viernes, 8 de junio de 2007

Prohibido fumar Cigarros Cubanos Gobernador de California Arnold Schwarzenegger Terminator Puros Habanos

SCHWARZENEGGER: HABANOS Y BLOQUEO
por Frank Martin
Un editorial de la publicación norteamericana Sacramento Bee, de California, aconsejó al gobernador de ese estado, el ex actor Arnold Schwarzenegger que si realmente gusta tanto de los habanos cubanos debería hacer algo porque se levante el bloqueo que aplica Estados Unidos a Cuba ya por casi medio siglo.

Schwarzenegger, un político republicano conservador muy rechazado por sectores californianos de bajos ingresos, tiene, sin embargo, una gran preferencia por los habanos de Cuba, lo cual lo llevó a visitar una vez la Isla y ahora lo ha colocado bajo el riesgo de pagar una multa de 250 mil dólares, e incluso penas de cárcel, por haber fumado uno de esos puros durante un viaje a Canadá.

"Señor Schwarzenegger, el embargo (bloqueo) a Cuba necesita hacerse humo", dijo el comentario, el cual recordó que fumar un puro cubano en Estados Unidos " es un acto de desobediencia civil". "¿Es que el embargo anticubano es tan tonto que ni siquiera puede detener a un gobernador?", se preguntó Sacramento Bee.

En ese sentido, y en contradicción con sus ideas, " Schwarzenegger ha estado cometiendo desobediencia civil desde hace mucho tiempo", comentó. "Él ha hecho dos veces la portada de la revista Cigar Aficionado, una publicación que ha dedicado dos ediciones también a expresar su oposición al embargo contra Cuba", agregó.

El ex actor de Hollywood confesó además en 1996 que usualmente fuma habanos de grandes marcas cubanas como Cohiba, Romeo y Julieta y Hoyo de Monterrey, recordó la publicación californiana.

Por cumplir con sus propios conceptos políticos, Schwarzenegger comenzó a fumar puros californianos al lanzar su candidatura al gobierno de California pero "durante un viaje a Canadá parece que no pudo resistirse al aroma de los tabacos cubanos, en camino a Ottawa", narró. Un periódico de esa ciudad divulgó esta semana que el protagonista de la saga "Terminator" se fumó un Partagás, otra legendaria marca cubana.

Sacramento Bee recordó que la obsesión anticubana del gobierno norteamericano actual llevó a la Casa Blanca a dictar una prohibición contra los ciudadanos norteamericanos de fumar habanos cubanos y tomar ron de ese país incluso cuando visitan países como Canada, México y algunas naciones europeas.

El periódico se preguntó qué ha hecho Cuba a Estados Unidos para que se lleve tan lejos tal bloqueo. "Es la guerra fría extendida a términos irracionales", comentó.

En el caso particular de Schwarzenegger, sugirió al actor que utilice su influencia en la administración Bush para terminar el bloqueo y así podrá fumar tranquilo los habanos de su predilección.

"Seguramente él accedería a nuestra petición: Termínelo