jueves, 14 de junio de 2007

Che Guevara nació Antonio Maceo nació 14 Junio Cuba Argentina Revolución Bravura Valentía













Dos Titanes Nuria Barbosa León

A los héroes se les recuerda en la gloria y con ellos se construye la historia del presente que no es más que el paso hacia el futuro, por qué no hablar hoy de los dos grandes hombres cubanos y latinoamericanos nacidos el mismo día.

El 14 de junio nacieron dos grandes próceres que aportaron alma corazón y vida al triunfo de la Revolución. En 1845 nace en la ciudad de Santiago de Cuba el General Antonio Maceo y en 1928 ve la luz en Rosario, Argentina, el Comandante Ernesto Guevara de la Serna.

Ambos son hijos primogénitos, y como cualidades físicas se les denota la simpatía, las facciones atrayentes, la tez morena, el talento natural, el interés por el estudio autodidacta, la autoridad para persuadir y exigir disciplina, el espíritu de líder y de revolucionario.

Cada uno en su siglo hicieron proezas militares y se les admira por sus tácticas de guerrillas con hombres mal armados, calzados y vestidos pero con la dignidad para alcanzar la victoria en cada combate.

Los dos lucharon por la independencia de Cuba como quimera para alcanzar la libertad y vieron al cubano como portador de un hombre nuevo que arrastraría la solidaridad por Latinoamérica hasta obtener el triunfo de la Revolución.

Maceo y Che fueron los titanes bautizados por el pueblo que su desaparición física inspiró el ejemplo de sus continuadores para que sus nombres se convirtieran en mitos y sus obras continúen vivas como la luz en el cenit de la gloria.


Honrad a los mártires caídos es dar esperanzas a las grandes masas explotadas de América, África y Asia, allí donde el imperio aplasta con su bota de gigante, es gritar: ¡Basta! y echar andar.