lunes, 26 de julio de 2010

Voz de Bolívar en Santa Clara del 26 de Julio Cuba

La voz firme de Venezuela llegó a la Plaza del Che en Villa Clara

 

 

 

Palabras de Alí Rodríguez Araque, Ministro de Energía Eléctrica de la República Bolivariana de Venezuela en el acto del 26 de julio en Villa Clara

Alí Rodríguez Araque, ministro de energía de Venezuela, envió un mensaje a Fidel en su discurso por el 26 de julio en Villa Clara

Grande es el honor que se me confiere al invitarme a hablar ahora, cuando se cumplen 57 años de la gloriosa acometida de un grupo de jóvenes soñadores, llenos de convicción, amor a su patria, para darle un vuelco a Cuba y abrir un sendero de libertad en toda nuestra patria, la gran América, expresó Alí Rodríguez Araque, ministro de energía eléctrica de la hermana República Bolivariana de Venezuela, quien al comenzar su discurso envió un mensaje de saludo a Fidel, siempre joven, vital, lúcido, heroico.

Al hacer uso de la palabra en el acto que conmemora la histórica gesta, Rodríguez Araque expresó que grande es el honor también al hablar en esta tierra de héroes, Santa Clara, donde quedó sembrada para siempre la valentía, la entrega a una causa justa del Comandante Ernesto Che Guevara. Grande y muy profundo el compromiso en esta hora, donde de nuevo una sombra tenebrosa se extiende sobre el continente y el mundo, amenazando con la guerra, la opresión a los pueblos que durante siglos  han batallado por su libertad, independencia y dignidad.

En este momento una amenaza se cierne sobre Venezuela, sorpresivamente las gallinas cantan como gallos desde la hermana Colombia, una amenaza que no es del pueblo colombiano, porque Colombia y Venezuela somos una misma patria, afirmó el ministro.

Eso que Bolívar soñó cuando dijo que la unión no es quimera de los hombres, es decreto inexorable del destino, es una máxima para nuestro país, somos bolivarianos, Venezuela tiene vocación por la unidad, la paz, odia la guerra, ese monstruo de matanzas con que hoy se nos amenaza de nuevo, pero si nos obligan que sepan los imperialistas que en nuestro pueblo hay muy pocos cobardes, somos de madera de Caguairán, madera que quiebra las hachas, sobre todo si es de naturaleza imperialista, sentenció.

El jefe de la delegación venezolana presente en el acto por el 26 de Julio en Villa Clara ahondó sobre las causas de la actual crisis entre Colombia y Venezuela y alertó que uno puede explicarse ello si conoce de las apetencias imperiales sobre los recursos naturales de Venezuela, que alberga en sus entrañas las más grandes riquezas petroleras del mundo, ese que ha servido para movilizar guerras injustas impulsadas por un Imperio al que le escasea cada vez más este recurso.

Alí Rodríguez afirmó que a Venezuela se le considera una amenaza porque ha renacido allí lo esencial del espíritu de Bolívar, la integración de nuestra gran patria, como dijera Martí, de América somos hijos y a América nos debemos. Más adelante aseveró que proclamamos la unidad de nuestra patria, la gran América, porque tenemos igual cultura, creencias, problemas y amenazas, somos una gran nación, fragmentada todavía, pero una gran nación.

Cuando los sueños del hombre se vieron sepultados con el derrumbe del socialismo en la desaparecida Unión Soviética, cuando apenas quedaba Cuba con una pequeña brasa de fuego, apareció Venezuela con una nueva antorcha como esperanza para librar de la explotación a su pueblo, expresó Araque, quien significó que hay otras muchas razones para que el Imperio sienta odio por su país, más ahora cuando el capitalismo mundial sufre una profunda crisis sistémica que empieza a generarse en sus entrañas promoviendo la violencia.

Bolívar dijo un día que los Estados Unidos de Norteamérica parecen predestinados por la historia para plagar de miseria las Américas, en aquel entonces el Imperio norte no tenía la fuerza que tiene actualmente, que ha plagado de miseria al Planeta entero, adelantó Araque para asegurar luego que el problema de Estados Unidos hoy no es solo Venezuela, Cuba o los países que se integran en el ALBA, no es solo Nuestra América, es con el mundo, por eso despliegan flotas hacia el sureste asiático, por eso apoyan la politica de exterminación del pueblo palestino, ubican 7 bases militares en Colombia, Aruba, Curazao y despliegan ahora 44 buques de guerra y 7 mil hombres en Costa Rica, so pretexto de combatir el narcotráfico.

El político venezolano analizó varios elementos de carácter histórico y denunció que, como mismo Hitler justificó la guerra en Europa, el gobierno norteamericano propició la invasión criminal a Iraq, y hasta el propio Bin Laden les sirvió de justificación para invadir a Afganistán. Rememoró la guerra de Estados Unidos en Vietnam, que solo les trajo desmoralización y consumo creciente de drogas, a punto de ser hoy el primer consumidor del mundo y el principal estimulante del narcotráfico.

A lo largo de los años esa política convirtió a Colombia en el principal productor de droga de nuestra región, donde hay un mercado, hay demanda y donde hay consumo hay oferta. Venezuela se encuentra entre un gran consumidor, Estados Unidos, que estimula el incremento del narcotráfico, y un gran productor, Colombia, incapaz de acabar con ese flagelo

Venezuela no protege el narcotráfico ni el terrorismo, grosera ofensa y pretexto para atacar a los venezolanos, a los procesos democráticos en América y en el mundo. Desde Cuba, desde la Plaza del Che en Santa Clara, repetimos que somos amantes de la paz, lucharemos hasta el infinito por garantizar la paz, pero no le tememos a la guerra si nos la imponen. En nuestros pueblos hay muy pocos mujeres y hombres que tiemblan ante la amenaza imperial, somos hijos de Bolívar, Sucre, Francisco de Miranda, somos hijos de héroes y con Fidel decimos: Señores imperialistas, no les tenemos absolutamente ningún miedo.

No queremos la guerra porque sabemos lo que significa de matanzas, por lo que representa de sacrificio y miseria, tampoco queremos que se derrame la sangre del pueblo norteamericano, un pueblo noble, creador y quienes van a morir no son los hijos de grandes magnates, sino los hijos de los trabajadores, los hijos de los desempleados.

Al final los pueblos vencerán porque luchan por la razón y son capaces de construir la verdad, son tan nobles que siempre buscarán la paz, el entendimiento entre nuestros pueblos hermanos, por eso defendemos la más elevada expresión de la democracia que es el socialismo y la paz.

Con un estremecedor “Patria Socialista o Muerte, Venceremos", cerró su intervención en el acto por el aniversario 57 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, Alí Rodríguez Araque, ministro venezolano de energía eléctrica.

 

 

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"