miércoles, 2 de septiembre de 2009

GRASSI FISCAL DEL CASO PIDE RESPETO SOTANAS EN LIBERTAD A PESAR DE CONDENA A QUINCE AÑOS POR PEDOFILIA

http://www.terra.com.ar/feeds/notas/222/222206.html
Buenos Aires, 2 de septiembre de 2009 - 11:36hs.

CASO GRASSI
FISCAL DEL CASO GRASSI PIDE QUE SE RESPETEN PASOS PROCESALES

La Plata, 2 de septiembre (Télam).- El fiscal de Casación penal de Morón, Carlos Altuve, quien ayer presentó un recurso ante la Suprema Corte de Justicia bonaerense para que defina si el cura Julio Grassi debe esperar la sentencia definitiva en prisión, remarcó hoy que la presentación la hizo para que "se respeten los pasos procesales".

"Yo lo que vería con buenos ojos es que dejen a la Cámara de Morón resolver por el tema y después que se sigan los pasos procesales que correspondan, ese es el motivo de mi intervención", afirmó Altuve.

Insistió que su intención "es que resuelva la Cámara de Morón, primero, y si hicieran lugar a que Grassi quede detenido, que la defensa de Grassi haga los pasos procesales ante Casación".

Para Altuve, el problema con la defensa de Grassi es que "optó por interponer un habeas corpus preventivo" para impedir que Grassi fuese detenido mientras resolvía la Cámara de Casación.

En declaraciones a Radio Provincia, Altuve aseguró que respeta todo lo que haga la defensa por los derechos de sus clientes, pero remarcó que "deben primar las normas constitucionales y de procedimiento".

Destacó que el de Grassi es el único caso "en este tipo de delitos" que el acusado espera la sentencia en libertad.

Ayer, Altuve apeló a la Suprema Corte de Justicia bonaerense el fallo del Tribunal de Casación que ordena a la Cámara de Garantías de Morón no revisar si el cura Julio Grassi debe quedar detenido.

Altube interpuso "un recurso de avocamiento por inaplicabilidad de la ley contra el Tribunal de Casación, porque no dejó resolver a un tribunal inferior", en este caso la Cámara de Garantías de Morón.

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por el delito de abuso sexual y corrupción contra un menor identificado como "Gabriel", que asistía a la Fundación Felices los Niños que conducía.

(Télam) dlg-rjv-jar




Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
¿Necesita información sobre el aborto? Llame al 011 15 66 64 70 70
 
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"