viernes, 25 de septiembre de 2009

DAVID Y LOS GOLIATH ARGENTINOS LEY DE MEDIOS Y LOS DIPUTADOS QUE HUYERON SE RETIRARON E HICIERON ABANDONO DE PUEBLO DESPRECIO

A  los  que  se  fueron.

Los adalides de la democracia y la libertad de expresión, se fueron de la sesión que trataba la Ley de Medios.

Trato de buscar algún motivo genuino, alguna justificación de ese comportamiento.

No lo encuentro.

Entonces reviso el axioma primero (los adalides….) y ahí empiezo a entender la contradicción.

Reviso en mi memoria, busco una idea, una frase. Algo que me ayude a entender mas.

La encuentro!  "El poder ejecutivo ha transformado al congreso en una figura decorativa…"

-¿Quien lo dijo….. quien lo dijo ?- pienso.

-Los que se fueron!–me contesto.

-¿ Porqué se fueron ?- pienso de nuevo.

-Se fueron porque no estaban de acuerdo con la ley - me digo.

Pero ahí nomas me retracto - pero si no estaban de acuerdo porque no se quedaban y votaban negativamente!-.  - ¿Porqué no estaban de acuerdo con la ley? - me surge instantáneamente.

Las preguntas se multiplican, el recorrido mental para llegar a entender que es lo que pasa se vuelve difuso. Intento ordenar el razonamiento y vuelvo a lo de votar negativamente.-

Entonces ¿ porque se fueron ?-.

- Se fueron porque sabían que perdían.  Los que denunciaban que el congreso era una figura decorativa boicotearon  el debate y el voto democrático.

Tuvieron la posibilidad de que el congreso funcionara y la menospreciaron -.

Los adalides de la democracia.

-Ahora, ¿ porque estaban en contra ?- retomo.

- ¿ Todos estaban en contra ?.  No creo.- reflexiono.

- No estaban en contra pero no querían votar a favor y por supuesto no querían votar en contra -  pienso, intentando un salvataje de alguno de los integrantes que se fueron.

¿ Porque se fueron ?- y en seguida encuentro argumentos que me invitan a abortar el salvataje iniciado. - Mezquindad política.

No soportar la idea de que haya sido otro el que haya logrado instalar el debate y lograr cambiar una aberrante ley de la dictadura.

Es la clase de gente que critica furibundamente el ejercicio del poder del otro, pero que sabes que cuando agarren la manija van a hacer exactamente lo mismo, en el mejor de los casos.-

Otra -  Cobardía.   Cobardes que no se bancarían el dedito acusador de doña Ernestina diciéndoles – ¡¡ Vooos !!.   Fuiste.  Se acabó.  Se te acabó el aire.

No te invito mas a mi tele.  No opinas más.   No existís. -

Otra más -  Cuestiones personales.   Bonasso. No encuentro otra.  Alguna muy fulera le habran hecho, digo por darle crédito,  aunque intentó justificarse corriéndolos tibiamente por izquierda.

De cualquier manera alguien que antepone cualquier cuestión personal al deber histórico y político de acompañar lo que hay que acompañar, me hace dudar de su entereza de gran militante.-

Por ahí se me van acabando las explicaciones, de los que sí pero no.

- ¿ Y los que estaban en contra abiertamente?,  ¿ porque no se quedaron y votaron negativamente ? - pienso recorriendo la ultima huella de la encrucijada.

Para algunos significaba sacarse la máscara de democráticos que tan incómodamente llevan puesta.

No son democráticos.   Usan la democracia.

Es innegable mas allá de los matices que pueda haber, que esta ley es superadora de la ley anterior en su vocación democrática y participativa.

Es muy difícil pensar otra ley que no lo sea - si queremos ir por el lado de lo mala que es la anterior y no por el de lo buena que pueda ser ésta-.

Están en contra porque esta ley significa un ataque a sus entrañas, aunque algunos no tengan participación directa en la propiedad de algún medio.

Es un ataque a la casta, a la logia, a los que se consideran dueños de la tierra, el agua, el aire, el pensamiento.

De los opinólogos de turno ni hablo, son La Corte,  alquilan su alma a cambio de un buen pasar, en la mayoría de los casos.

Que más se puede decir.   Es la parte mas fácil de entender de todo este embrollo.

Mis respetos a los que se quedaron.

A los que se quedaron y votaron en contra.   Mis respetos.

A los que sacaron de la bolsa de las diferencias una coincidencia.   Revolvieron, la buscaron, no dijeron - no sé donde esta…,  son tantas las diferencias….-  la buscaron y la mostraron.    Sin vergüenza, con el riesgo político que implica en este país tener un gesto como ese.     Mis respetos.

Al gobierno, por haber logrado colocarme en  estado de movilización mental e ideológica. Se me están quemando todos los papeles, me despojo de todo lo aprendido y observo los hechos.

Creo saber quienes son y con quienes han andado, por eso mismo  no dejo de sorprenderme.    Mis respetos.

A Víctor Hugo, por haber defendido con tremendo vuelo intelectual la ley en pleno corazón del stablishment mediático.    Mis respetos.

A los que no votaron una ley para el Pueblo Argentino;  para seguir intentando construir un país más justo, pensando que lo que estaban haciendo era no votarle una ley a los Kirchner .    A los que  se fueron.    Mi desprecio.

                                                                                                              David


 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"