martes, 9 de octubre de 2012

caricaturas del preso cubano Gerardo en Australia comics Museo Che Guevara Chaubloqueo bib1 y 2

Nueva exposición de las caricaturas de Gerardo en Australia.

 

Australia 9 de octubre, 2012. En el  salón de exposiciones del Hotel Quality Inn en Dickson, Canberra, se llevo a cabo una nueva exposición de las caricaturas de Gerardo en Australia con el título: The Funny Road to Freedom.

 

La exposición fue organizada por el principal sindicato de la Construcción, Bosques y Productos de la Minería y Energía (CFMEU) de Australia y la Sociedad de Amistad Australia-Cuba, con el apoyo de la Embajada de Cuba en este país.

 

En la inauguración, ante unos 50 invitados, hicieron uso de la palabra Dave Noonan, Secretario Nacional del CFMEU y Pedro Monzon, Embajador de Cuba.

 

El Secretario General del CFMEU se refirió a la tradicional solidaridad con Cuba de este sindicato que data de más de 50 anos y a la sostenida injustica cometida con los 5 héroes cubanos recluidos injustamente en cárceles de los Estados Unidos durante 14 años consecutivos.

 

El Embajador de Cuba, a su vez, ofreció abundante información sobre los antecedentes de la conducta anticubana de los Estados Unidos, desde la época en que nuestro país era aun colonia de España y hasta nuestros días, periodo durante el cual la política de esta potencia mundial ha acumulado un enorme aval de injusticias y agresiones contra nuestro pueblo. El bloqueo económico, comercial y financiero, la invasión de Playa Girón, infiltraciones mercenarias y actos terroristas sistemáticos han sido expresiones de esta política abusiva  y de desprecio hacia el pueblo cubano. Los 5, y entre ellos Gerardo, no  son más que un resultado muy digno y heroico de la necesidad de defender a nuestra Revolución contra semejantes atropellos  del expansionista vecino del norte, que no se resigna aceptar la existencia de un pueblo que lucha con pasión por mantener, a toda costa, la independencia y las conquistas sociales de su Revolución, aseveró.

 

Esta exposición se ha presentado ya en 7 ciudades importantes de Australia: Perth, Albury, Adelaide, Melbourne, Sydney,  Brisbane y ahora Canberra, la capital. Embajada de Cuba en Australia.