miércoles, 30 de mayo de 2012

deporte recreacion ocio en tiempo libre INVESTIGACIÓN OBSERVATORIO POLITICAS PUBLICAS EN AMÉRICA LATINA. ag1

De: pedro hugo tavosnanska [mailto:presidenciaforolatinoamericano@gmail.com]
Enviado el: Domingo, 27 de Mayo de 2012 08:06 p.m.
Para: teresita.quintela@senado.gov.ar
Asunto: INVESTIGACIÓN DEL OBSERVATORIO DE POLITICAS PUBLICAS EN AMÉRICA LATINA.

           METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN ( Ver Archivo adjunto )

 Observatorio de Políticas Públicas en América Latina y el Caribe

 Para el Deporte, la Educación Física, la Actividad Física, la Recreación, el Ocio  y el uso del Tiempo Libre.

 
 Como un nuevo aporte en la construcción de la identidad de nuestro campo de trabajo en América Latina y el Caribe comenzamos este camino de investigación de las Políticas Publicas.
Tenemos presente algunas consideraciones de Jose Martí (y seguramente ustedes podrían con el mismo sentido,  aportar otras valoraciones similares de Bolívar y San Martin).


Dijo Martí:
“No negamos los valores universales, pero esos valores no pueden ir en contra  de lo que caracteriza nuestra América “. “ Llamo a los Latinoamericanos a pensar por cabeza propia, no copiar, basta de mirar al exterior para buscar soluciones “.
“’Podemos criticarnos pero sin olvidar que somos hijos de esta misma Patria Grande: América Latina “.  “El orgullo de ser parte de nuestras dolorosas Repúblicas Americanas “.


“El conocimiento para resolver el problema de nuestra América “.


“’ Pensar es servir “.  “Trinchera de ideas vale mas que trinchera de piedras “. “  Que la Universidad Europea debía ceder el paso a la Universidad Latinoamericana, los curriculum debían dar respuesta a nuestros problemas “.   “Con la creatividad buscar soluciones a nuestros problemas reales “.


El Foro Mercosur Latinoamericano es un Movimiento Político Institucional  que lucha por la Democratización de nuestra América Latina y el Caribe. Y sostenemos que las políticas publicas,  son responsabilidad de los poderes públicos investidos legal y legítimamente. Dichas politicas publicas no deberían elaborarse, implementarse y controlarse sin la participación ciudadana y social a través de las múltiples entidades, organizaciones, movimientos, sindicatos,  institutos, federaciones, universidades  y asociaciones que son parte esencial del deporte, la educación física, la actividad física, el ocio, la recreación y el uso del tiempo libre.  Lo Gubernamental solo no alcanza, si pretende dar real respuestas a las necesidades y demandas de nuestros pueblos latinoamericanos y de sus instituciones populares.


Tenemos que avanzar rápidamente y  mirarnos con sentido de región, tenemos problemas comunes y para ello debemos tener respuestas comunes. Por  ello es fundamental conocernos, respetando nuestras matices. Hoy  las Naciones de América Latina y el Caribe viven una nueva época, estamos dando nuevos pasos en la construcción de la Patria Grande Latinoamericana que pensaron Martí, Bolívar y San Martin. Deberíamos aprovechar que tenemos una ventaja, poseemos  esa sensibilidad propia que nos vino de los Pueblos Originarios, pueblos que son el real  descubrimiento de esta América.


Los invitamos a estudiar y opinar de modo institucional (no personal) de la propuesta que ustedes reciben en el archivo adjunto. Cada entidad, en cada país, según su trayectoria, formación o experiencia estará dispuesta a ser parte de algunas de las dimensiones o parámetros a investigar.  No pretendemos  que una sola Institución u organización  pueda dar respuesta a los diversos campos a trabajar, por ello es fundamental el trabajo colectivo y que múltiples entidades se involucren en este nuevo desafío. Por favor, opinen y propongan de lo que luego estarán dispuestos a investigar. 


Muchas gracias.
Licenciada Ana Paula Solans. Universidad de Flores.
Profesor Pedro Hugo Tavosnanska. Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.
Coordinador de la Comisión de Deportes, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancilleria Argentina. 

__._,_.___

Actividad reciente:

.

__,_._,___

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.930 / Base de datos de virus: 2410.1.1/5031 - Fecha de la versión: 05/29/12 11:11:00