lunes, 19 de abril de 2010

Che Guevara su amigo cordobés lapices en Habana dr Alberto Granado petizo Mial

Buenos Aires, l3 de Setiembre de 1995. República Argentina, o lo que va quedando de ella.

 

AÑO DEL CENTENARIO DE LA CAIDA EN COMBATE DEL APOSTOL JOSE MARTI EN DOS RIOS.

 

Compañero:  ALBERTO GRANADO -

 

Mi querido y entrañable amigo argentino  (en Cuba)  Alberto:   con la satisfacción de poder cartearme con vos (a pesar de lo dilatado entre carta y carta) deseo fervientemente que la salud, la felicidad y los logros profesionales sean tus permanentes compañeros.   No recibí respuesta a la carta que le contesté a tu nieto, me llama mucho la atención, seguramente se extravió o tal vez no cubrí adecuadamente las expectativas del nieto de cordobés. 

 

No te olvides Alberto de comentar y insistir con tus amigos de Venezuela y otros países que no sean Argentina, que necesitamos generar una red solidaria firme, constante, que utilizando el medio epistolar permita unificar criterios, pensamientos, actividades y decisiones que apunten a una condena masiva y sin apelaciones al bloqueo genocida y a la ley Helms-Burton.

 

No tenemos prensa favorable, no tenemos canales de T.V., ni radios que pesen en la opinión pública, nos queda pues a nosotros elegir entre seguir en la neblina (como turco...) o recurrir a medios alternativos para propagar nuestras ideas y necesidades. 

 

Dentro de días apenas, enviaremos 46.780 lápices que reunimos en dos meses para este ciclo escolar que ha comenzado en Cuba.  También simultaneamente inauguramos un primer envío a Isla de la Juventud, no sabés lo feliz que nos hace esto.  Hemos recibido hoy un alud de agradecidos recibos de ICAP provinciales, Ciego de Avila, Las Tunas, Cienfuegos, etc. etc. nos colman de satisfacción al enviarnos cartas de los propios directores de los institutos provinciales a donde llegaron los donativos. 

 

Alberto, estamos enviando practicamente lo mismo que el año pasado, o sea que debo confesarte que nos hemos estancado (ojalá no disminuyamos en miles de kilos ni en frecuencia), por supuesto que hay motivos más que suficientes. Y vos los conocerás, Argentina se derrumba día a día, conducida por ladrones rotulados de "políticos" No tenemos futuro está claro, ni presente tenemos. 

 

Presente digno por supuesto, ¿que otro pretenderíamos después de conocer a Cuba?  Ché, Granado dale un besote a tu Delia te parte de Irene y mía, también a los chicos y a los nietos. ¿ Le escribiste a Eduardo Santa (el que les dedicó el libro a Ernesto y a vos?).  Dale che, que el Chaubloqueo puede crecer en Colombia, si nos ayudás.  Bueno de salud andamos más o menos, Irene con una bronquitis derivada en una suerte de asma, bromea diciendo que es para parecerse más a Ché. 

 

Los chicos bien y yo cada día más insatisfecho con lo poco que hacemos y lo mucho que se podría hacer si los argentinos no fueramos tan pelotudos, mezquinos, celosos y poco maduros.  Alberto, te quiero, cuidate y recordale a los cubanos (porque vos ya lo tenés bien en claro me imagino) que aquí en Argentina hay gente que lucha sin cuartel para que el bloqueo sea solo un mal recuerdo.    

 

                                                                                         Te mando un abrazo enorme

 

                                                                                   ELADIO GONZALEZ RODRIGUEZ

 

                                                                                                            TOTO

 

                                                                                   Con todos y para el bien de todos.