viernes, 31 de agosto de 2007

Criminales se dan la mano, bombas de racimo, trampa letal para niños, EEUU, Lockheed Martin, Carl Bildt Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia


CARL BILDT Y CONDOLIZA RICE

Goran Drougge / Pancho Calama
www.motkrig.org / www.rtvneruda.com

QUE ES UNA BOMBA DE RACIMO?

Una bomba de racimo es una poderosa bomba que contiene pequeñas bombas (100 unidades) que se esparcen sobre una gran zona cuando la bomba madre explota.

Las bombas pequeñas contienen: Astillas de metal,

Fósforo blanco.masterial altamente incandescente.

Lo peligroso de estas bombas es que un 30 % de las pequeñas bombas quedan ocultas en la zona y pueden explotar colocando en peligro la vida de los niños.

La bomba de racimo han sido usadas en:

Vietnam 1962-1975, en la guerra de Yugoeslavia 1999, la guerra del Golfo 1991, Afganistan 2001, en la guerra de Irak 2003, en la guerra del Líbano 2006.

QUIENES PRODUCEN LA BOMBA DE RACIMO?

Entre las grandes empresas en Estados Unidos que producen las Bombas de Racimo se encuentran:

Lockheed Martin,

Textron,

Raytheon,

Alliant Techsystem.

El ministro de Relaciones Exteriores del reino de Suecia CARL BILDT TIENE INVERSIONES en todas estas empresas fabricantes de bombas de racimo.

El negocio de fabricación de bombas de racimo de

Carl Bildt

Ministro de Relaciones Exteriores de Suecia


CARL BILDT invierte en la construccion de BOMBAS DE RACIMO

Loockheed Martin construye bombas de racimo muy avanzadas, con la ayuda de sensores infrarrojos descubre en la zona donde se encuentran objetivos “blandos” explotando en el acto.

Loockheed Martin, es una de las industrias de guerra donde Carl Bildt ha invertido.

Después que soldados de las NU belgas fueron heridos por bombas de racimo disparadas desde Israel los parlamentarios belgas votaron en su parlamento una ley que prohíbe el uso de las bombas de racimo, y además que prohíbe a la industria belga a invertir en toda industria que fabrique este tipo de bombas.

La bomba de racimo contiene 100 pequeñas bombas que en un porcentaje del 30% quedan a la espera de víctimas inocentes.

Además CARL BILDT ha participado en la propaganda por comenzar una guerra contra IRAN al mismo tiempo que ha invertido en empresas que producen diversos tipos de armas y que le producirán una ganancia extra cuando comience la guerra.

CARL BILDT, es directivo de LEGG MASSON una empresa que invirtió en LOOCKHEED MARTIN

USA las uso en la guerra de VIETNAM,
La NATO (OTAN) las uso en la guerra contra YUGOESLAVIA,
ISRAEL lo hizo en la guerra con el LIBANO.
En IRAK las lanzan los británicos y los norteamericanos.
En AFGANISTAN las fuerzas británicas y norteamericanas usan las bombas de racimo asesinando a miles de civiles.

Que CARL BILDT invierta su dinero en empresas que se dediquen al asesinato masivo no está penado en Suecia pero MORAL y HUMANAMENTE, este señor está descalificado para ser un ministro de relaciones exteriores y opinar sobre derechos humanos

Usar bombas de racimo rompe con los sentimientos humanos y esta en total contravención con la Convención de Ginebra y las N.U. que prohiben este tipo de armas de muerte masiva.

Estimamos que el actual régimen sueco ganaría ante la opinión pública nacional y mundial si siguiese el ejemplo Belga.

ES VERGONZANTE que los militares suecos cooperen con ejércitos que usan de forma activa las bombas de racimos. Es al mismo tiempo vergonzoso que Suecia tenga un ministro de relaciones exteriores que invierte en empresas que se dedican a la fabricación de bombas de racimo.

Carl Bildt y directivos de LEGG MASON

Reseña biográfica

Nils Daniel Carl Bildt, (nacido el 15 de julio de 1949 en Halmstad, provincia de Halland), es un político sueco. Jefe del partido conservador de 1986 a 1999. Primer ministro de Suecia entre 1991 y 1994. Ministro sueco de Asuntos Exteriores desde el 6 de octubre de 2006.

Tras perder las elecciones generales de 1994, Carl Bildt se gira hacia la escena internacional. En 1995, es nombrado enviado especial de la Unión Europea en Bosnia-Herzegovina, y entre 1995 y 1997 fue Alto Representante para Bosnie-Herzégovina. Entre 1999 y 2001, fue enviado especial del secretario general de la ONU en los Balcanes.

Miembro de la Comisión Trilateral desde 1998. Actualmente es presidente de Kreab Group, Nordic Venture Network y Teleoptimering AB. En Suecia es director administrador no ejecutivo de Vostok Nafta, Lundin Petroleum, HiQ y de Öhmans. En los Estados Unidos es administrador de la RAND Corporation, director de Legg Mason y miembro de la International Advisory Board del Council on Foreign Relations desde 2003 y de The Project on Transitional Democracies. En el campo de la política internacional, es miembro del Centre for European Reform, del Consejo Internacional del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) con sede en Londres, administrador del European Policy Institute, del Instituto Aspen de Italia, de Los Amigos de Europa y de la New Eurasia Foundation, miembro del comité editorial del magazine ruso Global Affairs, miembro del Consejo de Vigilancia del Carnegie Moscow Center. Fue invitado a la Conferencia anual del grupo de Bilderberg en 1996, 1997, 1999, 2000 y 2006.

Las cifras nos muestran que Carl Bildt tiene intereses económicos en la fabricación de bombas de racimo que Israel uso en la guerra Israel-Libano en el verano 2006.

Es conocido que Carl Bildt tiene estrechas relaciones con la empresa norteamericana de inversiones Legg Masson y que esta empresa invirtió importantes sumas de dinero en la industria de la guerra por ejemplo en Loockheed Martin Raytheon En el reporte de marzo del año 2006 de Legg Masons fonder, Zenix Income Fund Inc., nos muestra que Legg Masons invirtió en la empresa fabricante de bombas de racimo Alliant Techsystems Inc.

http;//www.atk.com/

Esta empresa produjo 1,2 millones de bombas de racimo con los que Israel bombardeo el sur del Libano en el verano 2006.

Carl Bildt Ministro de Relaciones de Suecia fue miembro de la dirección de la empresa Legg Mason hasta otoño del 2006.

Carl Bildt tiene acciones con valor de 1 a 10 millones de coronas suecas en la empresa Legg Mason

Dos preguntas a CARL BILTD :

¿Considera usted que es correcto invertir en fabricas que producen bombas de racimo?

¿Usted ha informado a sus colegas de Relaciones exteriores de las zonas en conflicto sobre sus intereses económicos en Legg Mason y Alliant Techsystems u otras fábricas que produzcan bombas de racimo?

Bombas de racimo, otra violación de los agresores en Iraq

CARL BILDT TIENE USTED HIJOS O NIETOS?

CARL BILDT EN LA FOTOGRAFIA PUEDE VER LO QUE PROVOCAN SUS BOMBAS DE RACIMO A LOS NIÑOS?

CARL BILDT ,QUE GANANCIA LE REPORTO ESTE TIPO DE SUFRIMIENTO A SUS INVERSIONES EN LA FABRICACION DE LAS BOMBAS DE RACIMO ?

Alex Renton, coordinador de las ayudas humanitarias de Oxfam, declaro

"Es absurdo sostener que las bombas de racimo no son peligrosas solo porque no se las utiliza en centros habitados. En una zona densamente poblada como la de Basora, los sitios militares mañana serán frecuentados por civiles y allí jugarán niños",

Renton acusó al Ejército británico de violar la Convención de Ginebra .

Este tipo de bomba fue lanzado también por los B52 norteamericanos durante un ataque aéreo contra Bagdad, entre otros puntos.

CARL BILDT Cuanta ganancia le significo a usted estos atropellos a la dignidad humana?

EFECTOS DE UNA BOMBA DE RACIMO

Tenía tres años de edad y vivía en el barrio de Batajnica, en las afueras de Belgrado. Ella es un símbolo de todas las inocentes víctimas asesinadas por la OTAN, calificadas despectiva y cínicamente como "daños colaterales". Y el recuerdo de que eran bastante más que simples números en la fría estadística de los "errores militares"; eran seres humanos, con nombre y apellidos, y una vida truncada para siempre gracias a la OTAN y a las bombas de racimo

El 17 de abril de 1999, mientras su madre, Dusica, preparaba su cama para acostarla y ella estaba en el cuarto de baño, una bomba de racimo (prohibida por las Convenciones Internacionales) estalló junto a la casa y le voló la cabeza.

Su padre, Zarko Rakic, corrió a llevarla al hospital más cercano mientras la sangre de su hija manaba a borbotones durante todo el trayecto, pero era demasiado tarde ...

Otro "daño colateral"

OPINION DE UN MISERABLE
Javier Solana Madariaga a Der Spiegel - 2 mayo 1999

"Deberíamos estar orgullosos de lo que estamos haciendo"

CARL BILDT ¿ En cuanto incremento su fortuna este “daño COLATERAL”?

No a las bombas de racimo

Manuel Baquedano M. Presidente Instituto de Ecología Política



Las municiones de racimo, más conocidas como bombas de racimo, son una amenaza mortal. Según cifras entregadas por Greenpeace, ya son 100.000 las personas que han muerto como consecuencia de la explosión de estas armas, y de ellas, un 98% eran civiles.

Las alarmantes cifras anteriores están unidas a las características de estas armas: primero, está la imprecisión al momento de atacar un blanco específico y se sabe, además, que las municiones de racimo que no estallan quedan dispersas sobre la superficie, constituyendo un grave peligro para muchos civiles, debido a la gran sensibilidad de estas armas al contacto; es así que las municiones de racimo continúan ocasionando muertos y heridos mucho tiempo después que un conflicto bélico ha terminado.

Además de las pérdidas humanas, las municiones de racimo ocasionan graves consecuencias socioeconómicas para las comunidades, debido a que no es posible desarrollar en estas áreas actividades agrícolas o ganaderas normalmente y, por otro lado, es peligroso utilizar los caminos ya sea para acceder o abandonar las zonas en las que es posible encontrar estas bombas.

En la reciente guerra en El Líbano, el ejército israelí dejó sembrada en su territorio más de 3 millones de estas municiones, las que fueron esparcidas en zonas donde existen comunidades y aldeas en las que reside la población, constituyendo una amenaza constante para los civiles, ocasionando también graves daños a las tierras de cultivos y a los negocios comerciales. La ONU definió como inmoral el uso de esta cantidad de armamento, levantando una verdadera voz de alerta en todo el mundo.

Resulta de suma importancia, a la luz de los datos entregados, ampliar la discusión en torno a la prohibición de estas municiones, ya sea su fabricación, utilización o intercambio. Latinoamérica ya comenzó el camino: en mayo pasado se realizó en Lima la Conferencia Mundial sobre Bombas de Racimo, que buscó determinar los pasos a seguir hasta lograr alcanzar un tratado global a firmarse en 2008 en contra de este tipo de armamento.

En nuestro país, en tanto, es necesario que se cree una regulación efectiva para enfrentar el desafío de obtener una moratoria unilateral por parte del gobierno. Sólo de esta manera se podrá revertir la terrible historia que envuelve a Chile directamente a la fabricación de bombas de racimo. En la década del ´80 Carlos Cardoen, a través de Metalnor, comercializó su propia bomba de racimo, cuyo cliente más importante fue Sadam Hussein, quien pagó unos US$ 200 millones por las armas.

En la actualidad, la Comisión de Bombas de Racimo (CMC), organismo que reúne a más de 200 ONG – una de ellas, el Instituto de Ecología Política - pretende detener la fabricación y el uso de tales municiones a nivel internacional. Además, esta coalición busca poner de manifiesto la relevancia del tema en todos los continentes, concientizando a la población mundial hasta lograr erradicar definitivamente estas municiones que han causado ya tantas muertes.