miércoles, 10 de marzo de 2010

Tsunami Piñera y sus pirañas Hugo Moreno Peralta CESAL

membrete CESAL Hugo Moreno .jpg

 

Con con Chinchon Hugo irene toto abr 09 165.jpg

 

Chile: tu blanco lucero

Tu largo grito de hielo.

Tu cueca de polvo pueblo.

                                 Nicolás Guillén  (cubano)

 

 

Berlín, 8 de Marzo de 2010

 

                                                         Chile  país  de  tsunami

Acomete el tsunami Piñera y sus pirañas…

 

            Chile es un país geológicamente hablando de terremotos y maremotos –maremoto es la palabra correcta en español, para el término en japonés tsunami, como les gusta llamarlo a los folicularios y currinches de los medios mediáticos mercuriales de comunicación, del miedo, del terror y que chorrean sangre cada día-, así lo describe la historia oficial de este país.

 

            Desde el 11 de septiembre de 1973, los maremotos asolaron a este país, el más brutal y criminal, el de Pinochet, lo siguieron los de la Concertación, que terminaron con e ocaso de un pueblo pobre, pero culto, libre y solidario, el Chile de Lautaro, de O`Higgins, de Gabriela Mistral, de Pablo Neruda y de presidente Dr. Allende y el anclaje del orweliano modelo de sociedad impuesto por la dictadura de marras. La historia de esas casi 4 décadas es larga, cruenta y sombría. Pero pareciera que a la mayoría de este Pueblo tan golpeado no aprende las lecciones que le da la historia.

 

            ¿A quién le queda duda que el terremoto y maremoto – Talcahuano- , serán usados como elementos para seguir manipulando, explotando hasta privarlos de su identidad, a este Pueblo, para transformarlo en un Estado libre asociado del “Estado canalla” de los Estados Unidos con la bendición de a jerarquía de la iglesia católica?.

 

            Al tsunami Piñera le corresponderá dirigir la celebración del patético bicentenario de la independencia. Una mentira más. Total, el modelo de sociedad impuesta por la dictadura de marras por orden del imperio tiene como base la mentira generalizada. Parafraseando a Orwel en tiempos infames como éste, en que reina la mentira, decir la verdad es un acto revolucionario.

 

El 18 de septiembre de 1810, cuando los criollos y españoles constituyeron la primera junta de gobierno, no lo hicieron para terminar con el vinculo umbilical con el imperio español, sino para luchar por la libertad de Fernando VII preso por Napoleón y reinstalarlo en su trono. Así nace la oligarquía chilena sirviente incondicional del imperio español, más tarde el ingles y hasta nuestros días del imperio yanqui.

 

            A la desgracia de regimenes orwelianos como el de Álvaro Uribe de Colombia, de Alan García en Perú, de Sebastian Piñera en Chile, de Porfirio Lobos en Honduras, se suma el demente 2estado canalla” de los Estados  Unidos que comanda el premio Nobel de la paz Obama, con su sistema político y económico de crisis congénita, con sus guerras por el control del narcotráfico –producción y distribución- y de las riquezas naturales de los países subdesarrollados.

 

En este enloquecido escenario mundial, en esta hora de confusiones y ambigüedades se continua el debate bizantino respecto del cambio climatérico y la contaminación del medio ambiente en un mundo mayoritariamente embrutecido, enajenado por el consumo, el fundamentalismo religioso y especialmente por los medios mediáticos de comunicación globalizados, no es consciente que la Humanidad esta siendo llevada a su holocausto por el imperialismo yanqui globalizado.

 

            En la Patria Continente, Latinoamérica los Pueblos ven terminada su pasividad, su resignación, su aguante y se levanta sublimes en su desesperada rebeldía para abrir en las sombras paso al padre Sol de una aurora presentida, soñada por el general Simon Bolívar Palacios y Blanco, el general Francisco Miranda – el primer patriota desaparecido por el imperio español-, el general Bernardo O`Higgins Riquelme, general José de San Martín, el general José Artigas, el general Antonio José de Sucre, José Marti, Benito Juárez, el general de Seres Humanos libres Augusto Sandino, están otra vez de pie.

 

Ellos son los guías de esta rebeldía popular que encabezan los dignos y consecuentes gobiernos: de la República Bolivariana de Venezuela con su presidente Hugo Chávez Frías, de la República de Argentina con su presidenta Cristina Fernández, de la República de Cuba con su presidente Raúl Castro, de la República de Bolivia con su presidente Evo Morales, de la República de Brasil con su presidente Ignacio Lula da Silva, de la República de Ecuador con su presidente Rafael Correa, de la República de Uruguay con su presidente José Mujica, de la República de Nicaragua con su presidente Daniel Ortegas, de la República de Paraguay con su presidente Fernando Lugo, etc. Todos estos gobiernos latinoaméricanos y del caribe reunidos en Cancún/México, acordaron por unanimidad crear:

 

La comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, cuya primera cumbre de la Patria continente se convoco para el 5 de Julio de 2011 en Caracas, Venezuela.

 

“Llego ya el momento de probar con hechos que la dignidad del Ser Humano no cede ante la grandeza de los dioses” Dr. W. Goethe

 

            Después de este histórico acuerdo empezó a soplar con fuerza  un viento del norte que trae el virus de la dictadura de agresión voraz hacia nuestros países. Pero también hay en el aire presagios que los Pueblos sean ya que, hoy por hoy, el obstáculo que impide el desarrollo liberador de sus países es la fórmula imperial mantenedora y sostenedora de ese injusto e inmoral orden internacional impuesto por el imperialismo yanqui globalizado que cada vez alarga y ahonda en lugar de atenuar los abismos que separan a las potencias superdesarrolladas de los países subdesarrollados.

 

            Nuestros Pueblos, tan constantes buscadores de la libertad y la justicia plena, han tropezado una y otra vez. La organización de Estados Americanos OEA es la síntesis e imagen de nuestra América martirizada ayer y hoy, pero tenaz en su visión de un futuro de liberación que se inicia con la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe y el fin de la OEA. Este desafío histórico para que tenga éxito no debe perder de vista a su enemigo, el “Estado canalla” de los Estados Unidos.

 

La experiencia nos señala que si no aceptan con incondicionalidad sus consignas, los gobiernos tendrán tormentas de todos los signos ideológicos en sus países. El imperio yanqui juega frenética, desesperadamente sus recursos más innobles, más sucios y siniestros para mantener subyugados a todos los Pueblos de nuestra América “America Para los americanos/estadounidenses”. Presidente Monroe/USA.

 

            Latinoamérica cambia, en nuestros días nuevas búsqueda, nuevos senderos, los teóricos planean nuevas fórmulas. Pero hay algo que no cambia: la alternativa socialista que nada tiene que ver con la arcaica social democracia, balón de oxigeno del capitalismo. No hay otra alternativa: socialismo o capitalismo. Libertad o esclavitud.

 

No me queda duda que el socialismo conseguirá suprimir el hambre, la miseria, el narcotráfico, el tráfico de armas, las guerras y liberara a la Humanidad de su gran pesadilla: el capitalismo salvaje globalizado que comanda el “estado canalla” de los Estados Unidos. “Luz más luz”…

 

                                                                                                                                                    Prof.  Hugo Moreno Peralta

                                                                                                                                                        Director Cesal eV Berlín