lunes, 5 de abril de 2010

libro "Generación del ´70" en Centro Cultural "Paco Urondo" Watts Aredez Artacho Beltrán Espinoza Ortiz Pedano Santesteban Soto Terrones

El Museo Ernesto Che Guevara difunde y adhiere a la presentación de tan importante material para la memoria popular. 

 

Eladio González   director
 


From: comisionvesubio@hotmail.com
To: lidoia2000@yahoo.com.ar; madreslf@madreslf.org.ar; jwatts@arienclima.com; ricardoaaredez@yahoo.com.ar
Subject: Presentan en el Centro Cultural “Paco Urondo” el libro “Generación del ´70”
Date: Sun, 4 Apr 2010 23:39:38 +0000

GACETILLA DE PRENSA

 

Presentan en el Centro Cultural “Paco Urondo” el libro “Generación del ´70”

 

            La Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares presenta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el libro “Generación del ´70, sus ideas, militancia, aciertos y errores”, del colectivo “Emilio Mariano Jáuregui”. La presentación será el miércoles 14 de abril a las 19 horas en el Centro Cultural “Paco Urondo”, sito en 25 de mayo y Perón, de la Capital Federal, facultad de Filosofía y Letras de la UBA.

            Se trata del tomo II de “Vidas y luchas de Vanguardia Comunista”,  impreso por “Ediciones Nuevos Tiempos” de la Capital Federal. El mismo continúa al tomo I, de Américo Soto, aparecido en 2004 bajo el título de “Vidas y luchas de VC”, de la misma editorial.

            El colectivo “Emilio Jáuregui” estuvo integrado por Jorge Watts, que escribió el prólogo, Ricardo Aredéz, Jorge Artacho, Alejandra Beltrán, Federico Espinoza, Laura Ortiz, Sergio Ortiz, Gonzalo Pedano, Irina Santesteban, Américo Soto y Martha Terrones, quienes tuvieron a cargo los diversos capítulos del volumen.

            A lo largo de las 232 páginas se analizan experiencias importantes de la citada década como la militancia estudiantil de TUPAC en las universidades argentinas, la lucha clasista de los sindicatos Sitrac-Sitram en Córdoba y del Ingenio Ledesma en Jujuy, los abogados desaparecidos de VC, las desapariciones de diciembre de 1977 en la Iglesia de la Santa Cruz, la historia de Faes y Tupac en la provincia de Mendoza, el divorcio de los maoístas, etc.

            Al hacer presentación del libro, la Comisión de Homenaje quiere rendir su homenaje a los luchadores de la Generación del ´70, reivindicar su lucha antiimperialista, aprender de su lucha revolucionaria y capitalizar también los errores, repudiar a los genocidas y también condenar hoy las maniobras destituyentes que la derecha política, empresaria y mediática lleva adelante para tratar que la democracia en Argentina sea pisoteada como en Honduras.

En la presentación hablarán Lido Iacomini, editor del libro; Ricardo Aredéz, autor del capítulo sobre Jorge Weisz y Carlos Patrignani; Jorge Watts, querellante en la causa Vesubio y autor del prólogo; Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, y Sergio Ortiz,  dirigente del PL y autor de algunos capítulos del libro.

 

COMISIÓN DE HOMENAJE A LOS DESAPARECIDOS Y MÁRTIRES POPULARES

comisionvesubio@hotmail.com

 

 


Con Hotmail hay una forma muy fácil de encontrar tus emails: organizalos por carpetas. Ver más


Las direcciones de email de tus contactos de Messenger las tenés automáticamente en tu agenda de Hotmail. Conocé cómo

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.800 / Base de datos de virus: 271.1.1/2792 - Fecha de la versión: 04/05/10 15:32:00