viernes, 19 de marzo de 2010

Victoria Donda y declaraciones del tigre Acosta

 

Capital Federal              Miércoles 24 de febrero de 2010

 

COMUNICADO DE PRENSA

 

Victoria Donda, diputada de Libres del Sur y las declaraciones del represor Jorge “Tigre” Acosta.

 

“EN ARGENTINA NO HUBO DOS BANDOS, LO QUE HUBO FUE UN GENOCIDIO”

      La diputada del Movimiento Libres del Sur y presidenta del a comisión de DDHH de la cámara baja del Congreso, Victoria Donda, se refirió a las  declaraciones del represor Jorge “Tigre” Acosta, en el juicio que acaba de comenzar por los delitos de lesa humanidad cometidos en la ex ESMA:

Acosta dijo que ‘estaba convencido de que esta guerra había terminado’  pero que comenzó a dudar a partir de declaraciones mías en cuanto a que la lucha no había terminado y de otras declaración similares del músico Andrés Calamaro y la sobreviviente de la ESMA Graciela Daleo. Le digo a este represor que se equivoca cuando habla de enfrentamientos.

En la Argentina no hubo dos bandos enfrentados, sino la planificación del terror, impartido desde el Estado en función de imponer un modelo económico que beneficiara a unos pocos. Un verdadero genocidio. Del otro lado, se encontraba la digna resistencia de un pueblo que no se resigna a vivir bajo la opresión de los poderosos”.

      Por otro lado y continuando con las declaraciones de Acosta, quien se preguntó ‘cuánto odio tenemos todavía y si lo que pretendemos es un nuevo enfrentamiento’, la legisladora explicó “que no es odio lo que nos mueve sino anhelo de Justicia. Bien lo demuestran las Madres de la Plaza que siguen jueves a jueves dando vueltas a la pirámide de mayo sin obtener respuestas concretas sobre qué paso con cada uno de los desaparecidos. Nunca venganza, nunca justicia por mano propia. Siempre el mismo reclamo, Memoria, Verdad y Justicia.

      Finalmente Victoria reafirma “que nuestros 30 mil compañeros desaparecidos soñaron un país diferente al que vivimos. Un país con justicia, con equidad, un país para todos y todas. En ello va mi compromiso de todos los días”.

VICTORIA DONDA diputada nacional.                                                                                                                               MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR

Jefe de prensa Luis Vivori 156-784-8511/ www.victoriadondaperez.org.ar