martes, 12 de octubre de 2010

Montevideo Che Guevara Uruguayo Hospital de Ojos José martí

 

Hola Pedro!!
Ayer tuvo lugar un bellísimo acto en homenaje al Che, allá
en la falda del Cerro de Montevideo.
A continuación, el discurso pronunciado por la vicepresidenta de la ACRU, compañera
Mayra Pérez, integrante del grupo de técnicos que trabajan en el Hospital de Ojos José Martí.

Adjunto te envío 3 fotos del acto. En una de ellas habla la embajadora de Cuba y en otra hablan los Pioneros, hijos de compañeros cubanos residentes en Montevideo.

Compañeras y compañeros:

Los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Uruguay en este día tan significativo de nuestra historia Patria en que rendimos homenaje al Che Guevara en el 43 aniversario de su caída en combate y que coincide además con el 142 aniversario del inicio de nuestras guerras por la independencia, queremos reafirmar nuestro compromiso como cubanos dignos de defender desde tierras uruguayas las conquistas alcanzadas por nuestro heroico pueblo.

Hoy tan bien celebramos, el “Día Internacional de lucha contra el bloqueo yanqui”, el que durante más de 40 años ha tratado de someter a nuestro pueblo a padecer de limitaciones de todo tipo, pero no ha logrado doblegar su decisión de construir una Patria con todos y para el bien de todos como la quería nuestro José Martí, razón por la cual demandamos públicamente al Presidente Barack Obama su cese inmediato.

El próximo día 26 de octubre, cuando por decimonovena ocasión consecutiva en Naciones Unidas levantemos nuestra voz para demostrar su carácter obsoleto y criminal, el mundo dirá al gobierno norteamericano que su felonía contra el pueblo cubano es una enfermedad patológica, que se ha convertido en una obsesión enfermiza que no tiene cura para el imperio.

Con el ejemplo del Che Guevara y el amor infinito a nuestros héroes y mártires gritemos con profunda convicción patriótica.

 

¡Viva Cuba!




__________ Información de ESET NOD32 Antivirus, versión de la base de firmas de virus 5521 (20101011) __________


Se certificó que el correo entrante no contiene virus.
Comprobada por AVG - www.avg.es
Versión: 9.0.862 / Base de datos de virus: 271.1.1/3192 - Fecha de la versión: 10/12/10 03:34:00