martes, 31 de julio de 2007

Cementerios iluminados con teléfonos celulares Argentina San Luis Quirófanos a pedal Medioevo Quirúrgico Apagón riesgo puntano



Si te tienen que operar en Argentina, haceme caso.........llevá fósforos.(celular es un pequeño teléfono muy en boga en la ciudad de Buenos Aires, en las ciudades de provincias argentinas, en los hospitales y claro, con más razón en los cementerios, permiten iluminar pobremente.)

El relato del joven que alumbró con celular la operación de su hermano

Ricardo Molina contó a LA NACION.com la experiencia de haberlo asistido por un corte de luz en el quirófano
Sábado 28 de julio de 2007 | 17:40 (hace 2 horas 25 minutos)
Noticias de Ciencia/Salud: < anterior | siguiente >

Familiares del joven intervenido quirúrgicamente en un hospital de San Luis, que alumbraron con sus celulares a los médicos por un corte de luz, relataron la experiencia a LANACION.com.

Sucedió el sábado pasado cuando Leonardo Molina, de 29 años, estaba siendo operado de apendicitis en el Policlínico Juan Domingo Perón, de Villa Mercedes.

"Me llamaron mi mamá y mi hermana para que fuera de urgencia al policlínico y cuando llegué se había cortado la luz. Los médicos habían llamado a Defensa Civil y a la policía porque estaban sin luz y entonces yo empecé a pedir linternas, pero no había nada en la parte de quirófano", señaló a este medio Ricardo Molina (39), hermano del joven operado.

Asimismo, contó que en ese clima de angustia comenzaron a buscar una batería de un auto debido a que el generador del establecimiento tampoco funcionaba y allí empezaron "a alumbrar en el quirófano con los celulares".

Según su relato, el establecimiento permaneció sin luz durante aproximadamente una hora y sostuvo que "casi se le había ido la anestesia" a su hermano.

"Entré con ropa de trabajo al quirófano. Los médicos estaban muy preocupados, desesperados", manifestó.

Por su parte, el director del hospital, Darío Maurer, aseguró a LA NACION que el corte duró 30 minutos en el establecimiento, pero que el sector del quirófano donde estaban operando "estuvo sin luz entre 10 y 20 minutos".