lunes, 26 de julio de 2010

Todo Santa Clara se levantó para verlo

Preside Raúl acto por el 26 de Julio

 

 

Lunes, 26 de Julio de 2010 07:25

Raúl Castro Ruz preside acto por el 26 de julio en Villa Clara

El Acto Central Nacional por el aniversario 57 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, acaba de comenzar este 26 de julio a las 7:30 de la mañana en la Plaza del Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guevara, de Santa Clara. El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros preside la conmemoración.

Más de 100 000 villaclareños, en representación del pueblo de la provincia ganadora de la sede de las actividades por el 26 de Julio, asisten a la conmemoración en la Plaza del Che, recinto que desde ayer se encuentra completamente listo y engalanado para el acto, luciendo banderas cubanas y del 26 de Julio, así como grandes vallas a ambos laterales con lemas y consignas revolucionarias.

En el acto participan asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y expedicionarios del Granma, así como combatientes de la Revolución, además de una amplia representación de invitados a las festividades, entre ellos los Pastores por la Paz, quienes desde el pasado sábado se encuentran en el territorio.

Será una nueva cita con la historia, en la cual quedará ratificada la confianza de los cubanos en la Revolución y sus líderes históricos, y una jornada de reafirmación y compromiso con el proceso iniciado el 1ro de Enero de 1959.

La víspera, en cada CDR de la provincia se realizó una masiva jornada de trabajo voluntario para engalanar cuadras y comunidades, donde se esperó anoche el advenimiento de la fecha, una muestra del inmenso júbilo popular y el ambiente de efervescencia patriótica que vive la provincia.

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"