jueves, 14 de junio de 2007

Futbol Cubano Copa de Oro Goles Empates Penales Campeonato Mundial Cuba Fidel Castro Penal Foul Tiro Libre Gooooool cubano












Futbol cubano, ya empezaron a hacerse sentir. Toto

COPA DE ORO: CUBA SORPRENDE POR SIXTO MONTANA

WORLD DATA SERVICE. 11/6/2007.- Cuba no solo hizo sudar a México en el primer partido del Grupo C de la Copa de Oro que se juega en Estados Unidos, sino que hizo un potente juego ante Panamá, y consiguió un empate que mantuvo sus esperanzas de pasar a la siguiente etapa del duro torneo y de paso complicó las perspectivas de mexicanos y panameños.

"En Cuba también jugamos fútbol" fue el cargado comentario del entrenador principal cubano, Raúl González, a la prensa que cubrió los incidentes de ese partido en el estadio de los Gigantes, en East Rutherford, Nueva Jersey, el domingo.

De esta manera respondió especulaciones y comentarios en la prensa deportiva internacional que daban, antes de comenzar la Copa, muy pocas oportunidades a Cuba de hacer un buen papel en esta porque la Isla " es un país beisbolero ".

Puede decirse que tras el juego de dos goles por uno entre Cuba y México en el cartel inaugural - el cual los antillanos colocaron francamente contra la pared a los mexicanos- y el empate con Panamá a dos goles, el fútbol isleño es visto con singular respeto.
A causa de ese resultado, el hace unas horas eufórico Panamá no pudo lograr su objetivo de clasificar a los cuartos de final de esta Novena Copa de Oro y tendrá que pelearla contra México.
Y los mexicanos, que perdieron contra Honduras dos goles a uno, dejaron por algún lado del camino la aureola de favoritos. Estos necesitarán ahora ganarles a los panameños el miércoles que viene en el Reliant Stadium de Houston si quiere seguir jugando, mientras que el Istmo podría pasar a la siguiente con solo un empate.

El Grupo C está encabezado por Panamá con cuatro puntos. México y Honduras tienen tres cada uno y Cuba ocupa el último lugar con un punto.

Pero los hondureños tendrán que vérselas con los sorprendentes cubanos, y esto les ha robado confianza.