viernes, 1 de octubre de 2010

senadora Piedad Córdoba Ruiz Chile exige respeto desde la AAJ

 

 

 

Exigimos respeto por la dignidad y los Derechos de la senadora Piedad Córdoba Ruiz.

 

            La justicia de clase colombiana al servicio de los ricos, ha destituido a la senadora Piedad Córdoba Ruiz inhabilitándola para ocupar un cargo público por 18 años. ¿Y quien ha inhabilitado a la mengua de tartufos traidores que han vendido la soberanía de Colombia al imperialismo yanqui por unos dólares más?

 

            Racionalmente, cuesta entender, que a una representante de la ciudadanía, con fuero político, un burócrata de cuarta como lo es el procurador que destituyo a la senadora Córdoba Ruiz, pueda hacerlo. La ética, exige para algunos fundamentalistas católicos reaccionarios ciertas clases de comportamiento para la censura, por razones que se pierden en las oscuridades antropológicas. Una acción es éticamente mala, de algún modo, cuando no favorece el estado de la persona o su desarrollo espiritual, si se atenta contra ella en su dignidad o respeto conculcándole sus derechos y aminorándola o destruyendo su valor intrínseco y superior, que es lo que ha ocurrido con la admirada luchadora por la paz, la senadora Piedad Córdoba Ruiz, a quien, un burócrata procurador no le ha respetado sus derechos esenciales como Ser Humano y representante de su Pueblo. Pero, que se puede esperar en una sociedad en crisis congénita, en la cual la ética se encuentra en un callejón sin salida y la mayoría de los ciudadanos se hayan fuera de los puestos que les corresponden, con empresarios oligarcas testaferros del Estado canalla/USA” –expresión del Prof. Dr. Noam Chomsky-, que tienen subordinados a políticos y a militares que pisotean la Soberanía, la Constitución del país.

            ¿Por qué se ha cometido tamaña injusticia contra la senadora Piedad Córdoba Ruiz?, porque ella aplica un criterio ético/moral, objetivo y simple para auxiliar a los marginados de su Pueblo, los sin voz ni justicia, para alcanzar una paz verdadera y no la de los cementerios que impone la oligarquía empresarial y la clase política por orden del imperio.

            Con valentía y coraje civil la senadora Piedad Córdoba Ruiz ha puntualizado reiteradamente que para alcanzar una paz perdurable es necesaria la justicia plena para que nunca más se cometan crímenes de Lesa Humanidad, para que las nuevas generaciones puedan construir su futuro, sin miedo, sin impunidad, ni corrupción y evidentemente con memoria histórica. Por este compromiso jamás ha sido la senadora Córdoba Ruiz persona grata para el Estado canalla/USA y sus testaferros en Colombia, la oligarquía empresarial, quienes pretenden transformar la Patria del Dr. Jorge Eliécer Gaitán y de Camilo Torres Restrepo en una factoría del imperialismo yanqui.

            Con esperanza y memoria seguiremos junto a la senadora Piedad Córdoba Ruiz luchando por una Patria para todos los latinoamericanos en el marco de la Patria Continente, Latinoamérica, del Libertador General Simon Bolívar.

 

 

 

Dr. Hugo Moreno Peralta

Secretario Ejecutivo

AAJ Valparaíso Aconcagua

Chile