viernes, 7 de mayo de 2010

robemos el mail de Nadia Podleskis Jose Martí Radio Habana

Compañeros gracias a Casa Caribe ya tenemos el mail de Nadia Podleskis, podremos enviarle todas nuestras actividades y experiencias en la lucha contra el bloqueo y por la liberación de los cinco.        npodleskis27@yahoo.es

 

Agendenla que es peruana y de una Casa de Amistad con Cuba .  Tenemos que estar todos mas conectados para tener mas fuerza en nuestra batalla de ideas.   Es muy importante que nos conozcamos entre nosotros en el mundo.  Aislados somos débiles y estamos inermes.  

 

Eladio González    toto    

 

 

De: Casa Caribe [mailto:casacaribe@une.net.co]
Enviado el: Viernes, 07 de Mayo de 2010 12:17 a.m.
Para: unlisted-recipients:; no To-header on input
Asunto: Fw: RESPUESTA DE NUESTRA QUERIDA NADIA PODLESKIS AL COLECTIVO DE RADIO HABANA CUBA

 

 

----- Original Message -----

Sent: Thursday, May 06, 2010 9:17 PM

Subject: Re: Fw: Por el Día de las Madres

 

Querido Colectivo Internacional de Radio Habana:

Ustedes ni imaginan cuánto ma conmueven con este poema de José Martí que yo escuché por primera vez en una película sobre la vida de José Martí. De aquellas películas en blanco y negro, creo que de los años cincuenta.  
En la ciudad de Curitiba, Brasil, en los años 1961, 1962 y 1963 teníamos tres películas que proyectábamos para divulgar  la revolución cubana. Una de ellas era La Vivienda, otra era la llegada de Fidel y demás revolucionarios a La Habana en enero de 1959 y la tercera la vida de José Martí. Yo había traducido las tres películas al portugués pero en un carrete de grabadora. Apagaba el volumen de la película cuando la proyectaba y ponía la grabación . A veces había un pequeño desfaz entre la película y la grabación pero yo paraba un instante la grabadora y despés la reponía para que esté compaginada.  Fueron días gloriosos en que lo más bello de mi vida era luchar por la Revolución Cubana. Tenía unos 23 años. Me acuerdo muy bien que el poema de Martí de su E-mail hacía parte de la película y también lo traduje.

Fue a partir del día 28 de agosto de 1961 que comencé a oir Radio Habana. Y puedo decir con orgullo que mi formación política vino a través de las ondas de Radio Habana. Por  ejemplo adherí al Partido Comunista Brasileño después de oir un discurso de Fidel donde el elogiaba a los comunistas de América Latina, y hasta hoy, mi añor y mi admiración por Cuba y su Revolución no disminuyeron nunca. A los 23 yo era Secretaria General del Institulo Cultural Brasil-Cuba en Curitiba, estado de Paraná. En aquella época Oscar Niemayer era presidente del Instituto Cultural Brasil --Cuba de Rio de Janeiro. Y ahora a los 72 años, soy presidente de una de las Casas de la Amistad Peruano-Cubanas de la ciudad de Lima, justamente de la Casa de Amistad de Lima-Cercado. Luego, los días actuales también son gloriosos pues continuamos a defener a CUBA SOCIALISTA!!!

Oí Radio Habana hasta el día en que me fui a Francia de becada donde quedé dos años y allí participé de la Association France-Cuba, después, estando becada en Moscú, una noche pude oir Radio Habana. Entre mis programas preferidos estaban : "Voces de la Revolución" y "Cinco siglos de Lucha en América Latina".

Ahora ni tengo radio, pero sí veo TeleSur.

Amigos, yo los quiero mucho y los tengo siempre presentes en mi pensamiento y en mi corazón. Feliz Día de la Madre con sus madres, esposas, hijas, etc.

Nadia Podleskis.    
--- El jue, 6/5/10, Casa Caribe <casacaribe@une.net.co> escribió:


De: Casa Caribe <casacaribe@une.net.co>
Asunto: Fw: Por el Día de las Madres
Para: Undisclosed-Recipient@yahoo.com
Fecha: jueves, 6 de mayo, 2010 13:43

 

 

Sent:virtin red informativa internacional 

 

"Mírame, madre,

Y por tu amor, no llores:

Si esclavo de mi edad y mis doctrinas

Tu mártir corazón llené de espinas,

Piensa que nacen entre espinas flores".

José Martí

En el Día de las Madres reciba las más cálidas felicitaciones del colectivo de Correspondencia Internacional de Radio Habana Cuba.

¡Felicidades, MAMÁ!