domingo, 30 de mayo de 2010

Poesía de Tony Guerrero desde EEUU pasando por Francia llega a Argentina

1º  memory stick Salta Jujuy 082.jpg

 

 

Date : 27 mai 2010

Arroyo Anne-Marie

 

POEMA PARA EL DIA 26 DE MAYO

 

5/26/2010 8:47:20 AM

 

Queridos amigos:

 

Cada dia se va extendiendo esta conexion y ya esta dando frutos para algunas coordinaciones de trabajo.

 

Con las limitaciones de tiempo en el telefono, es una via muy util para profundizar en la relacion con mis hijos, aunque a veces tarden en escribirme, pero siempre lo hacen con un amor que me llena el alma.

 

Ayer hizo un dia espectacular. Bien temprano fui a la enfermeria no por ningun problema de salud, sino mas bien para renovar un turno que debia tener hace tiempo con el dentista y el oculista. Espero pueda lograr mis consultas pronto. Para ir a la enfermeria tengo que atravesar el patio central de esta prision, que solo se usa para los movimientos a los diferentes locales, ya sea el comedor, educacion, recreacion o los talleres de trabajo. eran las seis y algo de la man~ana. Respire el aire a todo pulmon. aqui la altura es considerable. Mirar a mi alrededor me enson~ece. Por alla, en una planice, frente a las montanas podia ver perfectamente varias vacas pastando. La felicidad me invadio. Doce an~os sin ver algo asi, a no ser en un traslado, desde una ventanilla de guagua, si acaso. Pense, inevitablemente en Gerardo, tambine en Ramon que esta en el hueco. Espero que sea para un traslado como el mio.

 

Aqui les va otro poema de aquellos dias de aislamiento injusto. !Que diferencia alquel ayer y este hoy!. Pero no habra descanso hasta estar bajo el cielo libre de la patria amada.

 

INFINITO CIELO

 

Infinito cielo

 

cielo infinito

a veces tan azul

apacible sereno

parece que no estoy

confinado en un patio

que en ti voy a quedarme

a viajar todo el dia

pero de pronto llegan

a la ignorada puerta

abren el ventanillo

me ponen las esposas

me tornan a la celda

hosca lobrega opaca

alzo entonces la frente

y con el ancho espacio

del honor en mis ojos

miro sin cielo el alba.

 

21 de febrero de 1999

 

 

English version by Maggie

 

INFINITE SKY

 

Infinite sky

sky infinite

sometimes so blue

placid serene

it seems that I am not

confined in a yard

that I may remain with you

and travel all day

but suddenly they come

to the ignored door

open the vent

put me in handcuffs

return me to the cell

gloomy disma opaque

then I raise my forehead

and with the vastness

of honor in my eyes

I face a sky without dawn.

 

Cinco abrazos.

!Venceremos!

Tony

 

26 de mayo de 2010

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.819 / Base de datos de virus: 271.1.1/2899 - Fecha de la versión: 05/27/10 03:25:00