miércoles, 28 de abril de 2010

Violento ataque paramilitar en Mexico difundir

 

De: Mariano Landry [mailto:siemprebusca@hotmail.com]
Enviado el: Miércoles, 28 de Abril de 2010 10:57 p.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Difundir por favor!! Violento ataque paramilitar en Mexico

 

Hola a todxs

Nuestros compañeros de CACTUS, organización de que somos parte en México, participaron en la organización de una caravana de observación de los derechos humanos.

Ayer la caravana iba dirigida a observar las violaciones de derechos humanos que se están dando en el municipio autónomo de San Juan Copala, una comunidad indígena Triqui, que desde hace unos años viene viviendo una situación muy dificil. Actualmente la comunidad está cercada por paramilitares de una organización afiliada al gobierno del estado de Oaxaca.


En la caravana iba gente de Cactus, de otras organizaciones hermanas y observadores internacionales.
Antes de llegar a la comunidad empezaron a ser balaceados por los paramilitares y empezaron a escaparse todos por la montaña, quien pudo.

Lo que esta confirmado es que hay dos muertos: un finlandes y Bety. Pero probablemente hay muchos mas.

Bety es para nosotros una maestra de vida, una hermana, una compañera que nos cambió mucho, que nos hizo quien somos hoy. 
Esta noticia es una tragedia, nos deja muy dolidos y enojados. Se imaginan la impotencia que sentimos al estar tan lejos y no saber como apoyar.

Hay otros compañeros desaparecidos que tal vez estan perdidos en el monte y otros que ya pudieron volver o estan hospitalizados.
Pensamos en este momento que lo más importante es difundir la noticia, estar a disposición de los compañeros alla y ver si podemos organizar algo ante la embajada de México. Les pido que estén al pendiente, que nos apoyen en la difusión y en lo que puedan y se les ocurra. Creo que este país tiene mucho para enseñarnos en cuanto a las denuncias y la memoria.

Esperando una declaración de CACTUS, les mando un link donde vienen actualizaciones de la situación, espero que puedan difundir y avisarnos por si tienen canales de comunicación.

http://www.kaosenlared.net/noticia/oaxaca-oaxaca-ataque-paramilitar-causa-entre-dos-cinco-muertos-hasta-2

Un abrazo

Ire y Oscar