miércoles, 6 de octubre de 2010

Maten al presidente la orden se dió en Ecuador durante el golpe a Correa

En nombre de La Polilla
Enviado el: Miércoles, 06 de Octubre de 2010 03:12 a.m.
de Radio Patrulla deja en evidencia intención de asesinar al Presidente Correa [Archivos adjuntos 5]

 

[Más abajo se incluyen archivos adjuntos de La Polilla]

(EXCLUSIVO) Registro de comunicaciones de la Central de Radio Patrulla deja en evidencia intención de asesinar al Presidente Correa

por ANDES/DC » 23:18 - 4 oct 2010  

QUITO.- El registro de comunicaciones de la Central Radio Patrulla de la Policía Nacional deja en evidencia que durante la noche del jueves 30 de septiembre, en los momentos más críticos del rescate al presidente de la República, Rafael Correa, los policías sublevados y que bloqueaban la salida y las inmediaciones del Hospital de la institución tenían la clara intención o consigna de atentar contra la vida del Jefe de Estado.

De acuerdo a una grabación de audio a la que tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias ANDES se pueden escuchar intercambios a través de radios con mensajes explícitos como “mátenle al Presidente”,  “maten a Correa”, “el man no sale hoy”, mátenlos, boten bala, dispárenlen”, embósquenlen, “no lo dejen salir a ese maldito” “ese man no sale sino firma”, “maten a ese hp de Correa, “corten el fluido eléctrico”. /ARC

AUDIO EN

http://andes.info.ec/portada/registro-de-comunicaciones-de-la-central-radio-patrulla-deja-en-evidencia-intencion-de-asesinar-al-presidente-correa-32241.html/comment-page-5#comment-6196

2

Inician acciones judiciales para establecer responsables por intento de golpe y magnicidio

por ANDES/AR » 21:25 - 5 oct 2010  

QUITO.- Las autoridades judiciales de Ecuador iniciaron las acciones de rigor para establecer responsabilidades en los hechos suscitados el pasado jueves cuando un grupo de policías, instigados por activistas de oposición, se sublevaron contra el Gobierno e intentaron, incluso, matar al presidente de la República, Rafael Correa.

Tal como lo reveló el registro de la Central de Radio Patrulla de la Policía al que tuvo acceso la Agencia Pública de Noticias, ANDES y que fue difundido este martes, en este audio se puede escuchar cómo los uniformados rebeldes llaman abiertamente a matar al mandatario.

“Hay que matar al presidente”, “maten a Correa”, “el man no sale hoy”, “embósquenle”, “dispárenle”, “boten bala”, entre otros intercambios radiales entre unidades policiales motorizadas evidencian la clara intención de atentar contra la integridad del Jefe de Estado.

Este martes, agentes de la Fiscalía realizaron la reconstrucción de los hechos en las inmediaciones del Hospital de la Policía, sitio en el que el mandatario estuvo secuestrado por alrededor de nueve horas.

Se busca establecer de dónde provinieron los disparos que acabaron con la vida de cinco personas, un civil, dos militares y dos agentes de las unidades de élite que participaron del operativo de rescate de Correa.

Para esta diligencia se utilizaron los mismos vehículos que evacuaron al Presidente, todos los cuales presentaban impactos de armas de fuego.

Asimismo esta tarde fue detenido Fidel Araujo, mayor retirado del Ejército y militante del opositor partido Sociedad Patriótica, quien está acusado de instigar a los uniformados durante las protestas.

Un video muestra a Araujo en el sitio de la protesta policial portando un chaleco antibalas.

El ex militar, quien participó en acciones de inteligencia durante la Guerra del Cenepa, estará detenido para investigaciones por un lapso de 48 horas, informó la Policía Judicial.

Según la estación televisiva Ecuavisa, Pablo Guerrero, ex abogado del derrocado presidente Lucio Gutiérrez, tiene también orden de aprehensión por haber irrumpido junto a una turba en las instalaciones de la Televisión Pública la noche del jueves.

Este grupo de personas de una manera violenta rompieron puertas, causaron destrozos y agredieron al personal de la televisora.

Unos 50 gendarmes, entre oficiales y coroneles, cumplen arresto disciplinario en cuarteles policiales por su participación en el hecho.

En el marco del Estado de Excepción, decretado el pasado jueves y que fue extendido por tres días más (hasta el próximo viernes), se reemplazó a la Escolta Policial que custodiaba el Palacio de Gobierno.

“Como estamos en estado excepción, los militares tienen la obligación de garantizar la seguridad del país y del Presidente de la República”, señaló Alexis Mera, secretario Jurídico de la Presidencia.

Una situación similar se presentó en la Asamblea Nacional que desde la madrugada de este martes permanece resguardada por militares en lugar de la Escolta Legislativa, conformada por policías.

La medida se respalda en un Decreto Ejecutivo que busca precautelar la integridad de los legisladores, quienes fueron objeto de agresiones por parte de los custodios.

El presidente de la Asamblea, Fernando Cordero, entregó a la Fiscalía una cinta de video, de 8 horas de duración, en la que se registra la serie de agresiones cometidas por los miembros de la Escolta Legislativa.

Quienes más sufrieron golpes y fueron rociados en sus rostros con gas lacrimógeno fueron los asambleístas del movimiento oficial Alianza PAIS.

Rosana Alvarado, legisladora de esa agrupación, aseguró que Gilmar Gutiérrez, presidente nacional de Sociedad Patriótica,  coordinaba con los policías de la Escolta Legislativa el ingreso de los legisladores a la Asamblea el pasado jueves.

“Aquí no entra ni sale nadie”, decía el político, según Alvarado. /ARC

 

Se adjuntan algunas de las fotos que muestran los impactos de bala en el vehículo presidencial.


--
Lic. Rosa Cristina Báez Valdés "La Polilla Cubana"
Moderadora Lista e-mail Cuba coraje

"Nosotros somos una idea; nosotros somos una esperanza; nosotros somos un ejemplo". Fidel Castro, 28 sept. de 1960

“La derecha avanza -como la maleza en la selva- por las grietas que deja la izquierda en sus hermosos proyectos” / Fernando Báez

"Los malos no triunfan si no donde los buenos son indiferentes” / José Martí

__._,_.___

Archivos adjuntos de La Polilla

Foto 5 de 5