jueves, 31 de mayo de 2007

Gualeguaychú - Cáncer - Muerte - Botnia -












PERFIDIA, CINISMO Y CRIMEN


Informa que hay más casos de cáncer en Gualeguaychú. ¿Botnia tapa lo que viene ?

Arocena insiste en hablar de un incremento de casos de cáncer 11:45 | El jefe del servicio de Oncología del Hospital Centenario, doctor Héctor Arocena, insistió en diálogo con RADIO MAXIMA sobre un crecimiento de los casos de cáncer en la región 4, en la cual está comprendida Gualeguaychú.. El cáncer es la segunda causa de muerte a nivel nacional. En Entre Ríos, del año 2001 al 2003, murieron 9 mil personas por esta enfermedad.

El doctor Arocena insistió en que la incidencia del cáncer va aumentando. “En el último censo dio 1,158 millón de habitantes, de los cuales 9300 tienen cáncer. Por año hay alrededor de 3000 casos, y va aumentando”.

“En nuestra zona 4, se ha demostrado un aumento en los cánceres de linfomas, vejiga, y estómago, principalmente. Casi todos los días se ven nuevos casos”, explicó el doctor.

Arocena manifestó que en el departamento de Gualeguaychú, hay todos los años 280 personas con cáncer. Los agroquímicos son uno de los factores más importantes de cáncer, la contaminación del agua.

“Se está viendo también un aumento en la incidencia de cánceres en gente más joven; principalmente en las edades comprendidas entre los 40 y los 50, cuando antes era más común después de los 60 años”, aseguró Arocena.