lunes, 25 de octubre de 2010

CUBA, UNA ODISEA AFRICANA Viernes 29 Octubre por canal 7

De: Area Cine [mailto:areacine@tvpublica.com.ar]        

 

FICCIONES DE LO REAL

Un Programa dedicado al Cine Documental

 

CUBA, UNA ODISEA AFRICANA

de JIHAN EL TAHRI

 

El Viernes 29 de Octubre a las 0:00 hs.

 

FICCIONES DE LO REAL

Conducido por DIEGO BRODERSEN

  

  

 

CubaanAfricanOdyssey.jpg

 

FICCIONES DE LO REAL, exhibe el documental CUBA, UNA ODISEA AFRICANA, de la realizadora franco-egipcia JIHAN EL TAHRI acerca del papel de Cuba en los procesos de liberación de África.

Presentado por DIEGO BRODERSEN

 

Durante la Guerra fría, cuatro adversarios con intereses opuestos se enfrentaron en el continente africano. Los soviéticos querían extender su influencia, Estados Unidos deseaba apropiarse de las riquezas naturales de África, los antiguos imperios sentían vacilar sus potencias coloniales y las jóvenes naciones defendían su recién adquirida independencia.

Jóvenes revolucionarios como Patrice Lumumba, Amílcar Cabral o Agostinho Neto pidieron a los guerrilleros cubanos que les ayudaran en su lucha. Cuba tuvo un papel central en la nueva estrategia ofensiva de las naciones del Tercer Mundo contra el colonialismo. Desde Che Guevara en el Congo a Cuito Cuanavale en Angola.

Esta brillante película de la directora franco-egipcia Jihan El-Tahri muestra cómo los cubanos sostuvieron 17 revoluciones africanas durante varias décadas.

 

Premio Mejor Realización FESTIVAL DE MONTREAL

Premio Mejor Proyecto SUNNY SIDE OF THE DOC

 

"Ficciones de lo real", un ciclo dedicado al cine documental.

El ciclo, conducido por Diego Brodersen, es un espacio desde el que se difunde todo lo relacionado con el territorio del documental cinematográfico. 

 

Es una creación del Área Cine de la Dirección Ejecutiva de Canal 7.

Responsables: Alejandro Fernández Mouján y Pablo Reyero.       

 

areacine@tvpublica.com.ar