jueves, 18 de febrero de 2010

Quebrada Humahuaca, Jujuy, Argentina, MAIMARA Territorio Libre de Analfabetismo

 

 

Maimará "Territorio Libre de Analfabetismo"

Ver video Canal 7

Buenos Aires, 15 feb (PL) La aplicación del programa cubano de alfabetización Yo, sí puedo permitió hasta hoy declarar libres de analfabetismo a cuatro municipios argentinos.
Maimará, una localidad enclavada en el centro de la Quebrada de Humahuaca, en la noroccidental provincia de Jujuy, acaba de alcanzar esa condición. Son  242 los alfabetizados en Maimará, donde se redujo la tasa de iletrados de 8,89 a 1,32 por ciento,  por primera vez, esta labor fue desarrollada por siete gestores sociales comunitarios formados por el Programa de Trabajadores Sociales de la Universidad de La Habana.(leer nota)

Intendente de Jujuy se reúne con el Embajador de Cuba

"Es la cuarta vez que venimos por acá", dijo el embajador Aramís Fuente Hernandez, tras lo cual explicó que su presencia obedece a que la Comisión Municipal de Maimará será declarada libre de analfabetismo gracias al Programa "Yo, sí puedo", que en nuestra ciudad avanza a buen ritmo. El diplomático explicó que fue invitado por la Fundación UMMEP y por los integrantes de la ONG Juanita Moro.(leer nota)

Recibe el Consejo Deliberante de Jujuy al Embajador de Cuba (leer más)

"Jujuy es casi parte de mi recorrido habitual, esta es la cuarta vez que vengo aquí, donde siempre encuentro un sentimiento muy cálido, mucha amistad, mucha comprensión, nos entendemos muy bien. Se han estado desarrollando programas de colaboración que resultan muy importantes, de los cuales se beneficiaron un numeroso grupo de jóvenes jujeños, quienes están estudiando en Cuba o bien ya hicieron la carrera de Medicina, habría alrededor de 200 jujeños y algunos también están haciendo especializaciones". Prosiguió "ya hay tres jóvenes jujeños que están graduados de Ciencias Médicas en la Escuela Latinoamericana de Medicina en La Habana, que se están especializando en Oftalmología, así que dentro de poco tiempo estarán por acá".(leer más)


Más información

www.yosipuedo.com.ar

      www.operacionmilagro.org.ar

       yosipuedo@fibertel.com.ar

__._,_.___

Actividad reciente:

-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/-*/

"Por la Unidad y la Soberan
�de Nuestra Amca"

Comit
e Enlace Latinoamericano y Caribe񯼂R>
P
᧩na Web: http://usuarios.lycos.es/comitedeenlace

Correo electr
󮩣o: enlace_latinoamericano@yahoo.com.mx

.

__,_._,___