viernes, 31 de agosto de 2007

Adys Cupull Reyes y Froilán González, historiadores cubanos del Che Guevara visitaron Rosario en Argentina


Adys Cupull y Froilán González CUBANOS y está todo dicho

Presentan en Feria del Libro de Rosario, Argentina, nuevo libro sobre el Che
La Habana, 27 ago (AIN-RHC) El libro "Sin Olvido. Los crímenes en la Higuera", de los autores cubanos Adys Cupull y Froilán González, fue presentado durante el Día de Cuba en la IX Feria del Libro de Rosario, segunda ciudad en importancia de Argentina.
La obra fue impresa por la Editorial Ochenta, una iniciativa de la Multisectorial de Solidaridad con Cuba, y para reseñar este acontecimiento habló Miguel Ferrari, director editorial, destaca un despacho de la agencia Prensa Latina.
Los escritores cubanos dialogaron con el público sobre sus libros expuestos en la Feria, en especial dos de ellos, "La CIA contra el Che" y "Centroamérica en Julio Antonio Mella", previamente comentados por el periodista rosarino José "Coco" López.
Aramís Fuente, embajador cubano en Argentina, destacó el clima de amistad argentino-cubano que se vive en la ciudad natal de Ernesto Che Guevara, y la importancia de que en esta oportunidad se haya podido presentar el primer libro fruto de una iniciativa editorial del movimiento de solidaridad con Cuba.
Significó la necesidad de coordinar esfuerzos de todos los sectores, para que la celebración del 80 cumpleaños del Che en junio de 2008 en Rosario tenga la repercusión mundial que merece la figura del Guerrillero Heroico.
El diplomático, quien encabezó la delegación de su país que asistió al encuentro, resaltó además que Rosario tendrá el honor de que se erija en esa ciudad el primer monumento dedicado al Che en la Argentina, el cual ha sido costeado por suscripción popular, a partir de donaciones de miles de personas de llaves y objetos de bronce para su fundición.
Al concurrido encuentro también acudió Jorge Obeid, gobernador de la provincia de Santa Fe, y Miguel Lifschitz, alcalde de Rosario, mientras que en la parte final del acto actuó el artista cubano Axel Milanés.