanos en las causas de lesa humanidad, historiar lo jurídico, el comportamiento de la prensa en Salta en relación a este tema. Nora Leonar , Martín Ávila , Lihue Figueroa y Mariana Gamboa. 

A las 16 se coordinara con las agrupaciones y movimientos presentes la participacion en los encuentros NOA de DDHH.

 

Lunes 04/06 – 09 a 18 - Audiencia por el caso Fronda. Los invitamos a participar.

Martes 05/06 – 09 a 18 - Audiencias Luciano Jaime. Los invitamos a participar.

Miercoles 06/06 – 19 a 22 - Presentación del libro Zonas de sacrificio.

Jueves 07/06 – 18.30 a 20.30 – Museo Casa de Hernández - Charla debate: Periodismo comprometido con su tiempo. El camino de Luciano Jaime. Periodismo militante u objetivismo de la comunicacion. 

Exposición de fotografías – Salón Teresa Cadena de Henssen

Viernes 08/06 – Lugar y horario a determinar - Lanzamiento del Premio Luciano Jaime, a la mejor investigación periodística sobre  crímenes de lesa humanidad en Salta.

Exhibición del informe audiovisual “Trinchera de tinta: Luciano Jaime”

COMPAÑEROS :
Eduardo Fronda, Pablo Salomón Ríos, Aldo Víctor Bellandi, Oscar Alberto Bianchini, Néstor Miguel Díaz, Ramón Gerardo Gallardo, René Russo, Felipe Rodolfo Pizarro Gallardo, Raúl Benjamín Osores, Nolberto Guerrero, Francisca Delicia Torres, Carmen Berta Torres, Juan Carlos Parada Mallo, Marta Beatriz Cascella, Pedro Bonifacio Vélez, Felipe Burgos, Ernesto Luis Mamaní, Carlos Enrique Mosca Alsina, Reynaldo Isola, Juana Isabel López, Luis Eduardo Riso Patrón, Pedro Enrique Urueña, Silvia Benjamina Aramayo, Martín Miguel Cobos, Víctor Mario Brizzi, Carlos Estanislao Figueroa Rojas, Héctor Domingo Gamboa, Gemma Ana María Fernández Arcieri de Gamboa, Jorge René Santillán, Luciano Jaime, Alfredo Mattioli, Liendro Marcial Estopiñán, Marcos Sergio Estopiñán y Ricardo Tapia....PRESENTE , AHORA Y SIEMPRE¡¡¡¡¡

 

AZ border vigilantes(kkk) ASSASSINATE 9yr old girl!!!!!

 
 

 

In Memory of Brisenia Flores

By: Dr. Luis "Nacho" Quinones

From: The 2012 Raza Peace & Historical Calendar

(21st edition!)

 

Brisenia Flores was murdered on May 30, 2009 along with her father, Raul Flores.  They were killed by anti-immigrant border vigilantes in Arivaca, Arizona.  Brisenia is reported to have pleaded for her life as she was shot point blank.  (Incidentally, both Brisenia and her father were US citizens.)

Shawna Forde and Gunny Bush were arrested and charged for the murders.  They were sentenced to death in 2011 in Arizona.  An accomplice, Albert Gaxiola, was sentenced to life without parole for his involvement.  Gina Gonzales, Brisenia's mother, was also shot, but somehow survived and reported this heinous crime to the police. 

The national media paid very little attention to the killing of Brisenia.  Please note that another child's life was also taken several months later, but the response was much different.  Christina Green, also nine years old, lost her life at a political rally in Tucson, Arizona, in January 2011 along with five other people.  Christina's killing was covered throughout the nation extensively and even the President of the US attended her funeral.  Little Brisenia's killing was little noted by the media even though she had her own dreams and aspirations as little Christina had hers.  Both young girls deserved to live their lives to fulfill their wonderful promises.

Brisenia's killing is also a reminder of what hate rhetoric can do.  When politicians fuel racial hatred against immigrants and people who they profile as "foreign" with their political hate slogans and insensitive messages, we have many violent racists who take such rhetoric to heart and are more likely to act upon their racism.  We ask you that you remember Brisenia and her father and that their passing can serve as a lesson to those who exploit racism and hatred for political gain.  Also, remember Christina and the five others killed in Tucson as a reminder of the right-wing political violence that exists in the US.

Que descansen en paz.

Please take a moment to read a detailed account with pictures and bio's of the killers at this blog:

http://strega5742.blogspot.com/2011/08/brisenia-flores-is-at-eternal-rest.html

WE WILL NEVER FORGET YOU OR YOUR FAMILIA BRISENIA!

NOR WILL WE FORGET THE HUNDREDS OF THOUSANDS OF OUR PEOPLE WHO HAVE DIED FROM THE HATEFUL WAR ON MEXICAN PEOPLE BY THE IMPERIAL

US

MILITARY, POLITICAL, ECONOMIC, AND PENAL SYSTEMS.

HUETEOTL LOPEZ

http://elmachete2012.blogspot.com/

deporte recreacion ocio en tiempo libre INVESTIGACIÓN OBSERVATORIO POLITICAS PUBLICAS EN AMÉRICA LATINA. ag1

De: pedro hugo tavosnanska [mailto:presidenciaforolatinoamericano@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 27 de Mayo de 2012 08:06 p.m.
Para: teresita.quintela@senado.gov.ar
Asunto: INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DE POLITICAS PUBLICAS EN AMÉRICA LATINA.

           METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ( Ver Archivo adjunto )

 Observatorio de Políticas Públicas en América Latina y el Caribe

 Para el Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, la Recreación, el Ocio  y el uso del Tiempo Libre.

 
 Como un nuevo aporte en la construcción de la identidad de nuestro campo de trabajo en América Latina y el Caribe comenzamos este camino de investigación de las Políticas Publicas.
Tenemos presente algunas consideraciones de Jose Martí (y seguramente ustedes podrían con el mismo sentido,  aportar otras valoraciones similares de Bolívar y San Martin).


Dijo Martí:
“No negamos los valores universales, pero esos valores no pueden ir en contra  de lo que caracteriza nuestra América “. “ Llamo a los Latinoamericanos a pensar por cabeza propia, no copiar, basta de mirar al exterior para buscar soluciones “.
“’Podemos criticarnos pero sin olvidar que somos hijos de esta misma Patria Grande: América Latina “.  “El orgullo de ser parte de nuestras dolorosas Repúblicas Americanas “.


“El conocimiento para resolver el problema de nuestra América “.


“’ Pensar es servir “.  “Trinchera de ideas vale mas que trinchera de piedras “. “  Que la Universidad Europea debía ceder el paso a la Universidad Latinoamericana, los curriculum debían dar respuesta a nuestros problemas “.   “Con la creatividad buscar soluciones a nuestros problemas reales “.


El Foro Mercosur Latinoamericano es un Movimiento Político Institucional  que lucha por la Democratización de nuestra América Latina y el Caribe. Y sostenemos que las políticas publicas,  son responsabilidad de los poderes públicos investidos legal y legítimamente. Dichas politicas publicas no deberían elaborarse, implementarse y controlarse sin la participación ciudadana y social a través de las múltiples entidades, organizaciones, movimientos, sindicatos,  institutos, federaciones, universidades  y asociaciones que son parte esencial del deporte, la educación física, la actividad física, el ocio, la recreación y el uso del tiempo libre.  Lo Gubernamental solo no alcanza, si pretende dar real respuestas a las necesidades y demandas de nuestros pueblos latinoamericanos y de sus instituciones populares.


Tenemos que avanzar rápidamente y  mirarnos con sentido de región, tenemos problemas comunes y para ello debemos tener respuestas comunes. Por  ello es fundamental conocernos, respetando nuestras matices. Hoy  las Naciones de América Latina y el Caribe viven una nueva época, estamos dando nuevos pasos en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana que pensaron Martí, Bolívar y San Martin. Deberíamos aprovechar que tenemos una ventaja, poseemos  esa sensibilidad propia que nos vino de los Pueblos Originarios, pueblos que son el real  descubrimiento de esta América.


Los invitamos a estudiar y opinar de modo institucional (no personal) de la propuesta que ustedes reciben en el archivo adjunto. Cada entidad, en cada país, según su trayectoria, formación o experiencia estará dispuesta a ser parte de algunas de las dimensiones o parámetros a investigar.  No pretendemos  que una sola Institución u organización  pueda dar respuesta a los diversos campos a trabajar, por ello es fundamental el trabajo colectivo y que múltiples entidades se involucren en este nuevo desafío. Por favor, opinen y propongan de lo que luego estarán dispuestos a investigar. 


Muchas gracias.
Licenciada Ana Paula Solans. Universidad de Flores.
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.
Coordinador de la Comisión de Deportes, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina. 

__._,_.___

Actividad reciente:

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/5031 - Fecha de la versión: 05/29/12 11:11:00

Mariela hija de Raul Castro dijo soy "disidente" y sueño con una Cuba "soberana" a29

La hija del presidente cubano dijo hoy en Nueva York que mira "críticamente" la realidad de la isla y que cree que el proceso electoral podría ser "más democrático todavía".

Fuente: Milenio

 
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista Cuba coraje, Coord. Red Social Hermes para Cuba y A. Latina y miembro fundador de la Red de Trincheras Amigas

@LaPolillaCubana

http://cubacoraje.blogspot.com/
http://auto-hermes.ning.com/profile/RosaCBaez 

http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://lapolillacubana.typepad.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez

http://5heroes.multiply.com
http://losqueremoslibres.blogspot.com/


¡JUNTOS PODEMOS  LOGRARLO!
Libertad a los 5
¡YA!

 

Gracias "Clarín" de Chile el Museo Che Guevara carta al director Victor Pey Casado.

Apreciable director del diario "El Clarín" de Santiago de Chile.

señor Victor Pey Casado

 

ref: carta a la Presidenta del pueblo argentino

Dra. Cristina Fernandez Wilhelm, del Profesor Hugo Moreno Peralta

 

dos ciudadanos argentinos agradecidos queremos hacerle llegar a Vd.

y a todo el colectivo del sonoro diario del pueblo chileno "el Clarín de Chile",  

"siempre junto al pueblo", nuestro reconocimiento por haber publicado tan

oportunamente la solidaria carta que el Profesor Moreno Peralta, chileno

allendista - como a él le gusta identificarse – escribió en fraternal e

internacionalista apoyo a la presidenta de los argentinos. Y es que la

globalizada corporación de supuestos medios de comunicación argentinos

con el control de la oligarquía empresarial, la ignoraron. Destacamos que

la publicación del “El Clarín de Chile” sí se vio reflejada en la prensa

progresista de Latinoamérica y Europa.

La carta a nuestra presidenta la Dra. Fernandez Wilhelm revivió saludablemente

el fraternal amor que unió a los Generales O´Higgins y San Martín y ha impactado

fuertemente al pueblo argentino en general y a nosotros en particular.

Estimado señor Pey muchos de nosotros hemos estado siguiendo las publicaciones

de vuestro diario El Clarín, especialmente los artículos del Profesor Moreno Peralta,

¿sería posible que se le entrevistara?    teniendo como tema la opinión de él sobre

el "Chile de ayer”, el de O´Higgins, de Manuel Rodríguez, de Gabriela Mistral, de

Vicente Huidobro Fernández, de Pablo Neruda, y del Presidente Salvador Allende,

etc. y el "Chile actual", que nos confunde un poco, ya que al visitar hace días

personalmente vuestra hermosa patria, hemos comprobado con tristeza, la

marginación de grandes sectores de la población. 

Señor director reciba usted nuestro agradecido y fraternal saludo deseándole

éxitos en la sublime tarea que se ha impuesto y tan honradamente Vd. Cumple.

 

Irene Rosa Perpiñal Saad       Eladio González Rodríguez (Toto)

directores Museo Comandante Ernesto "Che" Guevara

de Buenos Aires, República  Argentina

 

El Clarín Digital      Carta abierta a la Presidenta de la República Argentina

Jueves, 17 de Mayo de 2012                   por   Hugo Moreno Peralta*

La educación, la cultura y la Libertad Plena – no confundir esta última con el libertinaje del perverso sistema capitalista globalizado/globalización del capital –, son valores permanentes, consustanciales a la persona. No se los puede menoscabar, sin que resulte lesionado lo más noble y característico del ser humano. Hoy, más que nunca la lucha - “luchar es vivir” , Dr.Goethe -,que vienen librando las personas conscientes , honestas , consecuentes, en nuestro desgraciado planeta habrá de afectar al desenlace de tan sustancial cuestión, ya que decidirá si la Libertad Plena, como condición básica de la educación y la cultura sale victoriosa , para iluminar el futuro de la Humanidad o perece, para sumergirnos en las tinieblas del engendro del mal el bárbaro/caníbal sistema capitalista globalizado /globalización del capital. Para  mantener permanente su crisis económica (?), la vulgata capitalista globalizada, se apoderó, globalizó todos los medios de comunicación, bajo la tutela de sus testaférrea Sociedad Interamericana de la Prensa / SIP y otros cipayos. Al periodista honesto con vocación y crítico, se le echó a la calle o se le asesinó… 

El “gran padrino” desde la Casa Blanca, ordena a quien hay que enmudecer y los plumarios, folicularios, articulistas y currinches por unos cuantos dólares inician su ataque contra políticos patriotas, críticos al sistema capitalista  Orwelliano globalizado.

Desde larga data están atacando al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías;  al Presidente de Ecuador, Rafael Correa  y al Presidente de Bolivia,  Evo Morales Ayma. Hoy le ha tocado el turno a la digna , inteligente, y querida Presidenta de la República de Argentina,  Dra. Cristina Fernández Wilhelm. ¿Por qué?

Por la nacionalización de las riquezas básicas en manos de depredadores extranjeros.

Los politicastros, los plumarios,  vende patria financiados por la CIA. Se reúnen para exigirle - ¡que desvergonzados¡-a la primera autoridad nacional de la República Argentina , Dra. Fernández Wilhelm, conferencias de prensa para que estos cipayos saquen sus palabras de contexto e inicien los ataques ordenados por el imperialismo yanqui , a través de la testaferra oligarquía empresarial agrícola y citadina. Yo me pregunto, ¿Qué hacían la oligarquía empresarial Argentina y sus plumarios cuando los militares fascistas apátridas asesinaban a los hijos del Pueblo Argentino y entregaban las riquezas básicas del país a los capitalistas buitres foráneos?

A través de la historia de los Pueblos Latinoamericanos ninguna convergencia ha parecido más natural y lógica que  con la de “La Patria Continente, Latinoamérica heredada del general libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco”.

Disgregados los Pueblos del continente de la esperanza Latinoamérica hace muchísimos años por la oligarquía terrateniente, la iglesia católica y la paniguada clase política plantean una unidad continental desde el México de Benito Juárez, del General Francisco Villa, y  del General Emiliano Zapata,  a Tierra del Fuego: “La comunidad De Estados Latinoamericanos y del Caribe” ,posibilidad histórica, que merece convertirse en ideal común, pues son comunes a todos los pueblos  las esperanzas de progreso y los peligros de vasallaje. Puntualizo: si no llegara a cumplirse tal destino la unidad de los Pueblos Latinoamericanos será Inevitable su Colonización por el imperialista yanqui, que desde hace años los acecha .Pero , nuevamente , yo veo con preocupación que algunos dirigentes políticos pragmáticos, contemporalizadores, pretenden alcanzar la unidad continental con la oligarquía empresarial y sus testaferra clase política, olvidando la cobarde traición que sufrió en su primer intento de unidad continental el General Bolívar en Panamá. A esta mengua de cipayos y panigüados apátridas sólo los mueve el dólar. Son los cómplices del imperialismo yanqui, en el marco de una tiranía política y parasitismo económico y la superstición fundamentalista católica, que mantiene divididos a nuestros Pueblos explotándolos y enajenándolos. Frente a estas fuerzas inmorales la esperanza de acercarnos a una firme  unidad sólo puede conseguirse a través de  una nueva generación honesta y consecuente tanto por su espíritu como por sus años. Sólo ella será capaz de resistir cualquier tentación del presente, mientras adquiera las fuerzas morales e ideológicas que la capaciten para emprender nuestra gran obra del futuro: la construcción de la Patria Continente Latinoamérica, que nos permitirá desenvolver la justicia social en la nacionalidad Continental que nos legara el General Libertador Simón Bolívar Palacios y Blanco.

Con estas reflexiones deseo hacer llegar nuestra solidaridad como Organización no Gubernamental a la Excelentísima Presidenta de la República Hermana  de Argentina,  Dra. Cristina Fernández Wilhelm, a través de dos queridos hermanos Argentinos: Irene Perpiñal S y Eladio Rojas R, directores del Museo Comandante Ernesto Guevara de la Serna. No está sola en su lucha, señora Presidenta Dra. Fernández Wilhelm; su Pueblo y los Pueblos de la Patria Continente Latinoamérica, siente su empuje que   imanta los corazones y fecunda los ingenios cuando reafirma su fe en su Pueblo y en los Pueblos de América Latina, aunque le hostilicen escribas y  fariseos oligarcas empresariales. Su voz y acción transmiten al futuro lo mejor del presente, lo que embellece y dignifica la vida .Su coraje civil, patriota,  es superior a la coacción y la violencia imperial del norte y de su testaferra y apátrida oligarquía empresarial. Su firmeza, vence a los enemigos del hermano Pueblo Argentino y más temprano que tarde lo hará con la injusticia social de la Hidra generadora de inmoralidad, la corrupción, y la impunidad. Sólo el deber condiciona su dignidad. Usted,  admirada y querida Presidenta del Pueblo Argentino, Dra. Fernández Wilhmen,  piensa como debe, dice como siente y obra como quiere, por y para su querido Pueblo Argentino.

Con esperanza y memoria  

Suecos esclavos Ericsson lamebotas Olaf esclavo todos contra Cuba multas por bloqueo extorsión a la salud social cubana ag1

De: comite_internacional@googlegroups.com [mailto:comite_internacional@googlegroups.com] En nombre de Graciela Ramirez
Enviado el: Miércoles, 30 de Mayo de 2012 01:34 p.m.
 

 

El colmo de la hipocresía!

Un despacho de Prensa Latina trae la noticia de que el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha tomado una medida más de reforzamiento del bloqueo a Cuba, al imponer una multimillonaria multa a la sucursal panameña de Ericsson, gigante sueca de las telecomunicaciones.

La filial de la Ericsson se vio forzada a confesar a las autoridades norteamericanas que haba cometido el "delito" de enviar a Estados Unidos telfonos celulares, que se usaban en Cuba, para ser reparados en las instalaciones de la Ericsson en Estados Unidos. A cambio de esa confesin, la empresa recibi el "beneficio" de una multa por un milln setecientos cincuenta y tres mil dólares.

La noticia nos lleva a reflexionar que el gobierno de Estados Unidos, en su obstinación por restablecer su dominacin sobre Cuba, no solo contina violando las ms elementales normas del derecho internacional al mantener el bloqueo a nuestro pas, sino que ha llevado al delirio la justificacin de su hostilidad.

Resulta que el Departamento de Estado se rasga las vestiduras para justificar que un ciudadano norteamericano, capturado en Cuba en flagrante delito de repartir en territorio cubano equipos de telecomunicaciones de alta tecnología empleados por el Departamento de Defensa y la CIA, que fueron introducidos subrepticiamente como parte de las acciones subversivas que la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos lleva a cabo contra nuestra patria, no es sino un "bondadoso" ciudadano preocupado porque el pueblo cubano disponga de eficaces medios de telecomunicaciones.

Al mismo tiempo, el gobierno de Estados Unidos persigue, acosa y obliga a confesar bajo amenazas su "delito" a una reconocida empresa de telecomunicaciones de origen sueco, involucrada en un legtimo negocio con Cuba en respeto a las leyes y la soberana cubanas, a fin de participar de acuerdo con las reglas del comercio internacional en el mejoramiento y el incremento de los servicios de telecomunicaciones empleados por el pueblo y la economa cubanas.

Quien con engaños y alevosía llega a Cuba para ejecutar los planes subversivos de Washington, es una "buena persona" y debe considerarse inmune e intocable, segn la interpretacin del imperio. Pero la empresa que, cumpliendo todas las normas y reglas del comercio internacional, se involucra en los planes de desarrollo de las telecomunicaciones cubanas es un "violador" que debe ser perseguido y castigado.

El colmo de la hipocresa yanqui! (SE)