viernes, 25 de septiembre de 2009

DRA CUBANA HILDA MOLINA DENUNCIA IMPIDEN AUXILIO MEDICO TRAS ATAQUE QUIMICO A EMBAJADA BRASIL EN HONDURAS

Desde Argentina la  Dra. cubana Hilda Molina, aterrada por la inhumanidad del bloqueo a la Embajada de Brasil en Honduras, denuncia que el ejército no deja pasar a la Cruz Roja, para que socorra a los afectados por los gases tóxicos y las emisiones de sonido en alta frecuencia, que deterioran tímpanos y sistema nervioso .       
                                                                        toto bloguero argentino de la 3º. edad


 Impiden auxilio tras ataque químico a embajada en Tegucigalpa

 Tegucigalpa, 25 sep (PL) El régimen de facto en Honduras impide que la Cruz Roja Internacional auxilie al presidente Manuel Zelaya y otras 70 personas, víctimas de gases tóxicos lanzados aquí por los militares contra la embajada brasileña.

 Altas concentraciones de amoniaco y de cianuro de hidrógeno están en el aire, confirmaron mediciones realizadas por el experto Mauricio Castellanos en las afueras de la sede diplomática; lo cual hace prever que el interior del recinto la situación sea mucho más grave.

 El médico Marcos Girón, quien se halla junto a Zelaya en el edificio de la misión diplomática, reclamó que se permita el auxilio humanitario, impedido hasta el momento por los golpistas, según remarcó el mandatario constitucional, en declaraciones a la prensa.

 Vómitos, nauseas, sangrado nasal y en las efe sécales, dificultades respiratorias, dolores abdominales, son los síntomas comunes que presentan los afectados por los químicos, explicó Girón.

 El galeno informó a los periodistas que se agotó el pequeño lote de medicamentos del que disponían, y enfatizó la necesidad de recibir ayuda externa, pues se trata de contrarrestar los efectos de productos de la industria militar y médicos civiles como él carecen del debido entrenamiento.

 "Son productos de la industria militar y no estamos preparados para ese ataque con gases; no sabemos el antídoto, necesitamos más información sobre las reacciones, sintomatología y antídotos", dijo Girón.

 Sin esa información, aseguró el médico, estamos imposibilitados de tomar las medidas necesarias y también urge que la Cruz Roja pueda llegar a la embajada, reiteró.

 " Somos humanos y exigimos por razones humanitarias que dejen pasar los medicamentos ", reclamó el médico.
2009-09-25T15:24:53

 
No se bien si Dios es argentino.     Pero juro por lo que más quiero, que Ernesto Che Guevara   SI   lo es.     Toto
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"