miércoles, 2 de septiembre de 2009

GRASSI JULIO CESAR EMPERADOR PEDOFILICO ENJUICIADO CONDENADO A QUINCE AÑOS ESTA LIBRE PERO SATANAS LO AGUARDA a47

A los pedófilos enjuiciados y condenados CARCEL ¡  YA  ! en la tierra. 
 
En el Infierno Satanás les cobrará caro lo que hicieron en la tierra. 
 
Sent: Tuesday, September 01, 2009 10:19 PM
Subject: Causa cura Grassi:La libertad de Grassi bajo la lupa. Crítica. Diarioshow.com 01.09.09
 

 


ANTE UN PEDIDO DE LA FISCALÍA DE MORÓN

La Corte bonaerense debe resolver si Grassi va a prisión

El fiscal pidió que se revoque un habeas corpus preventino que Casación Penal le otorgó al cura condenado a 15 años de cárcel.

Web Bug from http://ds.clickexperts.net/iserver/site=CR_CRITICADIGITAL/area=CR_CRITICADIGITAL.ROS/camp_id=01/aamsz=PIX
22:00 |
01.09.2009

El cura Julio César Grassi fue condenado a 15 años de prisión pero está libre hasta que la condena quede firme. (DyN)

La Fiscalía de Morón intentará nuevamente que la Suprema Corte de Justicia bonaerense dicte la orden de detención contra el sacerdote Julio Cesar Grassi, quien permanece en libertad a la espera de que su condena a 15 años de prisión por el abuso de un menor quede firme.

El fiscal General de La Plata, Carlos Altuve, presentó este miércoles un recurso de apelación ante la Corte luego de que el Tribunal de Casación Penal bonaerense le otorgara un habeas corpus preventivo al cura. El magistrado planteó que Casación había actuado de manera improcedente porque había aplicado una suerte de per saltum al impedir que la Cámara Penal de Morón se pronunciara sobre la eventual detención de Grassi.

Si ahora la Corte rechaza la apelación de la Fiscalía, la libertad de Grassi no estará en peligro; pero si acepta el recurso, la Cámara Penal de Morón podrá resolver si debe hacerse efectiva la detención inmediata, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias DyN.

El 10 de junio pasado Grassi fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de Morón, que lo encontró responsable del abuso y corrupción de un menor que asistía a la "Fundación Felices Los Niños". Pese al veredicto continuó en libertad. Inmediatamente, la Fiscalía y las querellas, que había pedido hasta 36 años de prisión, apelaron ante el Tribunal de Casación bonaerense y exigieron la inmediata detención.

Mientras el pedido era analizado por la Cámara Penal de Morón, los defensores de Grassi, Martín Tipitto y Ricardo Malvicini, recurrieron a la Sala II del Tribunal de Casación para pedir un habeas corpus preventivo ya que "corría riesgo la libertad" del cura. Además sostuvieron que el planteo de la Fiscalía era improcedente ya que la condena no tiene el carácter de definitiva.

Los camaristas Jorge Celesia, Fernando Mancini y Carlos Alberto Mahiques admitieron la "situación de excepcionalidad" de intervenir en el caso para tratar el recurso y entendieron que "fueron indebidamente concedidos los recursos de apelación" de la Fiscalía y las querellas para analizar si se podía detener al sacerdote.

Frente a la resolución de Casación bonaerense, la Fiscalía a cargo de Altuve reclamó a la Suprema Corte que revocara el fallo y le permitiera pronunciarse a la Cámara del Crimen de Morón.

http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=28967



http://www.diarioshow.com/notas/2009/09/01/17381-la-libertad-de-grassi-bajo-la-lupa.html
El Padre Grassi no está tranquilo.

El sacerdote había sido condenado a 15 años de prisión por abuso sexual, y el tribunal ordenó que quedara afuera hasta que la sentencia quede firme. Ahora, el fiscal del Tribunal de Casación bonaerense, Carlos Altube, apeló esa decisión a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Altube dijo a Télam que interpuso "un recurso de avocamiento por inaplicabilidad de la ley contra el Tribunal de Casación, porque no dejó resolver a un tribunal inferior", en este caso la Cámara de Garantías de Morón. 

El sacerdote fue condenado a 15 años de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón por el delito de abuso sexual y corrupción contra un menor identificado como "Gabriel", que asistía a la Fundación Felices los Niños, que conducía Grassi.

El Tribunal, sin embargo, ordenó que el religioso permaneciera en libertad hasta que la condena quede firme, lo que fue apelado tanto por la querella como por el fiscal del juicio ante la Cámara de Garantías.

La defensa del cura presentó un recurso de habeas corpus ante el Tribunal de Casación Penal bonaerense para que sea ese organismo y no la Cámara la que resuelva esta apelación.

El recurso fue planteado al considerar que "la libertad de Grassi forma parte de la sentencia y esta sólo puede ser revisada por Casación", dijo Daniel Cavo, abogado del sacerdote.

Ahora, el fiscal Carlos Altube presentó este recurso ante la Suprema Corte ya que "Casación no dejó que el órgano inferior resuelva. El recurso es para que la cuestión de la detención sea tratado por la Cámara de Garantías".

"Jurídicamente no es un `per saltum`, pero en la práctica sí lo es lo que hizo el Tribunal de Casación, que es no dejar expedirse a un organo inferior sobre un expediente", destacó el fiscal.

Además de pedir la avocatoria por inaplicabilidda de la ley, Altube solicitó la nulidad de todo lo actuado por Casación. "La Suprema Corte no tiene plazos para tratar este recurso, aunque pienso que lo hará en forma rápida ya que todo el caso es un tema grave y espinoso", estimó.

El fiscal también solicitó ante la Corte la suspensión de las apelaciones a la sentencia que tanto la querella como la defensa de Grassi hicieron ante Casación, "hasta que se resuelva la cuestión de la detención".


Enrique Stola
Buenos Aires, Argentina

"El silencio es complicidad"  José Adán Castelar, poeta de Honduras. América Central
Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.
¿Necesita información sobre el aborto? Llame al 011 15 66 64 70 70
 
difunden: el 1er. Museo Histórico Suramericano "Ernesto Che Guevara", la Escuela de Solidaridad con Cuba "Chaubloqueo" y el Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre
Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local (Caballito) Capital -AAC1405-Buenos Aires-República Argentina  telefax: 4-903-3285 email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
colectivos 1 - 2 - 25 - 26 - 32 - 42 - 53 - 55 - 85 - 86 - 103 - 180
a solo 25 metros de la Estación "Caballito" del Ferrocarril Oeste y a cien metros de la Estación de Subterráneos "Primera Junta" de la vieja línea "A"
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"