lunes, 7 de mayo de 2007

Flota norteamericana invade Argentina



La semana pasada la cámara de Diputados aprobó, luego de sólo media hora de debate, y con 145 votos a favor, contra 18, el ingreso de tropas militares extranjeras (entre ellas, norteamericanas) para los ejercicios navales UNITAS que se llevarán a cabo en el Mar argentino. En el día de ayer, el Senado terminó de aprobar el ingreso de tropas imperialistas, las mismas que ocupan ilegítimamente y masacran al heroico pueblo irakí desde hace cuatro años.
1500 soldados, 900 de ellos yanquis, pisarán nuestro territorio en el marco de las operaciones del UNITAS 2007. Las maniobras -de las que también participarán militares de España, Brasil y Chile-, son anunciadas como un esfuerzo por “aumentar las capacidades de las armadas navales y promover la amistad, el entendimiento y la confianza mutua”, e incluirán también simulacros de acciones antiterroristas, en total sintonía con el discurso de Bush, y su política de “guerra preventiva”.
Los barcos yanquis están desde ayer en la Base Naval de Puerto Belgrano (Bahía Blanca). Las tropas imperialistas llegaron a bordo del destructor "Mitscher", el buque anfibio "Pearl Harbour" y la fragata "Samuel Roberts", para desarrollar durante 10 días, actividades con el fin de garantizar “la interoperabilidad entre las armadas compartiendo conocimientos, experiencias y desarrollos en una clara actitud de cooperación”. Cabe recordar que las operaciones navales UNITAS tuvieron su primera edición en 1960, en plena guerra fría, creadas para hacer frente a la amenaza de la Unión Soviética, aunque siempre fueron disfrazadas con el mismo discurso que hoy.

A diferencia de la posición claramente entreguista y cipaya del gobierno de Kirchner, el gobierno ecuatoriano ha anunciado su retiro de los operativos UNITAS. El presidente Rafael Correa, asumiendo la defensa de la soberanía nacional decidió que debían prevalecer los intereses del país, y no la voluntad de ingerencia norteamericana. En un comunicado firmado conjuntamente por los Ministerios de Defensa y de Relaciones Exteriores, se informó que con su retiro del operativo, Ecuador pretendía “resguardar su soberanía y dignidad tanto en el ámbito de sus límites marítimos como en el de sus decisiones, en resguardo y respeto al país”.

Desde el MPR QUEBRACHO repudiamos enérgicamente esta nueva violación de la soberanía de nuestro país. Esta es una prueba más, por si a alguien le quedaban dudas, del posicionamiento claramente pro-imperialista del gobierno de Kirchner, que en los discursos vocifera contra el FMI y contra Bush, pero que en la práctica sostiene y alienta un proyecto político de saqueo y explotación, de entrega de nuestros recursos naturales, de total sumisión con el imperialismo.

PATRIA O ENTREGA - FUERA YANQUIS DE ARGENTINA

FUERA EL IMPERIALISMO DE LATINOAMÉRICA