miércoles, 10 de marzo de 2010

libro "Generación del ´70" en Córdoba Argentina Watts Aredez Artacho Ortiz

Se presenta en Córdoba el libro “Generación del ´70”

 

            La Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares presenta en la ciudad de Córdoba el libro “Generación del ´70, sus ideas, militancia, aciertos y errores”, obra del colectivo de trabajo “Emilio Mariano Jáuregui”.

            Se trata del tomo II de “Vidas y luchas de VC”, habiendo sido -como el tomo I- impreso por “Ediciones Nuevos Tiempos” de la Capital Federal.

            El colectivo “Emilio Jáuregui” estuvo integrado en esta oportunidad por Jorge Watts, que escribió el prólogo, y por Ricardo Aredéz, Jorge Artacho, Alejandra Beltrán, Federico Espinoza, Laura Ortiz, Sergio Ortiz, Gonzalo Pedano, Irina Santesteban, Américo Soto y Martha Terrones, quienes tuvieron a cargo los diversos capítulos del volumen.

            A lo largo de las 232 páginas se analizan experiencias tan importantes como la militancia estudiantil de TUPAC en las universidades argentinas, la lucha clasista de Sitrac-Sitram y del Ingenio Ledesma, los abogados desaparecidos de VC, las desapariciones de la Iglesia de la Santa Cruz, la historia de Faes y Tupac en Mendoza, el divorcio de los maoístas, etc.

            La presentación del libro será el viernes 19 de marzo a las 19 y 30 horas, como parte de las actividades de repudio al golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que llevarán adelante los organismos de derechos humanos, gremios, centros de estudiantes y partidos políticos populares.

            Al hacer presentación del libro, la Comisión de Homenaje quiere rendir su homenaje a toda la Generación del ´70, reivindicar su lucha antiimperialista, repudiar a los genocidas y también hoy, muy especialmente, condenar las maniobras destituyentes que la derecha política, empresaria y mediática llevan adelante para tratar de que Argentina sea como Honduras.

La cita es en el sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba, Deán Funes 672. En la oportunidad hablarán Juan José “Toto” López, actor; Laura Ortiz, licenciada en Historia y autora del capítulo sobre la Iglesia de la Santa Cruz; Raúl Sánchez, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, y Sergio Ortiz, dirigente político y autor de algunos capítulos del libro a presentar.

 

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y MÁRTIRES POPULARES

comisionvesubio@hotmail.com

 

Contactos

Gonzalo Pedano. 351.5178712

Sergio Ortiz. 351.5165884

 


Tu Hotmail guarda el borrador que estás escribiendo para que no pierdas tu mensaje. Conocé cómo