miércoles, 3 de febrero de 2010

ATENTARON CONTRA UNA MADRE DE PLAZA DE MAYO

 

EL FASCISMO AVANZA: ATENTADO CONTRA LA COMP.: SARA COBACHO, MADRE DE PLAZA DE MAYO 

Buenos Aires, Argentina, 3 de enero del 2009

Estimadas compañeras y compañeros: 

                                 

La compañera Sara Derotier de Cobacho, Madre de Plaza de Mayo, fue secuestrada el 24 de marzo de 1976 y estuvo detenida varios meses en centros clandestinos en la provincia de Santa Fe, hasta que fue puesta a disposición del Poder Ejecutivo Nacional y trasladada a la cárcel de Devoto. En este momento se desempeña como Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, el día 30 de diciembre próximo pasado, en su propio despacho, fue objeto de un feroz atentado, de similares características de los ocurridos durante el Proceso y como no hay duda, con zona liberada, lo certifica el hecho, que la Secretaría , está enfrente de la legislatura provincial,  a menos de 100 metros de la casa de gobierno y prácticamente enfrente de la comisaría Primera de la Plata , que como su nombre lo indica, es la mejor pertrechada de la provincia, tanto en personal, como en elementos de represión, atentos a cualquier contingencia.

La compañera Sara, que aparte de la pertinaz persecución que sufrió, tiene sus hijos Enrique Ramón detenido desaparecido desde el 31 de julio de 1977  y Oscar Manuel, junto a su nuera desde el 1 de diciembre de 1978.

Sara, relató el episodio, eufemísticamente caratulado como: "robo calificado por el uso de armas y privación ilegítima de la libertad, en contra suyo y de otras siete personas sufrido la tarde del 30 de septiembre en la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense", de la siguiente manera:

"Hicimos la despedida de año con los compañeros, luego quedamos charlando con una de mis asesoras y el equipo más íntimo, serían las 17.15, con mucha gente caminando por la calle, pleno sol, con la custodia de la Legislatura enfrente y la del anexo también"….."dos personas entraron, con total impunidad, dijeron que venían a traerme un presente y cuando el empleado de recepción los va a anunciar, lo reducen junto con el mozo y unos compañeros que entraban a saludar, y los llevan a mi oficina". "Apenas llegaron nos precintaron a todos, nos sacan los celulares y me preguntan por dos personas de la Secretaría que faltaban (el jefe de Gabinete y un subsecretario)"….."buscaban mi computadora portátil" y por ello, "patearon escritorios y rompieron algunos adornos". Luego continua, con precisión que "el momento clave se produjo, cuando le gatillan a mi secretario", porque: "me di cuenta que (la situación) venía mal y que no eran personas comunes que vienen por un robo".

En ese sentido, la compañera Cobacho afirmó que hay "un pasado y un presente que se unen", y que entre el material robado "hay denuncias de corrupción policial que tenemos ahora", que se suma a los legajos sobre juicios por crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado". "En la notebook tenía un montón de casos, expedientes, denuncias del pasado que se unen con el presente, por las denuncias de corrupción policial que tenemos ahora"…."Se llevaron muchos legajos", lamentó la compañera Sara,  al calificar de "muy significativo" el robo ante la proximidad de juicios en los que están involucrados efectivos de fuerzas de seguridad.

PORQUÉ TANTA URGENCIA EN COMETER EL ATROPELLO INFAME ?

Consecuentemente agrega: "En un mes empieza el juicio al (ex comisario) Luís Patti" en el que la compañera es querellante, y en marzo se inicia el juicio oral por su propio secuestro, ocurrido el 24 de marzo de 1976. "También empieza el de la Unidad Penitenciaria 9 (de La Plata ), que es muy significativo", remarcó. No es casual que fue parte de la denuncia del compañero, todavía desaparecido, Julio López.

¿Por què, este recrudecimiento, ya que nunca se fueron, de las prácticas de la época de la dictadura?, porque el poder político, en su afán de cumplir a raja tabla las decisiones de la clase dominante, que ha ordenado un aumento inusitado de la violencia de clase, permite que estos cobardes, matones y genocidas, para todo servicio, se desaten como en sus mejores épocas, no casualmente, como botín de guerra, como siempre lo hicieron, se llevaron 8000 pesos, para repartir, por la medrosa faena.

Esta Administración de Colonias, que nos gobierna, viene aumentando la represión con prisa y sin pausa, lo que viene y ya se está preparando, es una ley de emergencia en materia de seguridad, que tiene previsto la utilización de todas las fuerzas armadas en la represión interna, para ello estos demócratas aprobaron en tiempo récord y por orden del departamento de Estado la ley anti terrorista, que parece un tanto olvidada.

Esto que ha sucedido con la compañera Sara Derotier de Cobacho, es apenas una pálida muestra del fascismo genocida, QUE SE AVECINA, nunca visto, tanto en nuestro país como en el mundo, el sistema imperante no puede salir de la trampa en el que el mismo se ha metido, sin producir un holocausto humano sin precedentes

DEBEMOS Y PODEMOS ESTAR PREPARADOS, CON UNIDAD Y ORGANIZACIÓN Y CON UNA HERRAMIENTA POLÍTICA ACORDE, CENTRADA EN LA CLASE OBRERA ,  ACOMPAÑADA POR EL CAMPO POPULAR QUE LE ES AFÍN, PODEMOS DETENERLOS. DEBEMOS RECUPERAR, AQUELLO QUE CULTURALMENTE NOS HAN ROBADO, CON GRAN HABILIDAD A TRAVÉS DE LOS MEDIOS DE DIFUSIÓN.

LA VIOLENCIA EN TODOS LOS CASOS LA PONE LA CLASE DOMINANTE Y NOSOTROS DEBEREMOS OBLIGATORIAMENTE DEFENDERNOS, CON LAS ARMAS QUE NOS BRINDA, UNA CORRECTA VISIÓN DE CLASE, SIN DESECHAR, NINGÚN MÉTODO, CUALQUIERA QUE SEA, DEPENDIENDO DE LA INTENSIDAD DE LA BATALLA QUE NOS PLANTEE EL ENEMIGO, QUE NO VENDRÁ CON CHIQUITAS Y, ESTO ÚLTIMO ES ABSOLUTAMENTE SEGURO

FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON LA COMPAÑERA Sara Derotier de Cobacho Y DEMÁS COMPAÑEROS.

EXIGIMOS UNA PROFUNDA INVESTIGACIÓN DE LOS HECHOS, PARA DAR CON LOS AUTORES DIRECTOS, MEDIATOS E INTELECTUALES

RENUNCIA INMEDIATA DEL SEÑOR STORNELLI, ADALID DEL PROCESO Y FIRMANTE DE LA FAMOSA SOLICITADA A FAVOR DE VIDELA QUE NO PUDO SER PUBLICADA. EN MANOS DE ESTE SEÑOR, SOLO PODEMOS SUFRIR MÁS GATOPARDISMO, AUNQUE SABEMOS QUE EL CAMBIO NO VA OFRECER NINGÚN TIPO DE SEGURIDAD, POR LO MENOS ESE ENERGÚMENO, DEJARÍA DE HABLAR SANDECES SIN SENTIDO Y CONSECUENTEMENTE SEGUIR PROFUNDIZANDO LA  INUSITADA REPRESIÓN , QUE LAS MISMAS FUERZAS OPRESIVAS, CON PIEDRA LIBRE, ACOMETEN CON PRISA Y SIN PAUSA

EL FASCISMO O NOSOTROS, DEBEMOS  Y PODEMOS SER NOSOTROS.

 

SOCIALISMO O BARBARIE!!!!!!!!!!!!!!

 

 

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!!!!!!!!!

 

 

GRACIAS COMPAÑEROS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López: 15-5221-7918;   15-50254948