lunes, 4 de junio de 2007

Asociacion Americana de Juristas Corte Suprema Justicia Chile Enrique Tapia Witting Valaparaíso Aconcagua Chinchon Canales Hugo Moreno Peralta
















EL SEÑOR PRESIDENTE DE LA EXCELENTÍSIMA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, MINISTRO DON ENRIQUE TAPIA WITTING, RECIBIÓ EN AUDIENCIA A LA DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN AMERICANA DE JURISTAS, RAMA VALPARAÍSO-ACONCAGUA: 29 DE MAYO DE 2007.


Empezó la entrevista con el señor Presidente Ministro Tapia Witting, la Abogada, Coordinadora de la Asociación Americana de Juristas, rama Valparaíso-Aconcagua, señora Ma. Cecilia Chinchon Canales, quien le agradeció la deferente y diligente respuesta que nuestra organización ha tenido de parte del señor Presidente a los problemas que afectan a los humildes ciudadanos de la Quinta Región, preocupación nuestra permanente: Acentúo la señora Abogada Chinchon Canales, que ella era portadora de un saludo cordial de su colega la Dra. Vanessa Ramos, electa Presidenta de nuestra organización Continental en la XIV Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas en la Paz-Bolivia en los días 17 y 18 de mayo de 2007.

El Prof. Juan Guillermo Matus Valencia, Director de nuestra organización, le planteó algunos problemas puntuales que tiene pendientes nuestra organización en la Corte Suprema, el señor Ministro Presidente se interesó por ellos y prometió agilizar los trámites de éstos.

También participó en dicha entrevista la Facultad de Derecho de la Universidad de Humboldt, señor Hugo Ernesto Moreno Peralta, quien realiza una práctica en nuestra organización no gubernamental. Éste le manifestó que es su interés terminar sus estudios de derecho en Berlín y convalidar estos en Chile.

Unánimemente, los directivos de la Asociación Americana de Juristas, rama Valparaíso-Aconcagua, manifestaron al termino de la entrevista su complacencia por el nuevo estilo del Poder Judicial, en general y de la Corte Suprema en Particular, que el Excelentísimo señor Presidente, Ministro don Enrique Tapia Witting le ha dado en su mandato…


Ma. Paz Briones Quilodrán

Asistente

AAJ/Valparaíso-Aconcagua

Chile