martes, 12 de octubre de 2010

Toma de Escuelas en Córdoba Ley de Educación Argentina El ojo

dom 10-oct-10, Norberto Ganci <elclubdelapluma@gmail.com> escribió:


De: Norberto Ganci <elclubdelapluma@gmail.com>
Asunto: SOBRE LA TOMA DE ESCUELAS EN CÓRDOBA... COMPARTO MATERIAL QUE NOS HA LLEGADO...
Para: vascoorza@gmail.com
Fecha: domingo, 10 de octubre de 2010, 13:21

Estimado: cuando un ministro de educación tiene que recurrir a lo más bajo de la politiquería democrático-burguesa, para ganarle la pulseada a los alumnos secundarios y terciarios que hacen una justa protesta por las condiciones edilicias y por la Ley de Educación, parida entre gallos y medianoche... ¡qué mal que te veo futuro nuestro! 

Leo en el matutino La Voz, que ahora dice que no ninguna posibilidad de volver para atrás la Ley de Educación consultada con ¡105.000 personas! Los alumnos y quienes quieran podrán sumar sus opiniones a éstas... ¿De qué habla este señor? Él sabe muy bien que aunque hubieran podido "opinar" TODOS los docentes de Córdoba, estos no suman más de 60.000 personas. Por otra parte si se refiere a la consulta de un día de taller para "discutir" la Ley en las escuelas, eso fue una farsa. 

Pero volviendo al tema de las tomas, al Ministerio fueron citadas solo un puñado de escuelas (7 u 8), la mayoría de las cuales no estaba en situación de toma. Quedaron afuera, porque no se les permitió entrar al democrático encuentro, delegados de unas 12 establecimientos, estos sí tomados. Te digo la lista de escuelas tomadas: 

Escuela Domingo Zípoli

Escuela San José Secundario (de Alberdi)

Instituto de Educación Córdoba

IPEM 92

IPEM 268 Dean Funes

IPEM Che Guevara

Escuela Marina Waiman

IPEM 16

Esc. Garzón Agulla (Secundario y Terciario)

Esc. Alejandro Carbó 

Esc. Técnica Armada Argentina

Esc. Amadeo Sabattini

Esc. Sup. Lino E. Spilimbergo

Esc. Sup. Félix Garzón

Esc. Sup. Roberto Arlt

Esc. Sup. Figueroa Alcorta

Esc. República de Francia

Esc. Adolfo Bioy Casares

Esc. Pablo de Mauro

Esc. Nicolás Copérnico

Esc. Jerónimo Luis de Cabrera

IPEM 270- Manuel Belgrano

Esc. Manuel Belgrano (Universit.)

CENMA 23 Anexo (Los Granados)

 

En total 27. Los que están en negrita son los que participaron en la reunión con Grahovac, además de otras que no están tomadas, pero sirven para hacer número.

La única que levantó la toma fué el Jerónimo Luis de Cabrera. Los otros dos dijeron que por ahora no levantaban la toma. 

Espero que lo puedas difundir porque es información de primera fuente, es decir brindada por los participantes (los que fueron invitados y los que se quedaron afuera del Ministerio con "protección policial") 

Tenemos una nota sobre esto y sobre la "libertad de prensa" en http://elojoizquierdo.com.ar/ 

También hemos hecho un chequeo a nivel nacional y la noticia está censurada en todos los medios nacionales PUBLICOS Y PRIVADOS, como así también en casi todas las provincias. Nada que ver con la cobertura de las tomas a escuelas porteñas.

Esperamos tu difusión mediática

Saludos

EL OJO 

05-10-2010

LA LEY MEDIOS DE PRENSA 

Una situación particular en la Provincia de Córdoba de Argentina nos permitió evaluar y sacar varias conclusiones sobre el tema de la "libertad de prensa", "libertad de expresión", censura, monopolios informativos, etc. 

Al momento de escribir esto, hay 13 escuelas tomadas por sus alumnos, en la Ciudad de Córdoba. Hace unos momentos terminó una Marcha multitudinaria por la educación libre, gratuita y laica para todos. Es de destacar que las tomas de ecuelas comenzaron hace una semana, con 5 establecimientos ocupados: Escuelas Alejandro Carbó, Jerónimo Luis de Cabrera, IPEM 270 - Manuel Belgrano, Instituto Córdoba y el Manuel Belgrano dependiente de la Universidad. 

La agresión de los medios gráficos, radiales y televisivos a las medidas fueron tan masivas, como patéticas y mentirosas. (Salvo honrosas excepciones como el espacio del periodista Ricardo Fonseca).  

Ningún medio nacional privado o público, se dignó en informar siquiera que había tomas de colegios en Córdoba. Buscamos en TN, Crónica, TV pública, Canal 9, etc. y ninguna noticia sobre el gran acontecimiento. Esperábamos algo luego de las declaraciones de la presidenta sobre que "está muy bien que los estudiantes se manifiesten" (cuando fueron las tomas en la Ciudad de Bs As) y los medios, y los políticos, y los opinadores adictos al gobierno nacional... y nada. Buscamos en la "oposición" mediática de TN, Clarín, C5N, América(?), etc. y nada. 

Buscamos en los "medios" locales y vimos mucha mentira. Todos coincidían en remarcar y remarcar, que había gente de IZQUIERDA!!!. Todos remarcaban las DIVISIONES!!! Los trapos rojos que invadían la marcha... y los políticos como Luis Juez que aprovechaban... 

Los serios periodistas dicen que el colegio Jerónimo L. de Cabrera no participa de la marcha y un alumno dice que una parte del establecimiento participó, lo mismo con otro establecimiento, el Alejandro Carbó. Según los medios no participó y en la marcha se vió un tremendo cartel que rezaba: CENTRO DE ESTUDIANTES -  SECUNDARIOS - CARBÓ - ... algo más?? 

Por otra parte el Ministro de Educación, Walter Gahovac, ex dirigente estudiantil, ex gremialista y hoy recibido de BUCHÓN, se reunía con los alumnos de escuelas que NO ESTAN DE ACUERDO CON LAS TOMAS!!! ¿Para qué? 

Por otra parte ¿Donde está la tan cacareada libertad de medios de difusión? Acá, oficialistas y opositores, monopolios privados y estatales, todos estuvieron en la misma vereda, la de pegarles a los estudiantes secundarios (Salvo excepciones). Muchos chicos estudiantes secundarios cayeron lamentablemente en la trampa de los mayores, promoviendo la división, el individualismo y la separación. Todavía hay que aprender de las presiones de afuera y de las de adentro. 

LA ACCION DE LOS MEDIOS

En nuestro segmento de Noticias Relevantes, mostramos algunos ejemplos de la acción de los medios por medio de la Censura. Pero si unimos la censura a la mentira lisa y llana, estamos frente a métodos utlizados por el Nazismo en la década de 1935-1945 para domesticar a las masas. 

Un medio local (canal 12) llegó a decir que solo se veían pancartas de Partidos como el PO, PTS, PST o de gremios como CTA, u organizaciones universitarias como Escuela de Periodismo, ADIUC, Agrupación Docente María Saleme, etc... y muy pocos estudiantes secundarios 

Tanto es el afán por mentir, que dicen cualquier cosa... Por ejemplo la Agrupación Docente María Saleme es de docentes de la Provincia de Córdoba y no Universitaria!!! Y ese mismo periodista debió ver el cartel del colegio CARBÓ (ver foto) antes de decir que no estaban en la marcha... sin más comentarios... 

CONCLUSION: está claro que el conflicto debe ser tapado a nivel nacional, para que no se multiplique. Que las reivindicaciones de mejor infraestructura edilicia y discusión de la nueva Ley de Educación Provincial y Nacional, deben ser ahogadas en las marañas mediáticas hasta que desaparezcan. 

Será fundamental para la "patriótica" lucha de los medios privados y oficiales, ocultar las verdaderas intenciones de meter como sea a la Iglesia, a las Empresas y a la concepción facista de OPCIÓN ÚNICA en las escuelas públicas y privadas; primarias, secundarias, terciarias y universitarias; creadoras de Dueños o de Obreros, generadoras de Masas Domésticas o de Líderes, de Libres o de Esclavos. 

Como dijeron algunos dinosaurios con genes fascistas, que los chicos que toman escuelas son delincuentes que deben ser sacados a "patadas en el culo", y nosotros decimos que esos enanos intelectuales, deberían ser reeducados en conceptos que seguramente desconocen, como libertad, solidaridad, tolerancia, lucha, sacrificio militante, compromiso humanitario, etc.  

¡Tienes mucho por aprender, bruto director! (Esta alusión se hizo por un Director de una escuela que afirmó que si sus hijos se adhirieran a una toma, el los sacaría de patadas en el culo).Por otra parte, ésta fue la mejor noticia de TODOS los medios locales! ¡Patético! 

ES JUSTO: La lucha de los alumnos secundarios es más que justa.  

En términos de calidad, supera ampliamente a la de Buenos Aires, porque incorpora la discusión de la nueva Ley de Educación, que fue "cocinada" entre el Gobierno y la UEPC y SADOP ( Gremios docentes). Esto sin siquiera la opinión de el resto que nos quedamos resignados (nosotros). 

Los chicos pusieron el dedo en la llaga:

El Proyecto de Ley, propone el Derecho de los "padres" a que sus hijitos reciban educación religiosa y que los demás sean discriminados como pequeños demonios que se quemarán en el Infierno.  

Propone un organismo que está por encima del propio Ministerio de Educación, con capacidad de definir  filosofía, contenidos y estrategias educativas.

Este Superministerio estaría formado por empresas y organismos "representativos" de la sociedad: Fundación ARCOR, Fundación MINETTI, FADEA, Universidades Estatales y Privadas, ONG´s, UIA, etc. Además de la Iglesia Católica y otros organismos "SOCIALES" y otras. ¡Una belleza! 

El aviso de la nueva Educación que se viene es... 

Estimado alumno: aprende del director Dino(saurio) de Carlos Paz, del Ministrito bueno, de los amables periodistas y de los políticos oportunistas. Con la nueva Ley llegarás a ser un buen minero (como los chilenos), o un mejor policía (como los ecuatorianos), o tal vez llegues a ser como Moyano! (el argentino).

 

La cuestión es que entiendas que te educaremos lo menos posible, para que seas lo más dócil posible. (La Noche de los lápices, Nunca Más). 

Compañeros: no le tengan miedo al pueblo, a los grupos políticos amigos, a los universitarios solidarios, a las agrupaciones populares, etc.

El verdadero enemigo de sus preocupaciones se viste con trajes caros, discursos melosos y mentirosos, ocupa oficinas generalmente lujosas, son los simpáticos cagadores, son los que tienen como profesión joder al prójimo, son los amigos de curas y empresas, etc. 

Ustedes sabrán de quienes hablamos, cuando debatan en sus asambleas. Habrán grupos u organizaciones que no sean de tu agrado, pero en general no son enemigos. Tal vez hayan oportunistas de ocasión, y bueno! Ya habrá tiempo de descartar...

Hoy, la oportunidad está en avanzar, solo si se tiene en cuenta donde está el enemigo... Y si no, será después. ¡Fuerza Compañeritos!

EL OJO

pequeMZ ex??@??e se quemarán en el Infierno. 
Propone un organismo que que está por encima del propio Ministerio de Educación, con capacidad de definir  filosofía, contenidos y estrategias educativas. 
Este Superministerio estaría formado por empresas y organismos "representativos" de la sociedad: Fundación ARCOR, Fundación MINETTI, FADEA, Universidades Estatales y Privadas, ONG´s, UIA, etc. Además de la Iglesia Católica y otros organismos "SOCIALES" y otras. ¡Una belleza!
El aviso de la nueva Educación que se viene es...
Estimado alumno: aprende del director Dino(saurio) de Carlos Paz, del Ministrito bueno, de los amables periodistas y de los políticos oportunistas. Con la nueva Ley llegarás a ser un buen minero (como los chilenos), o un mejor policía (como los ecuatorianos), o tal vez llegues a ser como Moyano! (el argentino).
La cuestión es que entiendas que te educaremos lo menos posible, para que seas lo más dócil posible. (La Noche de los lápices, Nunca Más).

Compañeros: no le tengan miedo al pueblo, a los grupos políticos amigos, a los universitarios solidarios, a las agrupaciones populares, etc. 
El verdadero enemigo de sus preocupaciones se viste con trajes caros, discursos melosos y mentirosos, ocupa oficinas generalmente lujosas, son los simpáticos cagadores, son los que tienen como profesión joder al prójimo, son los amigos de curas y empresas, etc.
Ustedes sabrán de quienes hablamos, cuando debatan en sus asambleas. Habrán grupos u organizaciones que no sean de tu agrado, pero en general no son enemigos. Tal vez hayan oportunistas de ocasión, y bueno! Ya habrá tiempo de descartar...
Hoy, la oportunidad está en avanzar, solo si se tiene en cuenta donde está el enemigo... Y si no, será después. ¡Fuerza Compañeritos!
EL OJO


--
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

SÁBADOS DE 19 A 21 HS. POR FM 103.1 RADIO CARLOS PAZ
www.radiocarlospaz.com.ar

MARTES Y JUEVES DE 10 A 11 HS. (HORA DE MEXICO) Ó DE 13 A 14 HS. (HORA DE ARGENTINA) POR:

RADIO PUENTE SUR www.puentesur.net
http://puentesur.net/audio-en-vivo/el-club-de-la-pluma/

NUESTRAS PÁGINAS

http://grou.ps/elclubdelapluma

http://elclubdelapluma.bligoo.com.ar/

http://elclubdelaplumaradio.blogspot.com

http://elclubdelapluma.blog.com.es

http://elclubdelapluma.slide.com

http://elclubdelapluma.jimdo.com

elclubdelapluma-request@listas.movimientos.org

ESCUCHANOS EN
"RADIO EL CLUB DE LA PLUMA"
http://radioelclubdelapluma.listen2myradio.com

MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616


Nota sobre el envío: LEY NACIONAL 26.032: Este correo electrónico fue emitido en la República Argentina, en concordancia con las libertades constitucionales establecidas en la mencionada ley, con las atribuciones y derechos que la Constitución Nacional otorga a los ciudadanos (art.14 y relacionados). Este E-Mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido.


Estás recibiendo este mensaje porque tu dirección de correo electrónico pertenece a un medio de comunicación social o porque sos una persona que nos ha sido recomendada por alguno de nuestros amigos comunes y por eso estás incluido en la lista. Si querés dar de baja tu dirección y no seguirnos recibiendo, simplemente tenés que reenviar este correo en blanco con la palabra REMOVER  en el asunto.

Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo)

 

¡ Patria es Humanidad ! José Martí