martes, 4 de mayo de 2010

La niña vende rosas pero esto no pasa en Argentina Potencia Derecha Humana

Miremos tranquilos esta película, porque estas cosas ocurren solamente en Colombia.    Toto

 

 

El Sábado 8 de Mayo a las 22 hs.

 

 

LA VENDEDORA DE ROSAS

 

de VICTOR GAVIRIA

 

 

 

 

Con Lady Tabares, Marta Correa, Mileider Gil, Diana Murillo, Liliana Giraldo y Giovanni Quiroz 

 

En  el ciclo de películas iberoamericanas Programa Ibermedia TV, EL CINE QUE NOS MIRA exhibirá el film colombiano LA VENDEDORA DE ROSAS de VICTOR GAVIRIA. Un crudo testimonio sobre la niñez marginal, filmado en las calles de Medellín y protagonizado por actores no profesionales. Versión libre de La Vendedora de Cerillas de Hans Christian Andersen

Presentado por CARLOS MORELLI

 

 

Mónica tiene 13 años y ya se ha rebelado contra todo. Ha creado su propio mundo en la calle, donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene: sus amigas, tan niñas como ella, su novio, que vende droga, y su dignidad y su orgullo que no le hace concesiones a nadie.

En la noche de Navidad, como todas las noches, vende rosas para ganarse la vida y para comprarse el sueño de una fiesta con pólvora, estrenar ropa y salir con su novio... Pero la vida le depara una nueva cita con la soledad, la pobreza, la droga y la muerte.

Mónica es la otra cara de una ciudad intensa y cruel como Medellín, como la de cualquier ciudad en donde los niños de la calle, que no tienen lugar en este mundo, viven el tiempo inútil de su existencia.

Festival Internacional del Nuevo Cine Hispanoaméricano de La Habana: Premio ARCI-LUCA a los niños actores, Premio caracol, Premio Coral y Premio OCIC a Víctor Gaviria, Mejor Montaje y Mención Especial a Lady Tavares

Festival Internacional de Bratislava – Mejor Actriz, Premio Especial del Jurado

Festival Hispano de Miami – Garza de Oro al Mejor Director

Festival de Cine de Bogotá – Circulo Precolombino de Oro Mejor Director, Mejor Película

Festival de Viña del Mar – Premios Paoa Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director

Nominada a la Palma de Oro en Cannes

 

En una decisión de fundamental importancia para la divulgación masiva del producto fílmico iberoamericano en la totalidad de sus propios mercados, el fondo Ibermedia pondrá en marcha desde marzo la primera edición del Programa Ibermedia TV. El mismo consiste en la exhibición, con frecuencia semanal, de cincuenta y dos películas latinoamericanas, españolas y portuguesas, en televisoras de todos los países integrantes de aquel fondo de ayuda al desarrollo, la coproducción y la difusión de obras cinematográficas y audiovisuales.

      La medida fue promovida por la CAACI (Conferencia de Autoridades Audiovisuales y Cinematográficas Iberoamericanas) y aprobada por los titulares de la cartera de Cultura de cada nación allí representada. De esta manera, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela ofrecerán destacados ejemplos de sus respectivas industrias fílmicas, y  a la vez conocerán las obras más relevantes de los otros integrantes de Ibermedia, en una operación de ejecución simultánea en todas esas geografías, y con la proyección de una única selección de títulos.

 

      En el caso de nuestro país, esta etapa inicial del Programa Ibermedia TV tendrá una de sus vitrinas en Canal 7. El ciclo elegido para las exhibiciones es “El Cine que nos Mira”, ya en su novena temporada consecutiva, auspiciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA), creado y conducido por Carlos Morelli y con producción general de Susana Tenreiro

 

 

El Cine que nos Mira es un programa de Carlos Morelli

Producido por Susana Tenreiro

 

Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7.

Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.

 

 

areacine@tvpublica.com.ar

 

Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.814 / Base de datos de virus: 271.1.1/2854 - Fecha de la versión: 05/04/10 15:27:00