miércoles, 2 de septiembre de 2009

PERUANA CUBANO Y YO ARGENTINO ELADIO GONZALEZ TOTO CHAUBLOQUEO MUSEO DEL CHE GUEVARA TALLER COLOREANDO MI BARRIO LA LISA HABANA CUZCO

ella  PERUANA,  él  CUBANO   Y   YO   ARGENTINO

ELADIO  GONZALEZ    TOTO    CHAUBLOQUEO    MUSEO DEL  CHE  GUEVARA TALLER  COLOREANDO  MI  BARRIO   LA  LISA    HABANA    CUZCO 

 
Marjorie es peruana.  Del Cuzco.   Está por viajar en pocos días a encontrarse con el hermoso sueño que soñó toda su vida.
 
Nó,  el Machu Pijchu le queda cerca y ya lo conoce.   Esta vez se trata de el Barrio La Lisa, sí, porque esta ansiosa de conocer a Ilse Bulit una periodista cubana ciega y también a Jorge Jorge otro vecino de ese barrio que de la nada fabricó allí en La Habana, en ese barrio humilde una plataforma de lanzamiento que los yanquis no detectaron aún.
 
Los misiles que disparan permanentemente las pristinas almas de los pioneritos que asisten al taller de plástica Coloreando mi Barrio, dirigido por Jorge Jorge aciertan muchas veces y logran Primeros Premios.
 
Son obras de arte de la humanidad, de niños que dedican su tiempo a mezclar colores e impregnar papel ó telas con su hermoso espíritu cubano.
 
Aquí en mi patria, los niños (mis nietos argentinos) asesinan virtualmente y con fruicción a los personajes que aparecen en los recovecos, altillos, escaleras ó sótanos de su juego de Play Station. 
 
La pistola oscilante en la pantalla es hábilmente orientada por mis nietos mediante pulsadores, y sentados cómodamente en el living de su casa, ponen la mira en el personaje y lo matan, así como lo escribo..... LO MATAN.
 
¡¡ Pobres cubanos !! diría la doctora Hilda Molina sabia neuróloga arrepentida, que también tiene nietos argentinos.
 
El profesor Jorge Jorge González cubano le contesta a Marjorie la peruana y yo ....ARGENTINO.
 
                                                  Eladio González   toto   director

 
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 02, 2009 6:39 AM
Subject: Re:

Hola Marjorie:
 
Como siempre, mi buen amigo Toto sigue buscando amigos para nuestro taller; su pasión por la Revolución cubana , por el Che Guevara y por la infancia hacen que toda oportunidad se haga hermosa para ayudar a los otros, así, sencillamente, cada amigo de él (que de paso se van convirtiendo en los míos), no puede escapar a la tentación de visitarnos porque Irene y Toto, como embajadores del taller "Coloreando Mi Barrio", en  Argentina, saben juntar argumentos para convencer hasta las piedras que ruedan solas por los caminos de que deben dejar su ropa en casa y cargar todo lo que puedan  como libros, materiales de pintura, para ayudarnos a seguir adelante con esta obra social que ya va por 10 cortos años como proyecto cultural y 5 con su propio taller, levantado a puro pulmón y menos recursos, que ha dado alegría a cientos de niñas y niños y me ha obligado a postergar siempre para mañana, mi propia obra plástica que ya había ido cimentando con decenas de exposiciones por el mundo y las ansias de vivir  con holgura económica, como deseaba mi familia y mis amigos de entonces.
 
Hubo momentos en que tuve recursos para dormir en hoteles de lujo, hacer turismo por Europa y lo hice, no me avergüenzo de contarlo, pero hoy, lejos de viajes de placer o trabajo, me siento más feliz cuando cada tarde, sin faltar una, abro las puertas del taller y siento las risas de  esos chicos diciéndome casi a coro, con sus miradas y sus obras: ¡somos felices en nuestra escuelita de pintura!
 
Claro, los amigos de muchas partes del mundo lo han permitido, porque sin esos apoyos materiales muy poco se hubiese podido hacer y hace años, como muchas buenas ideas, se  habrían quedado en sus primeros balbuceos y no habrían lledado a la edad edulta. Así, sin proponérnoslos, hace muy poco, apenas en abril pasado, cuando estábamos  arribando a los cinco años de construído el taller, nos dimos cuenta de que ya teníamos 300 premios internacionales y nacionales y, desde entonces, como marea incontenible,  han aparecido otras  cincuenta distinciones más en los principales concursos para niños y niñas realizados en Cuba y hasta los propios organizadores nos llaman para saber si vamos a participar, algunos vienen directamente al taller a buscar los dibujos para evitar puedan extraviarse en el trayecto, deseosos de garantizar una buena exposición....es ahí, en esos momentos en los que me prometo  que no  les puedo fallar a esas  tiernas criaturas y sigo adelante, olvidando las bellezas de Roma, de París  o Amsterdam que tanto  he soñado y deben esperar por su momento, a fin de cuentas, alguna vez debemos dar importancia a nuestra obra y no hacer mucho caso a los colonizadores de siempre,  repetidores de que el arte y la cultura "buena" está en aquellas tierras , que lo nuestro es cosa de indios con taparrabos y negros de cuarta ,sin valor cultural -aunque sigan robándoles sus artesanías con míseros centavos para vendarlas después a precios prohibitivos y bailen sus flacos traseros al son de  sambas, rumbas y tangos...yo sigo entonces aferrado a la idea a  ayudar a esos indios y a esos negros a ser mejores , porque de esa manera también ellos, me estás ayudando a mi a ser mejor que lo que he podido ser hasta hoy.
 
Entonces Marjorie, sabes que serás bienvenida...por cierto ¿cuándo es tu viaje?
 
Un abrazo,
 
Jorge Jorge
----- Original Message -----
Sent: Wednesday, September 02, 2009 6:57 AM

hola amigos. les doy las gracias por darle a este mi viaje un sentido mucho mas grande profundo y especial.
 
Va a ser un placer llevar un poquito de mi cariño a la escuela de arte, no puedo esperar a ver y compartir con mis hermanos cubanos ya me siento muy entuciasmada y le doy gracias a dios por darme esta oportunidad.
 
Es una suerte para mi que me ayuden a ayudar,  vengo trabajando en ayuda social por 7 años aqui en cusco peru, y lo hago de voluntaria.
 
Tengo 27 años y ha sido muy dificil no ser uno mas de mi sociedad consumidora y egoista puesto que los que damos mucho, nos quedamos sin nada( nada material),  mas lo que engrandece a uno dia dia es lo que comparte.
 
Si no, ¿que sentido tiene la vida?, no tuve la oportunidad de estudiar y soy una psicologa frustrada.   Nunca pude pagar mi estudios y me entristece que gente aun ahora con mucha capacidad no pueda superarce por falta de dinero.
 
Siempre me digo nunca es tarde, pero el tiempo pasa muy rapido asi que no hay nada mas lindo para mi que ayudar a educar a los que son nuestro futuro y admiro la lavor de gente como ustedes, que desinteresadamente hacen la vida de muchos mas facil y este mundo mucho mas lindo.

Gracias de nuevo por ser un ejemplo para mi, y estare en contacto los siguiente dias antes de mi partida.
 
un abrazo a todos .
 
                                      Marjorie  Alencastre  Nin


difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email:
museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"