martes, 9 de octubre de 2012

Caballito Parque Rivadavia rojo rojito chavista VENEZUELA equi2

Nela
 
genial, cubrir todos los frentes !!!
 
cuanta necesidad hay de saber la verdad,
 
pensar que con vos desde siempre vivimos abriendo cabezas
 
CUBA como VENEZUELA duele en dos sentidos,
 
el bueno y el malo,
 
una cosa estoy segura,  PREVALECE SIEMPRE LO BUENO y eso les duele como
 
ahora con este triunfo se quieren matar..
 
 
un cariño enorme                Irene


Date: Mon, 8 Oct 2012 16:40:40 -0700
From: nelaantonelli@yahoo.com.ar
Subject: Re: Rv: VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS
To:

Queridos amigos:
                        Anoche quise compartir la alegría con ustedes pero fue imposible comunicarme.
                        Hoy,junto a 4 amigos,nos mandamos la travesura!!!!.A las 5 de la tarde fuimos al Parque Rivadavia,llegamos a la estatua del gran SIMON BOLIVAR y con mucha emocion,colocamos flores en las espuelas del caballo.También escribimos en un papel : " Si quieren ver la Democracia,vengan a Venezuela" y se lo pegamos en el pecho.
                         La gente miraba,varios sacaron fotos y una venezolana se trenzó con nosotros diciendo que "no se contaron de verdad los votos de Caprile", lo que me dio lugar a la pregunta sobre su información y la contaargumentación ( Su fuente eran las redes sociales y la cadena O;Globo ).
                         Una pareja de jóvenes nos vino a preguntar porqué hacíamos éso y Quién es el del caballo?.
                          Sencillo pero emocionado homenaje al hermano pueblo venezolano y a la Latinoamérica libre y unida soñada por Bolívar,San Martín y
                          Néstor Kirchner.

                                                     VENCEREMOS!!!

 



 prensapropia@laorejaquepiensa.com.ar

VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS

Gracias a todos los compañeros que

hicieron la cobertura comunicacional

Red/Sur

 Comicios en Venezuela

 

 

Ganó Chávez con casi el 55% de los votos

 

 Los resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 90% de las actas de escrutinio indicaron que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019.

 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañado con el directorio del Poder Electoral, que también representó un récord de participación con 80,94%.

 

Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.

Lucena precisó que los resultados parciales se basaron en el excrutinio de 13 millones 677 mil 934 votos, e indicó que se evaluaron un total de 35.122 actas y que el número de votos nulos se ubicó en 273 mil 954.

 

La presidenta ente comicial felicitó a los electores que salieron a votar este domingo y resaltó "la extraordinaria labor de la Fuerzas Armada Bolivariana y el Plan República en la colaboración con los procesos, así como de operadores del Poder Electoral".

 

 

caricaturas del preso cubano Gerardo en Australia comics Museo Che Guevara Chaubloqueo bib1 y 2

Nueva exposición de las caricaturas de Gerardo en Australia.

 

Australia 9 de octubre, 2012. En el  salón de exposiciones del Hotel Quality Inn en Dickson, Canberra, se llevo a cabo una nueva exposición de las caricaturas de Gerardo en Australia con el título: The Funny Road to Freedom.

 

La exposición fue organizada por el principal sindicato de la Construcción, Bosques y Productos de la Minería y Energía (CFMEU) de Australia y la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, con el apoyo de la Embajada de Cuba en este país.

 

En la inauguración, ante unos 50 invitados, hicieron uso de la palabra Dave Noonan, Secretario Nacional del CFMEU y Pedro Monzon, Embajador de Cuba.

 

El Secretario General del CFMEU se refirió a la tradicional solidaridad con Cuba de este sindicato que data de más de 50 anos y a la sostenida injustica cometida con los 5 héroes cubanos recluidos injustamente en cárceles de los Estados Unidos durante 14 años consecutivos.

 

El Embajador de Cuba, a su vez, ofreció abundante información sobre los antecedentes de la conducta anticubana de los Estados Unidos, desde la época en que nuestro país era aun colonia de España y hasta nuestros días, periodo durante el cual la política de esta potencia mundial ha acumulado un enorme aval de injusticias y agresiones contra nuestro pueblo. El bloqueo económico, comercial y financiero, la invasión de Playa Girón, infiltraciones mercenarias y actos terroristas sistemáticos han sido expresiones de esta política abusiva  y de desprecio hacia el pueblo cubano. Los 5, y entre ellos Gerardo, no  son más que un resultado muy digno y heroico de la necesidad de defender a nuestra Revolución contra semejantes atropellos  del expansionista vecino del norte, que no se resigna aceptar la existencia de un pueblo que lucha con pasión por mantener, a toda costa, la independencia y las conquistas sociales de su Revolución, aseveró.

 

Esta exposición se ha presentado ya en 7 ciudades importantes de Australia: Perth, Albury, Adelaide, Melbourne, Sydney,  Brisbane y ahora Canberra, la capital. Embajada de Cuba en Australia.

Che asesinado un Nueve de octubre vive a 45 años en Caballito Argentina en su Museo Chaubloqueo

Nueve de octubre       Carlos Manuel Álvarez

9 Octubre 2012

Cuando yo nací, el Che Guevara ya estaba muerto y su retrato había aparecido en la portada de la revista Life. Hay, ciertamente, pocos rostros tan impresionantes como los rostros de este hombre. Contadas imágenes o palabras provocan una compresión y un sobrecogimiento semejantes a los que sobrevienen con esas fotografías en las que siempre, sea en una posición u otra, en este o en aquel país, como un secreto que no resiste más, se deja ver la estampa misma de la sugestión.

Perdonen la confidencia, pero yo he llegado a su persona desde los terrenos más pueriles, desde las situaciones menos épicas. En caso de que quieran decir algo, ¿qué es lo que dicen los rostros del Che? ¿Hacia dónde, por ejemplo, miraba aquella tarde de 1960 en que Korda lo tomó desprevenido y lo incrustó con fiereza en todas las banderas y todos los pulóveres del mundo?

Los sucesos de La Coubre complementan las connotaciones dramáticas que por sí solas se desprenden de su cara, y hacen que olvidemos algo. El Che observaba los cadáveres, el mar de cubanos rabiosos, el hecho consumado y sin retroceso, el hombre envuelto en el vertiginoso remolino de la historia, el paso del tiempo, las víctimas como causa, pero también como azar, y así, sin que hayamos reparado nunca, la inmanencia le viene porque no mira la guerra con la gravedad o la cercanía de los estadistas, sino con la gravedad o la cercanía de los poetas. El Che era el Che, y era, además, Byron.

Hoy no. Hoy es otra cosa. Y esa condición oblicua no es exactamente la que prende en los eternos rebeldes, en las descafeinadas barricadas contemporáneas, en los adolescentes incendiarios. Los héroes corren dos riesgos gravísimos, siempre latentes. Primero: el hecho de sobrevivir a su propia heroicidad. Segundo: el hecho de no sobrevivirla. Primero: el hecho de que se les mitifique en vida. Segundo: el hecho de que se les mitifique en muerte. Todos los mitos son malos arquetipos de mitos anteriores, los cuales, a su vez, fueron reproducidos sobre el mito de Prometeo, tan falaz.

Los grandes hombres no son grandes hombres. Sus actos íntimos son comunes. Sus actos públicos y sus actos históricos también. Pero tampoco son sujetos de esquina. (No dejen, estudiantes, que los engañen con ninguna de estas farsas.) El Che recorre el continente en moto, y no podía sospechar, tan muchacho como era, que ese viaje era un viaje sin retroceso, un trayecto sin fin. En primera instancia, recorrer Latinoamérica es una acción natural que muchos otros han hecho antes y después.

El Che no sabrá nunca que terminará en México y, por más que se lo haya pensado madrugadas enteras, no sabrá tampoco cómo es que cae en la Sierra Maestra, y después en La Habana, y luego en la ONU, y más tarde en el Congo, y Europa del Este, y de nuevo La Habana, y casi finalmente Bolivia, y por último la muerte, y con la muerte el símbolo que es. Así como otros entran al ruedo del crimen, o de la diplomacia, o del aburrimiento, en algún momento el Che Guevara entró al ruedo de las epopeyas. Un ruedo, en esencia, igual a los demás. Si el crimen cambia la vida de unos pocos, la diplomacia la vida de nadie, y el aburrimiento la vida personal, las epopeyas cambian la vida de millones de personas, y esa es, visto así, la única diferencia, puramente cuantitativa.

Sin embargo, hay otro rasgo distintivo: el rasgo poético. Que no se define en los hechos, sino en el pensamiento. No se define en subir al Granma, sino en la decisión de subir al Granma. No se define en irse a Bolivia, sino en convencerse de que es imprescindible irse a Bolivia, y que para ello tan solo se cuenta con lo que cuenta el resto. Es decir, un cuerpo y un ideal (todos tenemos un ideal, por mezquino que sea). Que tus actos individuales tengan una finalidad colectiva es la verdadera distinción de estos hombres. Entender el destino de la humanidad como tu destino. O darle, en suma, esa explicación.

Lo que hace héroe al héroe es la completa disposición hacia empresas que rebasan sus límites físicos de sujetos normales. Lo que los hace sujetos normales es que a pesar de subordinar la realidad a pretensiones impensadas por el resto, no pueden hacer otra cosa que iniciar las revoluciones de cero, paso a paso, casi inconscientemente, con la misma inexplicable y ordinaria secuencia que alguien comienza un libro, o planifica un atraco, o termina una casa. ¿En qué momento justo los héroes se convierten en héroes? En ninguno. No hay, a pesar de las efemérides, momentos justos. Los héroes se convierten en héroes en el momento que se explican poéticamente. ¿Qué hay, pues, más épico que un poeta? Pero también, ¿qué hay más absurdo?

El asesinato del Che marca el fin de una época, y no deja de ser un acto ejecutado por un rapaz subalterno, un gatillo llevado hacia atrás por un don nadie. Cuando se mitifiquen las ideas, siempre tan férreas, y no los hechos, siempre tan manipulables, entenderemos a plenitud esa aparente contradicción.

La retórica pública establece un orden falso, lleno de imprecisiones y alarmantemente vacío de luminosos detalles. Tres mínimas escenas hacen que para mí el resto de la vida del Che adquiera las connotaciones que supuestamente se pide que tenga. Las tres son en los meses finales de su vida.

La primera cuando le dice a Aleida March, antes de irse para Bolivia, que eso es lo único que le puede dejar, lo único íntimamente suyo. ¿Qué? Una cinta con su voz, donde se escucha un poema de Vallejo y otro de Neruda. Pensemos en todo lo que el Che ha vivido, pensemos en el hombre que se ha ido convirtiendo, en todo lo que ha viajado y en toda la política internacional que ha hecho. Y pensemos luego en cómo lo único íntimamente suyo son esos versos escritos por otros, a esas alturas escritos por nadie.

La segunda ya en Bolivia, en plena guerrilla, cuando se aparta y trepa en un árbol y se roba tiempo para revisar un libro.

Y la tercera, escena que no aparece en ningún lugar, y que no es la fotografía bíblica con ojos entrecerrados de la revista Life, son esos segundos finales en los que el Che yace amarrado en un piso de tierra, de una casa presumiblemente de adobe, sucio, barbudo, en el corazón de la selva sudamericana, definitivamente por el suelo sus utopías, segundos en los que el mundo lo ha dejado solo, segundos en los que no recibe los aplausos de la Asamblea General, segundos durante los cuales nadie marcha por ninguna ciudad con su rostro en ninguna bandera, segundos en los que nadie llega y paga unos dólares y dice hágame el favor de tatuarme al Che Guevara, segundos en los que adelgaza considerablemente, pero no sufre hambre, segundos en los que sueña, en los que se vuelve intermitente y duro como una roca, en los que ni siquiera descubren sus huesos, en los que su guerrilla ya no existe, en los que piensa en Rosario o en sus hijos o, tal como aseguró, en Cuba, aun cuando no sepamos si en verdad lo hizo, segundos en los que sabe que va a morir a manos de vulgares soldados y sabe además que no existe ninguna escapatoria.

Nada de esto lo he aprendido en los oradores de devoción gratuita. El Che es el único muerto que no me parece muerto, pero que duele como si lo acabaran de rematar.

Padre Mugica homenaje del pueblo ag2

De: ricardo capelli [mailto:capelli2000@hotmail.com]
Enviado el: martes, 09 de octubre de 2012 08:38 p.m.








--

 

Museo Che Guevara asmatico protege traductor negro congolés neurocirujano pediatra Chaubloqueo

 

El traductor

 

Nuria Barbosa León, periodista de Granma Internacional y Radio Habana Cuba

 

El congolés Freddy Ilanga Yaité, bastante joven en la década del 60, participó en las guerrillas africanas con la aspiración de independizar a su país de la metrópoli francesa.

 

Le llamó la atención la piel blanca del jefe, los ojos muy negros en contraste con su cabello de igual color, el acento latino, las historias de otro continente, el andar con una boquilla de mate entre las manos y el desafío al asma constante.

 

Freddy aprendió algo del idioma español y por eso lo designaron como el traductor. Lamenta no haber confiado más en el Jefe desde el inicio, pero en su niñez y juventud aprendió que los hombres blancos llegaron a África a saquear, invadir territorios, dividir tribus, desterrar familias, perseguir, matar y asesinar con el propósito de acumular riquezas con lo valioso del continente negro.

 

Sentía un gran respeto por el Jefe, todos los miembros del grupo acataban sus órdenes sin miramiento alguno y hablaban de él con honor y admiración.

 

Una noche se avecinaba una tormenta, la orden fue proteger todos los equipos, armas, medicinas y que cada cual hiciera su trinchera con los medios a su alcance.

 

Fredy no tenía otra protección que sus propias ropas, ni siquiera un nylon o una sábana por lo que se enroscó en la tierra cerca de unos arbustos, en medio de la oscuridad rezando a sus ancestros y recordando una cena familiar.

 

Escuchó un ruido, como de unas pisadas, su reacción fue encorvarse más para no ser visto, entonces una voz en español le dijo:

 

--¡Soldado!  Diríjase a la jefatura y recuéstese en mi cama.

 

Reconoció inmediatamente al jefe y la orden fue cumplida al instante. Penetró entre los arbustos que hacían función de casa, en breves minutos se echó en el rústico mueble que sólo poseía algunas telas como colchón, sintió calor y quedó dormido al instante.

 

Al despertar, al otro extremo de la cama, sintió la respiración asmática de  aquel hombre que luego de su recorrido por todas las posiciones de la tropa, durmió algunas horas compartiendo con un subordinado su única prenda valiosa, una frazada.

 

Del Che, además, conservó el grato recuerdo de influir en la decisión de estudiar en Cuba, convertirse hasta su muerte en el año 2005 en Especialista en 1er Grado en Neurocirugía Pediátrica y trabajar  durante toda su vida en el habanero Hospital Infantil “Pedro Borras Astorga”.

 

Anécdota narrada por el Dr. Hiram Sánchez Bared

preso cubano a Presidente Venezolano Hugo Chavez "Desde una prisión del imperio envío a usted y a su pueblo una calurosa felicitación"

De: Conny Arias [mailto:conny.arias@gmail.com]
Enviado el: martes, 09 de octubre de 2012 09:14 p.m.

Mensaje de Tony al presidente de Venezuela "Desde una prisión del imperio le envío a usted y a su pueblo una calurosa felicitación"

 

Fecha: 8 de octubre de 2012 17:29

Querido Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela

Comandante Hugo Chávez Frías 

Desde una prisión del imperio le envío a usted y a su pueblo una calurosa felicitación por la gran victoria de ayer en las elecciones presidenciales.

En la oscuridad de mi celda, gracias a la radio cubana, y en especial al programa de Radio Rebelde "La Luz en lo oscuro", pude escuchar, primero, el momento en que se daba el resultado de la votación.  Todo se lleno de luz.  La alegría en mi corazón era indescriptible.  Y esa luz y esa alegría se multiplicaron al escuchar luego las palabras del querido amigo Edgardo Ramirez,  embajador de su país en nuestra amada patria.  Y como colofón sus palabras a su pueblo todo, que se escucharon en todos los rincones del mundo, en un acto de soberanía y democracia sin precedentes en toda nuestra América.  Amaneció en plena noche.  La luz se hizo inmensa y eterna.  Se desbordo la alegría de todos los revolucionarios, de todos los que soñamos con un mundo mejor.

Allí, en el Palacio de Miraflores estaban, como usted bien expresó, todos los próceres de la independencia de nuestros pueblos, todos los grandes luchadores por la paz, por la justica, por la verdad.

Los sueños de Bolívar y Martí se han hecho realidad este 7 de octubre imborrable.

Gracias por todas las lecciones que nos ha dado, por todas las alegrías que nos ha dado en estos 14 años de injusto encierro en los que usted con su bello pueblo han construido una Venezuela nueva, una Venezuela que es faro de esperanzas y fuente de hermandad.

Salud, hermano de todos los revolucionarios.

Con el Che presente le decimos    ¡ Hasta la Victoria siempre

Cinco abrazos fuertes. 

Antonio Guerrero Rodríguez

8 de octubre de 2012

Prisión Federal de Marianna

 

 

 

----- Original Message -----

From: Maruchi guerrero

To:

 

Les adjunto el mensaje de Tony por el triunfo del presidente Chavez.

 

En nombre de los familiares de los 5 tambien queremos trasmitir nuestra alegria por estos resultados, Venezuela seguira adelante construyendo su Socialismo en beneficio de su pueblo. Admiramos mucho al presidente Hugo Chavez

 

Mirta Rodriguez y Maruchi Guerrero

 

Viva Chavez, Viva el pueblo bolivariano de Venezuela!





 

Para tener acceso a más opciones, visita el grupo en http://groups.google.com/group/comite_internacional?hl=es.


 

--

 

 

_____________________________________

  

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla de ideas, tu acción forja conciencias, reenvia, difunde, propaga toda la informacion que consideres de interes 

 

"Desde el punto de vista revolucionario, no importan las discrepancias; lo que importa es la honestidad con que se opine. De las contradicciones saldrá la verdad"

 

 

 Fidel - julio de 2008

 

 

-------------------------------------

 

Para suscribirse a  Nicaragua Socialista, solo envia un mensaje en blanco a: Nicaragua_Socialista-subscribe@yahoogroups.com

 

Puede consultar todos los mensajes y materiales publicados iniciando en : http://es.groups.yahoo.com/group/Nicaragua_Socialista/

 

__._,_.___

Actividad reciente:

·         Miembros nuevos 23

--------------------




- "Solo los obreros y los campesinos iran hasta el fin, solo su fuerza organizada lograra el triunfo"
A. C. Sandino


- "de todas las clases que hoy se enfrentan con la burguesia, solo el proletariado es una clase verdaderamente revolucionaria"
C. Marx y F. Engels, Manifiesto del Partido Comunista


- "Sin Teoria Revolucionaria no hay Movimiento Revolucionario"
V. Ilich Ulianov - Lenin


- "Compañeros obreros y campesinos, esta es la Revolución socialista y democrática de los humildes, con los humildes y para los humildes. Y por esta Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes, estamos dispuestos a dar la vida... "
Fidel Castro R. -1961


- "Después de Nerón Somoza, la Revolución Popular Sandinista. Tal es la aspiración del movimiento guerrillero nicaragüense inspirado por el ideal justiciero de Carlos Marx, Augusto César Sandino y Ernesto Che Guevara, ideal de liberación nacional y socialismo, ideal de soberanía, tierra y trabajo, ideal de justicia y libertad"
Carlos Fonseca A. - 1969


- "los terminos medios son la antesala de la traición"
Ernesto Che Guevara


- "Tenemos que hacer una lucha revolucionaria, y eso pasa, por forjar conciencia de clase, lo decía Marx... Se necesita ¡la conciencia de clase! para ser revolucionario; para no convertirse en un instrumento de la contrarrevolución"
Daniel Ortega S. - 30-04-2008


- "Aqui en Venezuela, nuestra batalla es una expresión de la lucha de clases : El pueblo, las clases populares y los pobres contra los ricos y los ricos contra los pobres y los sectores populares"
Hugo Chavez F. - 30-11-2008


- "que no se reblandezcan con los cantos de sirena del enemigo y tengan conciencia de que por su esencia, nunca dejará de ser agresivo, dominante y traicionero; que no se aparten jamás de nuestros obreros, campesinos y el resto del pueblo; que la militancia impida que destruyan al Partido"
Raoúl Castro R.




.

__,_._,___

 

Salud - Belleza y Prosperidad - Conferencia Gratis - Jueves 11 en Bs As

.Salud y Belleza .
Na-Tu-Ra-Les
 Vitalidad y Rejuvenecimiento Verdaderos
Conferencias Gratis en
Buenos Aires - Córdoba - Rosario
La Plata - Mar del Plata

Descubrí  POR QUE Volver a lo Natural ?
Esta complementamente demostrado que los productos quimicos que continuamente
encontramos en alimentos - remedios y productos cosmeticos
van lentamente degradando nuestros sistemas de defensas y
acumulando substancias como plomo y mercurio que son altamente
venenosas o cancerigenas, mientras que otras drogas provocan
males cardiacos o cerebrales y algunos provocan impotencia o frigidez.-
Todos nos desvitalizan generando cansancio y stress.-
Es un Imperativo de la Vida Moderna regresar a lo NATURAL
para lograr una mejor calidad de vida presente y futura.-
Nuestros Productos elaborados en base a hierbas sin quimicos ni drogas
peligrosas - son el resultado de conocimientos milenarios y
tambien el fruto de los mas modernos avances en terapeutica y cosmetologia
en Argentina.-
Y proporcionan un sistema Muy Eficaz hacia formas cada vez mas perfectas
de sentirnos bien, con belleza y vitalidad  fisica y emocional

Solicita mas info a biosalud@redpositiva.com.ar


sin quimicos - sin drogas - sin riesgos
Economia y Calidad a tu Alcance
NO son REMEDIOS
son Productos Nutricionales POTENCIADOS
Aprobados por Anmat - Ministerio de Salud Rep. Arg
Venta Libre

Abierta la Incorporacion de Distribuidores
En nuestro rubro somos la empresa de
Argentina con mayor crecimiento en 2011/12
y Te Ofrecemos el Sistema con Mayor
POTENCIAL de Crecimiento

Proximos Eventos
para publico y/o distribuidores
Entrada Libre con reserva previa
Requisitos para reservar tu entrada:
 enviar Nombre - Telefono y Domicilio
a:
biosalud@redpositiva.com.ar

ROSARIO: Jueves 4 de Octubre
CORDOBA: Viernes 5 de Octubre
La Plata: Mierc 10 de Octubre
BUENOS AIRES: Juev 11 de Oct
Lamadrid: Jueves 25 de Octubre
Mar del Plata: Viernes 26 de Octubre
 
SUMATE
A NUESTRA RED DE DISTRIBUIDORES
POR CATALOGO IMPRESO o por INTERNET
sitio web prearmado gratis con tus datos
Publicidad Radial
Capacitaciones personales o por skype

Informate y Comenza a Crear un Gran Futuro
 a tiempo parcial o completo - Vos Decidis
Mientras Brindas un Servicio Positivo a quienes te rodean
Escuchanos todos los Sabados 15,30 hs en
FM Identidad - 92,1 en Buenos Aires y Alrededores
y desde cualquier lugar por internet
 

300  Productos de Excelencia
Suplementos Dietarios para prevenir y
revertir diversas dolencias fisicas y emocionales
Cosmeticos para cuidado facial
y corporal de avanzada
Cremas Reductoras con lineas exclusivas

Efectividad Asegurada !!!

Solo Ofrecemos CALIDAD Y EXCELENCIA 
pensando no solo el presente ...
sino creando TU mejor FUTURO !!!

Son Nutricionales Concentrados y Potenciados
mediante modernos metodos - y no reemplazan
sino que complementan lo que su Medico le ha indicado

Somos Red Positiva
Servicios y Productos Naturales de Avanzada
Peatonal Suipacha 370 - 1º B - Buenos Aires
a metros del Obelisco
Horario de Atencion: 13 a 20 hs
Siempre solicitar entrevista previa

Si NO desea recibir nuestra info
disculpe la molestia y envie un mail a
baja@redpositiva.com.ar

Fabiha Tasnim Haque added a new photo

facebook
Fabiha Tasnim Haque
Fabiha Tasnim Haque added a new photo.
You are receiving this email because you've listed Fabiha Tasnim Haque as a close friend. Change Close Friend Notifications.
View Post
This message was sent to museocheguevara.museocheguevara@blogger.com. If you don't want to receive these emails from Facebook in the future, please click: unsubscribe.
Facebook, Inc. Attention: Department 415 P.O Box 10005 Palo Alto CA 94303

Marcos Aguinis la DAIA senza parole NAZIS

29 de agosto de 2012

La DAIA y Aguinis

Por Manuela Fingueret *

¿Qué habría dicho (en forma tibia, como acostumbran) esta institución si esa nota escrita por Marcos Aguinis en La Nación del 21 de agosto de 2012 la hubiese firmado un no judío?

Magdalena Ruiz Guiñazú, con desprecios afines, también deslizó términos similares sin tanta virulencia, pero la obsecuencia es tal, que la DAIA prefiere no meterse con algunos personajes... lo más grave sería que coincidan con ellos y por eso callan.

Con Aguinis siempre nos ha unido un vínculo fraterno, aun con divergencias políticas, de gestión y literarias, pero esa nota destila tanto odio desmesurado al comparar a un régimen democrático que le resulta maldito con el nazismo, cuando expresa que “los nazis perseguían un ideal absurdo pero ideal al fin”, mientras el Ejecutivo argentino sólo busca llenarse las arcas malversando los bienes del Estado, que impacta.

¿Confusión? No, una afrenta lisa y llana a su propia capacidad intelectual. Ha escrito desde un resentimiento visceral minimizando en principio la Shoá. Siempre fue un antiperonista declarado que ocultó o sacó a relucir según los aires que soplaban. Pero esta diatriba respira ponzoña y un indirecto ataque de género hacia una mujer que, como Presidenta, tiene agallas para llevar a cabo reformas que él abomina. Compara sin que se le caiga la cara de vergüenza a un régimen que inundó al mundo con millones de muertos con un gobierno que le genera una insoportable antipatía. O a lo mejor no es una manifestación ingenua, sino que le es indispensable para conservar a ese público que lee sus libros y llena conferencias con cauntrystas y cholulos de Punta del Este que pagan muy bien sus charlas para barnizarse con un poco de cultura al paso.

Igual que no se haga ilusiones, porque al Jockey Club no lo van a dejar ingresar.

¿Qué diría hoy Raúl Alfonsín de este militante radical que cobijó bajo sus alas y nombró secretario de Cultura? Creo que se cortaría las venas con un tenedor.

No fui ni soy peronista y extraño a aquellos socialistas como Palacios, Dickman y tantos otros que jerarquizaron desde La Vanguardia y las cámaras legislativas con proyectos, leyes y discursos en pos de un país diferente del impuesto por la oligarquía, la burguesía y la Iglesia. El mediocre socialismo actual no me representa.

Pero el núcleo de la cuestión y lo que más indigna es la falta de reacción de las instituciones judías. ¿Cómo van a hablar de Aguinis, el intelectual orgánico al que recurren como emisario de ideologías que muchos comparten sobre el país y el Estado de Israel, gobierne allí quien gobierne?

Son tiempos en los que la ortodoxia religiosa arrasa la AMIA con su verticalismo porque votan con viejos estatutos antidemocráticos a dirigentes sin representatividad real, cultura cero y expulsivos, porque para ellos la otredad no existe. Decenas de ejemplos dan cuenta de actitudes discriminatorias y abusivas. En la DAIA (una especie de ministerio de relaciones exteriores) no gobiernan los religiosos ya que sus miembros representan a todas las instituciones judías, pero no les van a la zaga en componendas y peleas intestinas porque el ombligo es en su seno un protagonista privilegiado.

¿Dónde están las palabras de repudio hacia los conceptos de Aguinis de parte del Museo del Holocausto, de la Fundación Simón Wiessenthal, de los sobrevivientes de la Shoá?

Cuando detonó la AMIA no sólo quedaron 85 muertos y sus familias bajo los escombros, lo que nadie imaginó entonces y salió a relucir fue la infección profunda que corroía a esas instituciones. Rubén Beraja es el símbolo de ese pacto perverso cuando abandonó sus ideas lúcidas como un presidente que enorgulleció a los judíos y al país para aliarse al menemismo amparados ambos por el entonces embajador-empresa Itzjak Avirán, del Estado de Israel, que les daba letra.

Sólo el ICUF, 6, 7, 8 y Página/12, hasta ahora, criticaron al escritor. Tendría mucho para decir con nombres y apellidos para conocer el aumento de patrimonios que jamás podrían justificar muchos dirigentes, periodistas, empresarios, sindicalistas y directores de fundaciones judías y no judías. No hablo de un 0800 Macri, sino de dedicarse no sólo a Clarín y La Nación sino a esos civiles que los sostienen y se rasgan las vestiduras por la corrupción estatal y forman parte de ella desde lo privado. ¿Por qué no se difunden investigaciones fundamentadas sobre estos sicarios?

Pero no sólo las instituciones o fundaciones judías son cómplices de no reaccionar frente a ese discurso blasfemo y de extrema gravedad porque les da letra a quienes minimizan el Holocausto. Me extraña que callen instituciones y periodistas locales no judíos y bienpensantes como los de Fopea; miembros del Gabinete; legisladores; el Inadi; la Secretaría de Derechos Humanos y tantas personas emblemáticas para repudiar semejante libelo aberrante. ¿O no escucharon a varios de los que militan como opositores permanentes decir que este régimen es peor que la dictadura militar? Estos personeros denotan una extrema gravedad ciudadana de quienes callan porque otorgan y dañan la educación de esta democracia adolescente.

Me considero una kirchnerista crítica, porque considero que forma parte del compromiso de todo intelectual para analizar la coyuntura y aportar ideas o críticas sin prejuicios. Apoyo lo que hizo este gobierno en muchos aspectos sin necesidad de violencia y con el Congreso funcionando a pleno, a través de argumentos que se podrán creer o no y que no pasa por esa mirada burguesa, pequeña, pequeña (parafraseando la película) de nuestra clase media. Es risible ver cómo las críticas más feroces las hacen las mujeres porque Cristina les resulta soberbia (¿envidia?) porque usa carteras Gucci o una vestimenta que no la favorece. No les importa que sea una estadista de las que no abundan en el mundo.

Del mismo modo deploro a los D’Elía y tantos otros que circulan dentro o alrededor del poder con ambiciones personales, componendas varias, prejuicios manifiestos; asesores de dudoso pelaje que la Presidenta avala al retenerlos; enjuagues con intendentes y gobernadores impresentables; o la impunidad para ciertos amigos con la ayuda de algunos jueces que cambian de camiseta según la ocasión.

Sí, ya sé, es la realpolitik como la llaman, pero no me basta como argumento.

En fin, podría extenderme con bastante información sobre los temas de nuestras decadentes instituciones judías y sus miembros, pero lo de Aguinis es un veneno peligroso como para justificar la falta de reacción de la sociedad. Cada uno es dueño de su conciencia, palabra que ha sido banalizada como tantas otras y que necesitamos recrear porque hace a un cambio cultural imprescindible para que el país abandone ese futuro brumoso que siempre está al acecho.

* Escritora.

© 2000-2012 www.pagina12.com.ar  |  República Argentina  |  Todos los Derechos Reservados

RE: Rv: VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS

Nela
 
genial, cubrir todos los frentes !!!
 
cuanta necesidad hay de saber la verdad,
 
pensar que con vos desde siempre vivimos abriendo cabezas
 
CUBA como VENEZUELA duele en dos sentidos,
 
el bueno y el malo,
 
una cosa estoy segura,  PREVALECE SIEMPRE LO BUENO y eso les duele como
 
ahora con este triunfo se quieren matar..
 
 
un cariño enorme
 
Irene

Date: Mon, 8 Oct 2012 16:40:40 -0700
From: nelaantonelli@yahoo.com.ar
Subject: Re: Rv: VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS
To:

Queridos amigos:
                        Anoche quise compartir la alegría con ustedes pero fue imposible comunicarme.
                        Hoy,junto a 4 amigos,nos mandamos la travesura!!!!.A las 5 de la tarde fuimos al Parque Rivadavia,llegamos a la estatua del gran SIMON BOLIVAR y con mucha emocion,colocamos flores en las espuelas del caballo.También escribimos en un papel : " Si quieren ver la Democracia,vengan a Venezuela" y se lo pegamos en el pecho.
                         La gente miraba,varios sacaron fotos y una venezolana se trenzó con nosotros diciendo que "no se contaron de verdad los votos de Caprile", lo que me dio lugar a la pregunta sobre su información y la contaargumentación ( Su fuente eran las redes sociales y la cadena O;Globo ).
                         Una pareja de jóvenes nos vino a preguntar porqué hacíamos éso y Quién es el del caballo?.
                          Sencillo pero emocionado homenaje al hermano pueblo venezolano y a la Latinoamérica libre y unida soñada por Bolívar,San Martín y
                          Néstor Kirchner.
                                                     VENCEREMOS!!!


De: Irene Perpiñal <irenecuba@hotmail.com>
Para:
Enviado: lunes, 8 de octubre de 2012 12:21
Asunto: FW: Rv: VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS

QUE DIA !!!

FIESTA EN EL ALMA





 prensapropia@laorejaquepiensa.com.ar
VENEZUELA: GANO CHÁVEZ CON CASI EL 55% DE LOS VOTOS



Gracias a todos los compañeros que
hicieron la cobertura comunicacional
Red/Sur
 Comicios en Venezuela
 
 
Ganó Chávez con casi el 55% de los votos
 
 Los resultados parciales del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 90% de las actas de escrutinio indicaron que el candidato socialista, Hugo Chávez Frías obtuvo el 54,42% de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 7 de octubre para el período 2013 – 2019.
 
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañado con el directorio del Poder Electoral, que también representó un récord de participación con 80,94%.
 
Por su parte, Henrique Capriles obtuvo el 44,97% de los votos.
Lucena precisó que los resultados parciales se basaron en el excrutinio de 13 millones 677 mil 934 votos, e indicó que se evaluaron un total de 35.122 actas y que el número de votos nulos se ubicó en 273 mil 954.
 
La presidenta ente comicial felicitó a los electores que salieron a votar este domingo y resaltó "la extraordinaria labor de la Fuerzas Armada Bolivariana y el Plan República en la colaboración con los procesos, así como de operadores del Poder Electoral".





ESTADOS UNIDOS Y EL ASESINATO DEL CHE.


 

ESTADOS UNIDOS Y EL ASESINATO DEL CHE

Por Froilán González y Adys Cupull.

 Han pasado cuarenta y cinco años del asesinato del comandante Ernesto Che Guevara, del peruano Juan Pablo Chang-Navarro Lébano, el Chino, el boliviano Simeón Cuba Sanabria, Willy, la muerte a causa de graves heridas en el combate de la Quebrada del Yuro del cubano Alberto Fernández Montes de Oca, Pacho o Pachungo, y del traslado de los cadáveres de los cubanos René Martínez Tamayo, Arturo, Orlando Pantoja Tamayo, Antonio u Olo, y del boliviano Aniceto Reynaga Gordillo, Aniceto, pero  informaciones obtenidas por su hermano Modesto aclaran que fue herido en la Quebrada del Yuro y asesinado en La Higuera el día 9 de octubre..

Cometido el crimen y ante la repulsa mundial, el gobierno de Estados Unidos y la CIA,  su aparato de manipulación y sus incondicionales servidores   han tratado de  hacerles creer a la opinión pública que fue una decisión de los militares bolivianos y que ellos nada tuvieron que ver con el crimen.

Las investigaciones históricas demuestran que el 8 de octubre de 1967 en la ciudad de La Paz, aproximadamente a las seis de la tarde, se efectuó una reunión entre los generales René Barrientos, Alfredo Ovando y Juan José Torres, con el propósito de analizar los mensajes recibidos desde La Higuera y Vallegrande; ellos no sabían qué hacer y no se tomó ninguna decisión. Solo se evaluaron los acontecimientos y las informaciones obtenidas hasta ese momento y solicitaron que las mismas se ampliaran, así como conocer nuevos detalles de lo que estaba pasando.

       Barrientos se dirigió a la residencia del embajador norteamericano y desde allí se comunicaron con Washington. A las nueve de la noche fue interrumpido para entregarle un mensaje desde Vallegrande, donde le solicitaron instrucciones de cómo proceder con los prisioneros, pero él no tenía aún decidido qué hacer y la respuesta fue que debían mantenerlos vivos hasta esperar nuevas instrucciones.

   Aproximadamente a las once de la noche, el presidente boliviano, a través de Douglas Henderson, embajador norteamericano en Bolivia, recibió un mensaje desde Washington, donde indicaron que el Che debía ser eliminado.

           La decisión de asesinar al Che estaba tomada en Washington desde 1960. Después del fracaso de la invasión por Playa Girón, asumió la jefatura de la CIA Richard Helms, quien continuó el Proyecto Cuba, que contemplaba el asesinato de Fidel, Raúl y el Che, y la imposición, mediante la fuerza militar, de un gobierno en La Habana afín con los intereses de Estados Unidos. Ellos aseguraban, sistemáticamente, que la Revolución Cubana sería derrotada en cuestión de meses. Dentro de sus planes se propusieron eliminar a sus principales líderes.

        En 1962 se creó en Washington un grupo especial ampliado, integrado por George Mc Bundy, asesor presidencial sobre Seguridad Nacional; Alexis Johnson, por el Departamento de Estado; Roswell Gillpatrick, por el Pentágono; John Mc Cone, por la CIA, y Lyman Lemnitzer, por el Estado Mayor Conjunto. Todos tenían la misión de dar cumplimiento al Proyecto Cuba.

       El 19 de enero de 1962 se reunieron en las oficinas del Secretario de Justicia norteamericano, donde se les informó que el asunto de Cuba tenía la primera prioridad para el gobierno de Estados Unidos y debía resolverse sin economizar tiempo, dinero, esfuerzo ni recursos humanos.

       En el encuentro también se aprobaron varias acciones encaminadas a destruir la Revolución Cubana y, en especial, la eliminación física de sus dirigentes.

       Por ello, cuando se recibió en la capital norteamericana la información de que el comandante Ernesto Che Guevara se encontraba prisionero y herido en la escuelita de La Higuera, no fue necesario discutirlo. La CIA, el Departamento de Estado, el Pentágono y el Presidente norteamericano tenían tomada la decisión desde mucho antes.

       La decisión de eliminar a Fidel Castro, Raúl Castro, Ernesto Guevara y otros dirigentes de la Revolución Cubana fue adoptada durante el mandato del presidente estadounidense Dwight D. Eisenhower, y se mantuvo en los planes de la CIA durante las administraciones de John F. Kennedy (1961 a 1963) y su sucesor Lyndon B. Johnson (1963 a 1969). La participación de la CIA en planes y asesinatos políticos de dirigentes extranjeros fue reconocida en la investigación congresional encabezada por el senador Frank Church en 1975.

     

Ninguna persona sensata puede creer que si el gobierno de los Estados Unidos, la embajada norteamericana en La Paz o la CIA querían al Che vivo para interrogarlo, llevarlo a una base militar en Panamá o lo que estimaran conveniente, como sostienen desde 1997, alguien en Bolivia se hubiera atrevido a matarlo.

   

 Pensar que fue una decisión enteramente boliviana es desconocer la realidad del país andino en aquellos años y el papel de la CIA y de la embajada de Estados Unidos en los países de América Latina. Es como decir que la Operación Cóndor es una ficción y que Estados Unidos no tiene nada que ver con los crímenes, secuestros, desaparecidos y torturados en esa etapa de la historia de América Latina. Sería como afirmar dentro de 20 años que la invasión, los crímenes y torturas en Afganistán, Iraq, Libia, Palestina o en la ilegal Base Naval de Guantánamo es un invento de los revolucionarios y fue decisión de los militares locales, sin que Washington tuviera participación. Es como sostener que las cárceles secretas de la CIA o los vuelos con prisioneros utilizando aeropuertos europeos es una falsedad.

     El Che y los asesinados en La Higuera no fueron una excepción en la ola de represión, crímenes y desaparecidos que se vivieron en esos años y constituye un deber ético señalar a los  culpables, cómplices, encubridores, manipuladores, tergiversadores  y justificadores.  Ese sería un homenaje más, en el cual muchos honestos militares bolivianos estarían del lado de la verdad y la justicia, porque a partir de los acontecimientos de la guerrilla, dentro de las fuerzas armadas de Bolivia se generó una corriente de toma de conciencia sobre las realidades de su país y el sometimiento a Estados Unidos.

      En ocasión del XX aniversario del asesinato del Che se organizaron varios homenajes en ese país, que fueron criticados acremente por un diputado reaccionario. Le respondió públicamente el capitán de corbeta Jaime Paredes Sempértegui, con cédula de identidad 2015115, quien después de considerar al Che como a un héroe, le preguntó al diputado:

"1. ¿Sabía usted que en la campaña del Chaco después del cerco de Boquerón nuestros 'Enemigos Paraguayos' recibieron como a verdaderos héroes y les rindieron homenaje como a tales al Gral. Marzana y los pocos hombres que resistieron el cerco? Algunos de ellos viven aún, pregúnteles si en nuestro propio país les rendimos ese tipo de homenajes.

"2. ¿Sabía usted quiénes fueron los que nos entregaron la urna con las cenizas del Coronel Eduardo Abaroa que descansan en la Iglesia de San Francisco? Nada más ni nada menos que nuestros 'Enemigos Chilenos' con la siguiente frase en letras de bronce 'Homenaje del Ejército de Chile al héroe de Calama Don Eduardo Abaroa'.

"Honorable Diputado: Por estos hechos y actos históricos tanto Fuerzas Enemigas como amigas tributan homenajes de respeto a los héroes cuando son considerados como tales.

"Finalmente debe usted saber que la guerra no es cuestión privativa de los soldados. A lo largo de la historia, siempre la guerra ha afectado a la vida civil, y en los tiempos modernos, la Suprema dirección de la guerra ha venido a ser incumbencia de los políticos, que son civiles y no militares, por otra parte, en la guerra total, la industria y las energías civiles quedan absorbidas en el esfuerzo bélico.

"Por estas razones, la historia Militar es inseparable del contexto histórico general y vale la pena que todo el mundo tanto civiles como miembros de las Fuerzas Armadas estudien la historia de las guerras.

"En base a estas simples consideraciones creo personalmente que el 'Che' merece ser respetado como el 'Comandante de América'."

 

 

 

 

 

Fotos Embajada Venezuela

La hermana venezolana prometió y cumplió enviándome la foto

tomada en Buenos Aires la noche del triunfo Chavista.  

¡ Muchas gracias Merlyn Orejuela !  toto

 

De: Merlyn Orejuela [mailto:merlyn_orejuela@yahoo.com]
Enviado el: martes, 09 de octubre de 2012 11:07 a.m.
Para: museocheguevara@yahoo.com.ar
Asunto: Fotografías en la Embajada de Venezuela

 

Compañero, adjunto las fotos tomadas el domingo en la embajada. Gracias por la solidaridad y el apoyo.

 

Merlyn Orejuela

Che Guevara poema"Cómo serías Guevara", Teresa Orosa, Cátedra Adulto Mayor

POEMA "Cómo serías Guevara", de Teresa Arosa, Cátedra del Adulto Mayor

“Cómo serías Guevara”

Cómo serías Guevara,
Si hoy la vida te llevara
Camino de lucha diaria,
Y  vejez,  te acompañara?

Cómo serías Guevara,
Si esta Cátedra arriesgada,
Un día al final del curso
Con carta, se te invitara?

Yo creo que tú serías
Otro miembro fundador,
y con sonrisa bien franca,
de vez en cuando tu voz,
Entrara en el Aula Magna!

Cómo serías Guevara,
Si psicóloga y docente
Tus vivencias
Yo estudiara?

Encontraría raíces
de infancia que disfrutaras,
y juventud aguerrida
Que en moto, tú realizaras.

Qué sentirías Guevara
Cuando este pueblo te diera
Tu condición ciudadana
Y a Cuba representaras,
en el surco, en la industria,
en las Naciones Unidas
y hasta, en los campos de caña?

Qué sentirías Guevara
Cuando de tu familia
Por convicción solidaria
Un día te despidieras,
Con personalidad, camuflada?

Qué valores Comandante!
Que integridad comprobada!
Cuántos rasgos te acompañan
a lo largo de tu vida,
De tu adultez madurada.

Recuerdo, cuando era niña
y estaba en la secundaria,
El día que nos dijeron,
Que tu presencia faltara.
Ese día te escribí
Mi primer verso,
Mi verso de aficionada.

Pero te digo Guevara
Que has sido mi paradigma,
Mi emoción, de esta, 
Patria Americana:
De guerrillero chileno,
Yo después, me enamoraba.

Ahora tendrías 80,
Y yo, casi jubilada.
Hoy estudio la vejez,
De tu querida vanguardia.

Estás en toda mi gente,
En mis viejos de batalla.
Eres,  memoria presente,
Feliz 80,  Guevara!

Que las ideas no mueren
Que tú lo dijiste un día,
Que hasta la victoria, siempre!
Gloria eterna, Che Guevara!


Teresa Orosa

Cuba celebra el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela [+Vídeo]

Cuba celebra el triunfo de Hugo Chávez en Venezuela [+Vídeo]

08.10.2012

Publicado en TeleSur, 8/10/2012

El triunfo comicial de Hugo Chávez fue bienvenido por Cuba. “Con Chávez ganamos todos los pueblos de América y el Caribe” afirmaron. teleSUR

Compártelo: