jueves, 29 de noviembre de 2007

León Gieco, su nombre a una escuela Mendocina, también en Las Heras, cantautor Solo le pido a Dios que la guerra no me sea indiferente



MAS QUE UN MUSICO

Escuela Gieco

Un establecimiento educativo de la capital mendocina fue bautizada con el nombre del cantautor León Gieco, una distinción que el artista agradeció con un improvisado recital para los alumnos con capacidades diferentes, sus padres y docentes del establecimiento.

Gieco apadrinaba desde hace tiempo la escuela 7-005 ubicada en la calle Chaco de la sexta sección del Gran Mendoza y su relación artística y afectiva con esta provincia recibió el reconocimiento de las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) que aceptaron la propuesta de docentes y alumnos al nominar su nombre.

En una de sus periódicas visitas a Mendoza el artista homenajeado admitió que una de sus principales canciones en la década de los 70 se fundamentó en el Mendozazo que siguió al Cordobazo en épocas de la dictadura.

El trovador de Cañada Rosquín agradeció con emoción el nombramiento y de pronto improvisó y organizó un participativo recital en la vereda de la escuela en el que entonó con armónica y guitarra algunos de sus clásicas canciones.

De hecho, el concierto barrial motivó la llegada de grupos de vecinos que se agolparon frente a la escuela y que motivó que la policía debiera cortar el tránsito en las calles aledañas.

"Nunca recibí un regalo como éste en mi vida y lo tomo con mucho compromiso y emoción. Ya había aquí, en el barrio Unimev de Las Heras un centro cultural con mi nombre pero esto me supera", confió Gieco a radio Nihuil.

Agregó que "ahora estamos ocupados en que las autoridades educativas puedan nombrar en esta escuela docentes especializados en el área artística y en conseguir guitarras, piano y algo de sonido para que los alumnos desarrollen algunos de sus talentos".

"Yo voy a colaborar materialmente para adquirir elementos que le faltan a la escuela", prometió el autor de temas como "Sólo le pido a Dios", "Cinco siglos igual", "La sonrisa es la cultura" y "Angel de la bicicleta", por citar sólo algunos.