miércoles, 2 de septiembre de 2009

PRESO NORTEAMERICANO QUIERE VOLVER A CUBA ESCRIBIO A LA VASCA ANNIE ARROYO PRESIDENTA DE CUBAKO ETXEA ANTONIO GUERRERO a 78


Annie Arroyo es la presidenta de Cubako Etxea (= casa de Cuba) del Pais vasco de Francia y la responsable en France-Cuba para la lucha en favor de los 5...
********************
 
CARTA DE ANTONIO GUERRERO A  ANNIE ARROYO  RECIBIDA A TRAVES DE LA RED DE LA CUJAE
 
Compañeros

Ayer me llego una carta de Tony, del día 19, donde me dice: "Ya empaqueté, salgo mañana o pasado mañana", como si se tratara de salir para San Antonio de los Baños a dar un paseo! Y añade: "El boleto es "gratis" y no hacen falta ni pasaporte ni dinero."
Vaya valentía! Yo, creo que me ahogaría de angustia!

En realidad, tenia tres cartas diferentes en el mismo sobre, dos que escribió el 19 y unas rápidas líneas el 20, un poco antes de salir de Florence (con un montón de sellos de Cuba para mi nieto Anton, pues Tony le esta constituyendo una colección) . Lo que dice en esa ultima carta de Colorado, lo he de compartir con ustedes, porque es muy lindo.
 
Escribe:

"Yo sé que Anton tendrá que estudiar y aprender mucho sobre la rica historia de Francia y de toda Europa. Pero espero un día se pregunte cual es la islita de donde vienen estos sellos y estas aves [me mando ejemplares de sus dibujos de pájaros y aves] y llegue a conocer la historia de su pueblo como la conoces y la amas tu. Ya prácticamente voy saliendo a otro combate, por supuesto iré en mis Alas de Libertad y te llevaré conmigo, junto a miles, tal vez ya, millones de amigos".

Mucha suerte tienen los Cubanos de contar a hombres como Tony entre sus compatriotas!

Lo de llevarme, y llevarnos, viene de que le dije que me llevase en su bolsillo para darle compañía en el "viaje" y en la celda si se les ocurre "albergarlo" en el hueco, pues parece una forma acostumbrada en las cárceles del mundo de "acoger" a los que llegan. En una de las dos páginas del 19, me contesto diciendo: "Claro que te llevaré conmigo y por supuesto será en el corazón y no en el bolsillo. Y es que, además, la ropa del traslado no tiene bolsillos". Nadie como Tony para decirte cosas que te dan ganas de reír y de llorar al mismo tiempo.

Pero ustedes ya lo saben.

Posiblemente yo iré a Cuba en noviembre al Coloquio Internacional por los 5 de Holguín (o si no iré en mayo). Imagínense, si la Lenard decidiera reducir las sentencias a algo como... 11 años, por ejemplo, Tony estaría en Holguín con nosotros!

Ya saben: la vida es sueño.

Besarkada bat

Annie

*********************************
http://4715.lapetition.be/

http://www.lapetition.be/petition.php?petid=4730

http://xarlo.over-blog.com

Démocratie pour Euskal Herria/ Pays Basque !!