lunes, 19 de octubre de 2009

Carta a Barack Obama Por Adolfo Pérez Esquivel PREMIO NOBEL ARGENTINO DE LA PAZ GANADO LEGITIMAMENTE

Recuerdo cuando en Argentina el programa de radio que yo estaba oyendo anunció que el Nóbel de la Paz había sido otorgado a un tal Adolfo Pérez Esquivel. 
 
El locutor exultante se deshacía en elogios hacia el designado y su país de origen BRASIL. 
 
El "Esquivel" le jugo una mala pasada....  tras minutos de honrosos calificativos y aplausos a quien el locutor imaginaba "extranjero" llegó la verdad cruda.
 
El premiado "era ARGENTINO",  claro eran tiempos de militares asesinos, así que el locutor mentalmente comenzó a rezar por que nadie lo hubiera escuchado y no abrió más la boca sobre el tema.
 
Los militares efectuado el genocidio entregaron el gobierno, y entre obediencias debidas, puntos finales y otras pretensiones de impunidad, el tiempo fué pasando.
 
Veinte años no es nada según el tango,  pero treinta es algo y Jueces gerontólogos condenan cuasi cadáveres, recluyéndolos en sus propios hogares, burlando el anhelo de justicia popular.
Otros mueren durante estos eternos juicios y así muere la legítima esperanza de justicia popular.
 
Tres décadas donde el Premio Nóbel de la Paz argentino fue INVISIBILIZADO por los Medios de Incomunicación Argentinos en masa.
 
Este argentino premiado justicieramente hoy se dirige al Presidente de los EEUU, de esta forma:
 
 
 

Carta al Presidente de Los Estados Unidos al ser designado Premio Nóbel de la Paz 2009
                                                                                   Por Adolfo Pérez Esquivel
carta-a-obama.JPG


  Viernes 9 de Octubre de 2009

Reciba el fraterno saludo de Paz y Bien: 
 
En primer lugar mis felicitaciones por la designación como Premio Nóbel de la Paz 2009, esperando que la misma contribuya a fortalecer la Paz en su país y el mundo, frente a los conflictos y situaciones donde EE.UU. está involucrado y que pueda contribuir a restablecer los lazos de cooperación y solidaridad entre los pueblos.  
 
Tengo que señalarle que me sorprendió la noticia de su designación. Sé de sus valores humanistas y decisión de superar los graves problemas que afectan a su país y el mundo. Que quiere hacer realidad el sueño de Luther King, ese gran luchador por los derechos civiles en su país, para superar las injusticias a fin que todos y todas podamos sentarnos en la misma mesa de la fraternidad y compartir el pan que alimenta el cuerpo y el pan que alimenta el espíritu y construir los caminos de la libertad.
 
La Paz es la construcción permanente entre las personas y los pueblos, en la diversidad y la unidad.
 
Sr. Presidente,  EE.UU. tiene grandes desafíos tanto en lo interno, como a nivel internacional. Se necesitan decisiones políticas para superar los conflictos armados que afectan a la humanidad y en los  que su país está involucrado.
 
No se ha logrado erradicar la tortura ni el cierre de las cárceles en Guantánamo, que EE.UU. tiene en Cuba y la de Abu Ghraib en Irak. Hasta el momento no fue posible llevar adelante la decisión que Ud. ha manifestado en reiteradas oportunidades: poner fin a la guerra en Irak y Afganistán. Los pasos dados son muy débiles e incipientes.
 
En América Latina es urgente terminar el bloqueo inmoral e injusto contra Cuba que ya lleva casi 50 años, la liberación de los 5 prisioneros cubanos en los EE.UU. y permitir la visita de sus familiares que hace 10 años no logran la visa para poder ver a sus seres queridos, lo que viola el Derecho Humanitario.
Si bien sus declaraciones son esperanzadoras es necesario concretarlas en la práctica siendo coherente entre el decir y el hacer, y encontrar los caminos alternativos de construcción social, cultural y político que permitan cambiar las relaciones entre EE.UU. y los pueblos, muchas veces conflictivas y no de integración y respeto a la diversidad y soberanía de otros pueblos.
 
La instalación de siete bases militares norteamericanas en Colombia, no contribuyen a la Paz. Por el contrario intensifican los conflictos y ponen en peligro  las democracias en  Latinoamérica.
 
Un ejemplo es el golpe de Estado en Honduras, que no podría haberse llevado a cabo sin la participación del gobierno de  EE.UU.
 
Sr. Presidente, Ud. está frente a grandes desafíos y bien sabe que no puede asumirlos una sola persona. Los pueblos deben ser partícipes y protagonistas de la construcción de nuevos paradigmas de vida y llegar a hacer realidad sociedades más justas y fraternas.
Escuche la voz de los pueblos y no se deje manejar por quienes siempre buscan privilegiar el capital financiero, imponer sus propios intereses, económicos, políticos y militares, sobre la vida de la humanidad. Son quienes destruyen el medio ambiente, las libertades ciudadanas y generan el hambre, la pobreza y marginalidad.
Tenga presente que la FAO ha señalado que mueren por día más de 35 mil niños de hambre en el mundo.
Usted, como  Presidente de EE.UU. y Premio Nóbel de la Paz  tiene que optar y decidir el camino a seguir: o continúa aumentando el presupuesto militar, torturando e invadiendo otros pueblos, o está dispuesto a construir la Paz, superar el hambre, el analfabetismo, la desigualdad social y construir un "Nuevo Contrato Social" para la humanidad, de respeto e igualdad para todos y todas.
Sr. Presidente, le deseo mucha fuerza y esperanza y espero que su designación como Premio Nóbel de la Paz contribuya a fortalecer la gobernabilidad en su país,   fundamentalmente, lo reitero,  para estar al servicio de los pueblos y el mundo.
Aquellos que hemos sido galardonados con el Nobel de la Paz, esperamos sumar esfuerzos y caminar juntos.
Esperamos con esperanza que sus próximos pasos y decisiones sean en la dirección correcta.
Le reitero el saludo fraterno de Paz y Bien

Adolfo Pérez Esquivel, Premio Nóbel de la Paz 1980
Buenos Aires, 9 de octubre del 2009
Enviado por Agencia La Oreja Que Piensa
Argentina. Octubre 2009
Comp. fotográfica RCBáez
--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdes
"La Polilla Cubana"

http://lapolillacubana.blogcip.cu
http://bloguerosrevolucion.ning.com/profile/RosaCBaez
http://lapolillacubana.wordpress.com
http://lapolillacubana.nireblog.com/
http://cubacoraje.blogspot.com
http://5heroes.multiply.com/
http://www.viejoblues.com/Bitacora/rosa-baez
http://www.bloglines.com/blog/PolillaBaez
http://lapolillacubana.vox.com
http://ruedadeprensa.ning.com/profile/RosaCBaez
http://cubacorajeyvalor.blogia.com
http://cubacorajeypasion.blog.com.es/
http://losqueremoslibres.blogspot.com/
http://es.netlog.com/clan/cubanoscientoporciento
http://es.netlog.com/clan/justiciaparaCuba
www.cubatellama.blogspot.com

¡¡Alerta el mundo: en Honduras se juega la libertad Nuestroamericana!!

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes. Los malos sólo se abren camino por entre las divisiones de los buenos"
José Martí