domingo, 30 de mayo de 2010

Bicentenario en Prisión norteamericana Antonio el cubano héroe antiterrorista y Annie Arroyo con Xarlo

Diploma a Antonio Guerrero preso en EEUU.jpg
foto: reconocimiento para Antonio Guerrero Rodríguez por lograr la condición de “Hombre Nuevo” como lo era el Che Guevara.

 

Para: xarlo@aol.com
Asunto: de Tony... transmite Annie

 

28 de MAYO

 

Queridos amigos:

 

Sigo sin recibir ninguna "señal de vida" de algunos amigos que estan aprobados en mi lista y que estuvieron en contacto conmigo anteriormente. Ya tratare por alguna via de enviarles un mensaje.

 

Sigo en mi rutina de trabajo, dibujo y caminata. Aqui todo tiene una estabilidad increible, en lo que respecta a los movimientos. Por ejemplo, para que tengan una idea exacta a que me refiero, aqui les explico:

 

- a las 6 a.m. llaman un movimiento a la enfermeria, para aquellos que toman un medicamento restringido y para los que necesitan solicitar un turno que le llaman "sick call"

 

- seguidamente, digamos cinco minutos despues, hay unmovimiento a recreacion, para los que son asiduos a una rutina de ejercicios bien temprano.

 

- entre las 6:15 a.m y las 7:15 a.m es el desayuno en el comedor, saliendo por dormitorios.

 

- a las 7:30 a.m es el primer movimiento para el trabajo en las diferentes areas.

 

Esa es la hora en que yo voy al Departamento de Educacion para mi trabajo. Ya los alumnos llegan tambien a esa hora.

 

- a las 8 a.m. hay un nuevo movimiento para todas las areas, con otra gente que se incorpora al trabajo en esa hora o los que tienen algun "call out" (turno para algo)

 

- a las 9 a.m termina el primer turno de clases y hay otro movimiento para todas las areas, yo me mantengo en mi trabajo con otro grupo pero ya alguien se encarga de su clase.

 

- a las 10:15 a.m es el movimiento de regresar todos a los dormitorios para esperar el almuerzo.

 

- sobre las 11 a.m comienzan a ir al comedor trabajadores de la factoria y luego por dormitorios.

 

- a la 1p.m comienza la segunda jornada de trabajo con otra movida general. ya yo a esa hora estoy libre de actividades y es cuando normalmente voy a dibujar al area de recreacion.

 

- a las 2 p.m. es el segundo movimiento de la tarde. yo escojo o bien de 1 a 2 o este otro horario para caminar en el patio dependiendo del tiempo.

 

- a las 3:15 p.m llaman a todos a regresar a los dormitorios, exceptuendo el turno de trabajo nocturno de la factoria.

 

- a las 4 p.m es el conteo oficial

 

- cuando abren sobre las 4:30 p.m. reparten el correo y luego llaman antes de la 5 p.m un movimiento al area de recreacion.

muchas veces como algo temprano y me voy para recreacion a dibujar a esa hora que hay bastante calma.

 

- de 5 p.m a 6 p.m es la comida

 

- y a las 6 p.m abren un movimiento a las areas de recreacion, educacion y la iglesia. en ocasiones paro de dibujar y voy al patio a caminar. los viernes hay juegos de softbol y futbol a esta hora.

 

- a las 7 p.m hay movimiento otra vez.

 

- y a las 8:15 p.m es el ultimo movimiento para que todos regresen de recreacion o las otras areas a los dormitorios.

- el cierre en las celdas es a las 9:45 p.m.

 

Espero no haberlos aburridos. el punto que queria hacer es que todo este engranaje aqui funciona a la perfeccion. En la USP eso era un desastre y nada se podia prever. Ahi esta una de las grandes diferencias de estas dos prisiones.

 

Bueno hoy decido incluir a estas lineas, por muchas razones, un poema del gran poeta y amigo Angel Augier, siempre presente.

 

Su canto a la vida nos convida a seguir su ejemplo y a despertar cada dia amando mas todo lo que nos rodea. sin apego a las cosas banales.

 

CANCION DE LA VIDA

Si te enamoras, que sea de la Vida.

La Vida, la fuente generosa,

el todo panida,

                   germen de toda cosa,

del arbol y del pajaro que anida

en sus ramas, de la espiga y la rosa,

del agua rumorosa,

del seno que convida,

de las fieras y de la mariposa.

Si te enamoras, que sea de la Vida.

- Asi ha sido. Me he enamorado de la Vida.

Pendiente de ella estoy, el alma temblorosa.

Mi amor es una flor y es una herida.

Es una imagen que jamas se olvida.

Es un recuerdo que jamas reposa.

Es origen t fin de toda cosa.

Solo que tiene un nombre ya, la Vida.

Reciban de cinco enamorados de la Vida, cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

 

POEMA PARA EL 29 DE MAYO

 

5/29/2010 9:23:42 AM

 

Queridos amigos:

 

Amaneci hoy con un mensaje de mis hijos desde Panama.   Soy feliz. Ellos me hacen ser feliz.    Son jóvenes de sus tiempos, pero cada uno ha ido cumpliendo con sus deberes, que mas puedo pedir?.     El amor entre nosotros no tiene limites, a pesar de toda esta injusta distancia por tantos años.

 

Otro correo me esperaba y era de nuestra querida Arleen, desde Italia.   De la forma en que me cuenta su quehacer diario por alla tal me parece que ando con ella, en esa maratonica gira en defensa de Cuba y de los ideales justos.

 

De Francia me envian este poema Annie y Jacqueline (cariñosamente Kakine), dos incansables luchadoras por nuestra libertad, dos amigas, dos hermanas, que con sus cartas siempre nos recuerdan "como es un comienzo, y nos mueven en el alma, para asi vencer cada desafio".

 

Yo no podía dejar de copiarlo y por esta via hacerlo llegar a todos aquellos a quienes llegan estos correos de solidaridad y poesia. Sobran palabras cuando se leen estos versos.

 

 

 

SI ME VES CANSADO

 

                                                        de Vera da Carvalho

 

Si me ves cansado, fuera del sendero,

ya casi sin fuerzas para hacer camino...

Si me ves sintiendo que la vida es dura

porque ya no puedo, porque ya no sigo...

Ven a recordarme como es un comienzo,

ven a desafiarme con tu desafio.

Mueveme en el alma, vuelveme al impulso,

llevame a mi mismo...

Yo sabre entonces encender mi lampara

en el tiempo oscuro y entre el viento frio.

Volvere a ser fuego desde brasas quietas

que alumbren y revivan mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna

del primer paso para un principio.

Muestrame la garra que se necesita

para levantarse desde lo caido.

Si me ves cansado, fuera del sendero,

sin ver mas espacios que el de los abismos.

Trae a mi memoria que tambien hay puentes,

que tambien hay alas que no hemos visto...

Que vamos armados de fe y de bravura,

que seremos siempre lo que hemos creido.

Que somos guerreros de la vida plena,

y todo nos guia hasta nuestro sitio

Que un primer paso y que un nuevo empeño

nos lleva a la forma de no ser vencidos.

Que el arbol se dobla, se agita, estremece,

deshoja y retoña, pero queda erguido.

Que el unico trecho que da el adelante

es aquel que cubre nuestro pie extendido...

Si me ves cansado, fuera del sendero,

solitario y triste, quebrado y herido,

sientate a mi lado, tomame las manos,

entra por mis ojos hasta mi escondrijo.

Y dime se puede, e insiste: se puede,

hasta que yo entienda que puedo yo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza,

al que de cansancio se quedo dormido.

Y tal vez, si quieres, prestame tus brazos,

para incorporarme, nuevo y decidido,

Que la union es triunfo cuando

ambos vamos con el mismo brio...

Si me ves cansado, fuera del sendero

lleva mi mirada hacia tu camino.

Hazme ver las huellas, que alla estan marcadas,

de un paso tras otro por donde has venido...

Y tendras contigo una madrugada,

la voz insistente para un nuevo inicio.

Que abrire otro rumbo porque si, he creido,

que todo se puede...

se puede, Mi Amigo....

 

 

Muchisimo he pensado en Silvio por estos dias y en sus compañeros.    Ya se que me llegaran noticias de su gira y tengo total certeza de que sera un exito.

 

 

Cinco abrazos.               !Venceremos!

 

                                                                              Tony

29/5/2010

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"