miércoles, 3 de febrero de 2010

FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Herman Schiller [Archivo adjunto 1]

Chaubloqueo, Irene Perpiñal y Eladio González  directores se honran solidarizandose con el compañero y hermano Herman Schiller publicando en el blog del Museo del Che Guevara .   Toto

 
[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de aurora tumanischwili]



--- Para: "Angie Eisinger" <angieeisinger@gmail.com>, "herman schiller" hermanschiller@hotmail.com

FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Herman Schiller

 Buenos Aires, Argentina, 29 de enero del 2010

Estimadas compañeras y compañeros:

La peroración: "NINGUNO ES ILUSO" (diario Página 12: 1 de diciembre del 2009), con que supuestamente la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, pretende contestarle al compañero Herman Shiller, a la contundencia de su inapelable nota, del 27 de noviembre del 2009, en el mismo diario, con el título EL JUDAÍSMO OFICIAL, LA DICTADURA Y EL PIRKEI AVORT, no es más que un inventio, con la intención de lograr "hallazgos" que permitan inclinar la voluntad del lector, con móviles pragmáticos, para provocar compasión (conquestio o conmiseratio) e indignación (indignatio) y así atraer la piedad y lograr su participación solo emotiva, mediante recursos estilísticos patéticos. Sintetizando, resumir lo desarrollado para facilitar el recuerdo de los puntos fuertes y lanzar la apelación a los afectos; ambicionando acertar con un buen lugar para lanzar un elemento nuevo, inesperado e interesante, el argumento-puñetazo que refuerce todos los demás creando en el que lee y luego difunde una impresión final positiva y favorable. O sea, la conmiseración (pero jamás la apelación activa al heroísmo de los caídos) hacia nosotros, los familiares, la hacemos extensiva, a la DAIA , la AMIA , el matrimonio presidencial y de paso a la administración del Estado Sionista Genocida de Israel, claro, en el mamotreto infame: "Pero ello no le da licencia a tratarnos con desprecio pretendiendo incluirnos en sus calificaciones sobre la dirigencia de la comunidad judía e insultar nuestra batalla, enarbolada siempre tras la bandera  de la defensa de los derechos humanos y tomando como motivos esenciales la Memoria , la Verdad y la Justicia "…. "En cuanto al Estado de Israel, éste realizó un acto de revisión y contrición respecto de sus actitudes para con los familiares de los desaparecidos durante la dictadura y después de ella, en una reunión especial dedicada al tema en la que nos hicimos presentes" y es lógico, ni para la peroración y su correlato el inventio, es necesaria la verdad ni nada que se le aproxime, el propósito es golpear al supuesto enemigo, aunque se le reconozcan valores, hasta dejarlo exánime. Pero, Herman Schiller, QUE JAMÁS LOS INCLUYÓ, con una respuesta poblada de buena leche, pero contundente, donde le birla con magistral hidalguía y sin entrar en la provocación, la bandera de la que pretenden apropiarse, para servírsela en bandeja a los factores de poder mencionados, reduce el intento a la nada absoluta, resolviendo, el miserable entuerto contra su hombría de bien, de forma impecable, en la nota aparecida en la sección "Cartas" del diario "Crítica" el 15-1-10, bajo el título LA DIRECCIÓN JUDÍA ENTRE VIDELA Y  POSSE (1)

El compañero historiador norteamericano, de origen judío, Howard Zinn, fallecido el 27 del corriente, autor de la magistral historia de Norteamérica desde la perspectiva de los de abajo, los olvidados, los ninguneados, primer intelectual en oponerse a la invasión a Vietnam, dijo en un famoso discurso, momentos antes de ser detenido: "El problema no es la desobediencia civil el problema es la obediencia civil"  

 

Y Herman es un desobediente, lo fue, lo sigue siendo y lo será siempre, como bien dice en: LÍMITES, el poeta argentino también de origen judío Juan Gelman y a nuestro coleto lo define magistralmente:

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí la sed,
hasta aquí el agua?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el aire,
hasta aquí el fuego?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el amor,
hasta aquí el odio?

¿Quién dijo alguna vez: hasta aquí el hombre,
hasta aquí no?

Sólo la esperanza tiene las rodillas nítidas.
Sangran.

¿Acaso descubren algo estos obedientes (2)?, Shiller, ya denunciaba y para no abundar, cuando la DAIA corría a coincidir con la Iglesia Católica contra  León Ferrari:

Antes del derrumbe del Holocausto las masas judías de la Polonia pogromista solían calificar con el vocablo irónico de "shtadlaním" (en hebreo, condescendientes con el poder) a aquellos dirigentes comunitarios judíos proclives a arrodillarse incondicionalmente ante los factores del Estado para mantener sus posiciones. La misma expresión le cabe hoy a una institución como la DAIA , que lo único que hace es ser coherente con su prontuario.

 Coherente con su prontuario, el que hoy sustenta la administración genocida sionista del Estado de Israel, interviniendo en toda América Latina, como en Colombia, Honduras, etc.,  Y AHORA, SEÑORES OBEDIENTES, ese que ustedes sostienen muy sueltos de cuerpo: "Estado de Israel, éste realizó un acto de revisión y contrición respecto de sus actitudes". Parece que les falta un buen par de datos, ya que hasta los más lelos saben, que ha enviando, incluso modernísimas y secretas armas anti disturbios y sus técnicos para que las utilicen, que enloquecen a las personas, como las usadas por la represión desatada contra el pueblo, en la puerta de la embajada de Brasil, en los aciagos días de la dictadura de Michelleti y que todavía prosigue, también han sentado sus reales hoy en Haití, junto a la ocupación de la soldadesca YANKY, ASIMISMO ESTAS INTERVENCIONES, INCLUSO PROVEYENDO TORTURADORES, SE VIENE DANDO DESDE LA DÉCADA DEL SESENTA DEL SIGLO PASADO.  

Pero además en una extensa nota de hace apenas un año, Herman, terminaba diciendo sobre el genocidio de la administracion israelí en Gaza:

Gerardo Liebner, historiador de origen uruguayo que reside en Tel Aviv, fue entrevistado largamente y vía telefónica por La colectiva, un programa radial que se emite en Montevideo. Sobre el final, Liebner señaló: "Repudiar la política del actual gobierno israelí no es ser antisemita, sino algo legítimo y una forma de apoyar de verdad al futuro democrático de la sociedad israelí".

Justamente, la banalización y superficialidad con que el judaísmo oficial acusa de antisemita a cualquiera que se atreva a confrontar con la política oficial israelí se entremezcla hoy, sobre todo en Buenos Aires, con algunos impresentables que se han colado en el rechazo a la masacre de Gaza y parecen más cerca de la policía, de la burguesía árabe menemista de Goebbels o del Medioevo, que de la revolución socialista.

Este tema, que ahonda aún más la confusión en la sociedad, y la demonización absoluta y total que realiza algún segmento de izquierda, omitiendo las contradicciones y la profundidad de la lucha de clases en el campo israelí y judío, son por ahora rubros secundarios que no deben opacar la monstruosidad de la masacre de Gaza. Pero son temas que existen y en etapas inmediatas deberían formar parte de la agenda de debates sin preconceptos.

Mi posición es conocida: estoy a favor de la creación del Estado palestino al lado de Israel y no en lugar de Israel. Y estoy por la in-teracción de las fuerzas revolucionarias y socialistas palestinas e israelíes.

Tal como se ratificó hace pocos días en una reunión que mantuvieron delegados del Partido del Pueblo (PC palestino), del Partido Comunista Israelí y del Frente Democrático por la Liberación de Palestina que preside un viejo luchador como Hawatmeh.

Esta posición –soy un revolucionario pero no puedo dejar de admitirlo—- suele generarme sólo angustia y sentimiento de soledad. Muchos judíos me han declarado "traidor" y no pocos compañeros de izquierda me recriminan que ésta es una posición "funcional a los intereses sionistas".

Repudio una y otra vez la masacre de Gaza. Pero no voy a marchar con quienes esgrimen los mismos argumentos ("judaísmo internacional", "sinarquía", "ratas", "apátridas") que utilizaba Felipe Romero en la revista El Caudillo (órgano de la Triple A ) y que muy poco tiempo después usaron los militares de la dictadura cuando torturaban a los muchos judíos que pertenecían a ERP, Montoneros y demás organizaciones combatientes.

Paz y amistad entre Palestina e Israel. Paz con justicia, por supuesto; no la paz de los sepulcros, ni la paz impuesta por los ocupantes, ni la paz que le convenga al imperialismo.

Paz con justicia entre Palestina e Israel. Por el momento sólo parece una consigna voluntarista y utópica. Pero cada día somos más.

Claro, estos señores obedientes, que supuestamente representan a la Asociación de Familiares de Desaparecidos Judíos, hacen un culto al matrimonio presidencial y es lógico, la señora, en el medio del genocidio, ENERO DEL 2009, que con tanta contundencia Shiller denuncia, le regalaba a los miserables que circunstancialmente gobiernan Israel, el decreto reglamentario de la ley secreta de complementación científico técnico militar, aprobada a brazo enyesado por nuestro genuflexo parlamento en noviembre del 2008. Sin olvidar el cachivache infame e infamante redactado por la CIA y la Mossad , que el fiscal Nissman, anda paseando por el mundo a sueldo del imperialismo y que no resiste el menor análisis jurídico, con respecto a la intervención de IRÁN en el atentado a la AMIA , todo esto, sin insistir, agregando, las sandeces que ambos dijeron en la ONU , por orden del Departamento de Estado, al respecto.     

NUESTROS COMPAÑEROS DE ORIGEN JUDÍO QUE FUERON DESAPARECIDOS Y ASESINADOS EN LAS MAZMORRAS DEL PROCESO, SE REFERENCIARON, entre otros, EN NUESTRO MAGNO SPIRO, JUDÍO SEFARDÍ DE ORIGEN GRIEGO,  QUE LE PLANTEÓ LA GUERRA DE GUERRILLAS NAVAL, EN EL RÍO DE LA PLATA , AL IMPERIALISMO ESPAÑOL, HASTA QUE EN LA BATALLA DE MARTÍN GARCÍA, JUNTO A SUS 15 NEGROS, COMO EL LOS LLAMABA, SE INMOLARON, PARA SALVAR EL ENTREVERO, QUE YA ESTABA PERDIDO, DANDO VUELTA EL RESULTADO, YA QUE SE HABÍAN JURAMENTADO: LIBRES O MUERTOS, JAMÁS ESCLAVOS.

Y NO EN LOS "shtadlaním" (en hebreo, condescendientes con el poder), QUE HOY PRETENDEN VANAMENTE ARREBATARNOS SU LEGADO  

Cuando en pleno Proceso, parte de este activo, tuvo que hacerse invisible, protegido por heroicos compañeros,  entre otros patriotas, Marshall Meyer y Herman Schiller, gastaban, ellos sí, las suelas de sus zapatos, haciéndole frente, en soledad, junto a las Madres en sus rondas, claro ya eran desobedientes, lo hacían en sentido contrario a las agujas del reloj. Y DESDE LA OSCURIDAD , PARA MUCHOS PERSEGUIDOS, SE CONVIRTIERON, CON SU ENORME ESTATURA, EN NUESTRO FARO ILUMINADO DE LA ESPERANZA.

Por eso, para cualquiera que quiera denostarlo en ese aspecto, como en otros, le advertimos, como dice un viejo proverbio chino:

SER HOMBRE ES FÁCIL, SER UN HOMBRE ES MUY DIFÍCIL, EL COMPAÑERO HERMAN SCHILLER ES UN HOMBRE  

VA TODA NUESTRA FRATERNA SOLIDARIDAD ACTIVA CON EL COMPAÑERO Y ESPERAMOS QUE, TODOS LOS BIEN NACIDOS, LO REPITAN A LO LARGO Y ANCHO DEL PAÍS, ÉL LO MERECE CON CRECES

Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López, Militantes Sociales, 15-52217918; 15-50254948

(1) Posse, autor intelectual y apoyo logístico desde la cancillería a Massera, del llamado: Plan Piloto, contra la campaña anti Argentina, durante el oprobioso mundial de fútbol de 1978

(2) Espléndidamente desarrollado por Erich Fromm, alemán de origen judío, cuando sentencia: "La humanidad fue y es, por un acto de desobediencia y dejará de ser, si algún día ocurre, por un acto de obediencia"

 




__._,_.___

Archivos adjuntos de aurora tumanischwili

Archivo 1 de 1

 
 

__,_._,___