sábado, 9 de junio de 2007

Pablo Neruda que no muera Ayuda al Poeta Chileno Premio Nóbel de Literatura











Viña del Mar, ocho de Junio de dos mil siete.

Estimados colegas y amigos:

Ref.: Carta Ministro de Justicia don Carlos Maldonado Curti: Asunto Fundación Pablo Neruda.

De nuestra consideración:

En Chile, existe una autocomplacencia, casi generalizada por el éxito macroeconómico alcanzado. Mientras tanto, se deja morir el espíritu y se desperdicia el patrimonio cultural.

Nuestro poeta, Pablo Neruda, es un Ser Humano Universal e inmortal por su vida y por su obra, así es reconocido en el mundo entero. Ayúdenos usted a rescatar su legado, porque la cultura y la educación del Pueblo aseguran el progreso de una Nación, y este es de propiedad del Pueblo Chileno.

La cultura y la educación de un Pueblo conforman una necesidad social y una de las conquistas más valiosas de la civilización contemporánea. Esto pareciera que no está nada de claro, para la plutocracia Chilena que todo lo mide en términos macros. Evidentemente menos la cultura, la educación, la salud, etc., del Pueblo Chileno.


Que la esperanza del poeta no sirva sólo de consuelo a quienes tienen la obligación de velar por su legado, sino que sea descubierta a su propia manera por cada ciudadano de este país -ayer tuvo una educación ejemplar para todo un continente, a todos los niveles y una cultura que era reconocida y respetada en todo el mundo-. Asumiendo la responsabilidad de defender la educación para todos los chilenos y el patrimonio cultural de sus creadores llámense: Gabriela Mistral, Pablo Neruda, etc.

Con atentos saludos,



CERTIFICO

Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ/Valparaíso-Aconcagua


CC:
- Señora Dra. Vanessa Ramos, Presidenta Continental Asociación Americana de Juristas, New York, USA.