jueves, 28 de octubre de 2010

Nestor Kirchner murió combatiendo Premio Nobel Alternativo de la Paz Dr. Martin Almada

Sent: Wednesday, October 27, 2010 9:23 PM

Subject: NESTOR KISCHER, MURIO COMBATIENDO....

 

 

 

EL  PRESIDENTE  QUE DERROTO LA OPERACIÓN CONDOR EN LA REPUBLICA ARGENTINA

 

Los paraguayos  y latinoamericanos  que luchamos contra  la violación a los derechos humanos, la muerte del ex Presidente argentino es una pérdida

irreparable. Revisó el pasado,,critico el presente e imagino el futuro sin IMPUNIDAD porque castigo ejemplarmente a los que cometieron crímenes de lesa humanidad en la decada del 70 ( OPERACIÓN CONDOR.PACTO CRIMINAL.)

 

Los paraguayos y latinoamericanos, trabajadores migrantes  en la Argentina es un dia de duelo. El gobierno de Cristina Fernandez, como continuación y superación de Nestor Kischner, el primer gobierno en la historia de la región que decreto asueto para los trabajadores migrantes (paraguayos y uruguayos) que pudieran vivir las elecciones nacionales en su pais de origen, tal como lo considera el investigador Gerardo Halpern.

 

Así como apoyó con toda su energía a la  prestigiosa Universidad Popular “MADRE DE PLAZA DE MAYO, recibió con simpatía  nuestra propuesta de crear tanto en Clorinda, Formosa  como en Posadas, el MUSEO BINACIONAL DE LAS MEMORIAS, punto de transito hacia el exilio político y económico de miles de  paraguayos.

 

Tampoco permaneció indiferente a nuestro proyecto de crear en Paraguay la Universidad Popular de los DD.HH.”Carmen de Lara Castro” en la ex mansión de los Stroessner en Trinidad, un bien mal habido.

 

Apoyó a la Comisión de Verdad y Justicia de Paraguay y le abrió los Archivos argentinos referidos al TERRORISMO DE ESTADO:

 

Con motivo de la Declaración Universal de los DD.HH. el Lic. Luis A. Resk y yo hemos recibido  en diciembre de  2007 la condecoración  Argentina  “ORDEN  MAYO AL GRADO DE COMENDADOR”, que nos comprometió a seguir con firmeza nuestra lucha a favor de los que claman justicia en Paraguay  y  América Latina.

 

Nos dejo Néstor Kirschner  murió COMBATIENDO pero comenzó a vivir en nuestra MEMORIA, y ya hace parte de nuestra historia de la patria grande.

 

MARTIN ALMADA, VICTIMA DE LA OPERACIÓN CONDOR Y DESCUBRIDOR DE SUS ARCHIVOS SECRETOS, EN ASUNCION,  EL 22 DE DICIEMBRE DE 1992.

 


yo agregaria que el gobierno de los Kirchner fue el primero que PIDIO DISCULPAS EN NOMBRE DE NUESTRO PUEBLO AL PUEBLO PARAGUAYO POR EL GENOCIDIO DE LA GUERRA DE LA TRIPLE ALIANZA.

Carmen