viernes, 28 de septiembre de 2007

Ciudad Bandera, Rosario cuna del Che Guevara, tumba de un Angel de 18 años que era padre de familia, la Droga, pegamento, inhalar adictivos Argentina



Rosario, 27 de Septiembre de 2007.

Familiares y vecinos del joven fallecido por inhalar pegamento marcharán para reclamar políticas de prevención.

Familiares, vecinos, y amigos del joven fallecido en Rosairo por inhalar pegamento, concurrirán al distrito norte a reclamar políticas activas para la juventud y contra las adicciones. Se concentrarán en el Centro Comunitario Tupac Amaru, donde Angel participaba de las actividades juveniles.

Angel tenía 18 años, vivía en el humilde barrio Ludueña de la zona norte y era padre de familia. Falleció la madrugada del jueves 27 en el Hospital Carrasco como consecuencia de la inhalación excesiva de pegamento. Es el tercer caso que sucede durante la útlima semana en Rosario.

Los vecinos, familiares, y amigos reclamarán el viernes 28 la implementación de políticas sociales para combatir las adicciones. Se concentrarán a las 10 hs. en el Centro Comunitario Tupac Amaru (Barra y la vía), donde el joven participaba en las actividades organizadas por la juventud del Movimiento Barrios de Pie. Marcharán hasta el Distrito Noroeste, para reclamar al municipio que se haga cargo seriamente del problema de las adicciones, y se implementen políticas activas de contención e inclusión social para los jóvenes que habitan los barrios periféricos.

La droga es uno de los peores males que nos dejó el neoliberalismo. Niños que crecieron en la exclusión, viendo a sus padres desocupados y con un régimen educativo expulsivo, están el día de hoy expuestos a este flagelo que les consume la vida cuando el futuro no tiene nada para ofrecerles.

Aldo Villalba, coordinador de Barrios de Pie Rosario, expresó que "Reclamamos políticas activas, un estado presente, no sólo en el centro de la ciudad o en una oficina de distrito, sino en cada barrio, donde los jóvenes viven, crecen y sufren la exclusión y la pobreza."

"Es un problema que hay que abordar integralmente -continuó-, con políticas focalizadas de prevención pero también de inclusión a través del deporte, la educación, y sobre todo la capacitación laboral. Hay que implementar un programa de promotores juveniles que conozcan la realidad de cada lugar, que sepan cómo llegar a los pibes, que compartan su realidad. Solamente con una fuerte cooperación entre las organizaciones sociales y el estado es posible revertir esta realidad, estamos hablando del futuro de nuestros pibes. Nos están robando el futuro, no podemos dejar que le pase a nadie más."

Viernes 28 10 hs. Centro Comunitario Tupac Amaru
Barra y la vía
Movimiento BARRIOS DE PIE Rosario