domingo, 6 de julio de 2008

Miami, discurso único radial y Max Lesnik que debate desmiente y enarbola veracidad al exilio cubano cuya derecha controla las radios y la opinion
















En Miami hay más de tres docenas de emisoras de radio en la banda de M y otras tantas en Frecuencia modulada, de las que un buen número de ellas trasmiten sus programaciones en idioma español. Pero no porque abunden las estaciones de radio en el dial, es nada fácil lograr que a un programa que representa una posición política alternativa como Radio-Miami, le den la oportunidad de salir al aire con un mensaje diferente que rompe el control que de los medios de comunicación tiene, la extrema derecha del exilio cubano.

Hasta la pasada semana emitíamos esta programación de una hora diaria, de lunes a viernes por la frecuencia 1450 de WOCN. Sorpresivamente la administración de esa empresa radial decidió rentar la totalidad de los sus espacios disponibles a la transmisión de noticias deportivas de la Cadena E-SPN. Por esa razón Radio-Miami se vio obligada a salir del aire por la frecuencia 1450 de WOCN.

Así las cosas, nos dimos a la tarea de ir en la búsqueda de alguna frecuencia que estuviera en disposición de rentarnos tiempo para nuestro programa. Fue así que se hizo contacto con la WKAT que sale al aire por la frecuencia 1360. Estaba libre el horario de las dos de la tarde. Firmamos el contrato con un Representante de la emisora y hasta un cheque de Radio-Miami por cuatro semanas por adelantado le suscribimos a dicha empresa radial. Todo iba bien. Dispuesto estábamos a salir al aire con la inmediatez pero de la empresa WKAT vino una contra orden. El administrador de dicha emisora, un cubano llamado Antonio Calatayud tomó la decisión de cancelar la posibilidad de hacer válido el contrato legal que habíamos firmado. El pretexto para tal decisión era que nuestro programa era "Controversial".

Así con una sola palabra se decidía impedir que en la radio de Miami este programa de comentarios y noticias alternativas saliera al aire por una frecuencia radial.

Este es el Miami en que vivimos. ¿Democracia? Una mala palabra que no aparece en el diccionario cubano de hoy.

Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.