lunes, 13 de septiembre de 2010

Camagüey lucha por los 5 Intensa Jornada de Solidaridad estudiantil

 

De: Delegacion Camagüey [mailto:icapcmg@icap.cu]
Enviado el: Lunes, 13 de Septiembre de 2010 01:01 p.m.
Para: Irene Perpiñal; "Grübl Petra"; Aslihan Cakaloglu; Bernard Micke; caussan; cel.godoi@yahoo.com.br; Christine TARQUIS; Elmer umaña; Emilse Ianni; fabian tulcanazo; fabio mascheretti; FRANCESCO GALATI; Francesco Guastarazze; gev.bologna@tin.it; museocheguevara@fibertel.com.ar; natercia paulina simba; Norberto Ianni; vrrios2004@yahoo.es; delfinusdoc@gmail.com; ra-schulz@bueroschulz.com; tcapp@gormancompany.com; isaney@hotmail.com; Dario Therkeslian; Juan Jose Vides; Ondoundo Guy Fernand

Intensa Jornada de Solidaridad con los Cinco

 

Queridos amigos.

 

Ahora más que nunca se necesita fortalecer y divulgar la solidaridad con los Cinco Héroes cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos.

 

A 12 años de su injusto encarcelamiento, se vienen  desarrollando diversas acciones en todo el país y en aquellos países donde existen Comités de Solidaridad con los Cinco.

 

Necesitamos se divulguen por todas las vías posibles.

 

Aquí les va algunas de las actividades efectuadas en este sentido durante el fin de semana y otras a realizar.

 

Con motivo de la incansable  batalla que se desarrolla por la liberación de los Cinco cubanos presos injustamente en los Estados Unidos, este viernes 10 de septiembre paralelamente a la Noche de la Solidaridad en nuestra sede del ICAP de Camagüey, se efectuó en un CDR del Reparto Floirán Quirós de nuestra ciudad un Barrio Debate sobre el caso de los Cinco, donde el estudiante Uruguayo Marcos Martínez de la Universidad de Ciencias Médicas expresó su sentir, en representación de los estudiantes extranjeros de la provincia.

 

En esa actividad participaron varios estudiantes argentinos y brasileños.

 

El domingo 12 , con motivo del 12 Aniversario del encarcelamiento de los Cinco, se desarrolló un Foro Interactivo en la Dirección Provincial de Radio Cadena Agramonte donde se abrió una cuenta en  FACEbook para nuestra Delegación y poder ofrecer  comentarios sobre la necesidad de divulgar y fortalecer ahora más que nunca la lucha por la liberación de nuestros Cinco compatriotas cubanos presos injustamente en cárceles del Imperio.

 

En esta actividad participó el Funcionario Político de nuestra Delegación provincial.

 

Paralelamente a esta actividad, jóvenes extranjeros de 13 países junto a más de 50 jóvenes del Municipio de Najasa, se aprestaron a subir la Sierra del Chorrillo en esa localidad para desde esa altura exigir la inmediata liberación de los Cinco cubanos antiterroristas presos en cárceles de los Estados Unidos.

 

Esta actividad, que contó con la participación del ICAP provincial, el 1er Secretario de la UJC provincial y municipal, el presidente de la OPJM provincial y directivos del Gobierno y el PCC municipal se desarrolló de manera satisfactoria según lo previsto.

 

En esa altura se efectuaron entrevistas para la Radio Provincial a Saido Danso de Guinea Bissau, Madi Sawadogo de Burkina Faso, un estudiante de Islas Maldivas y un argentino.

 

Por su parte, el uruguayo Marcos Martínez habló en nombre del estudiantado extranjero de la provincia.

 

Hoy día 13 de septiembre, se desarrollará una multitudinaria marcha por la ciudad donde el pueblo camagüeyano y jóvenes extranjeros expresarán su sentir en repudio a los 12 años de injusto encarcelamiento de los Cinco.

 

 

Saludos,

 

ICAP Camagüey