jueves, 21 de octubre de 2010

TERRORISMO MALO Y TERRORISMO BUENO por Adriana Vega Argentina

De: ADRIANA VEGA [mailto:adrianamovi267@gmail.com]
Enviado el: Miércoles, 20 de Octubre de 2010

 

MONCADA Grupo de lectores en el mundo

 

 

 

TERRORISMO MALO Y  TERRORISMO BUENO

 

 

ADRIANA VEGA.jpgAdriana Vega

 

En MONCADA

 

Recientes declaraciones de Francisco Chávez Abarca, principal conexión centroamericana de Posada Carriles demorado en julio pasado en Venezuela y deportado a Cuba, agregadas a diversas alineaciones fanáticas de Miami, le están quitando la máscara a malévolas gesticulaciones terroristas y paramilitares en contra de la isla martiana.

 

Estos terroristas "buenos", responden a interrogantes sobre toda una  complicidad entre la CIA, el FBI, la Fundación Nacional  Cubana Americana ¸ Posada Carriles y más de unos cuantos congresistas anticubanos del Parlamento estadounidense.

 

En  este caso, el imperio ha tanteado todo  tipo de acometimientos. La invasión militar directa  mercenaria a Playa Girón en 1961, las  guerras sicológicas y  bacteriológicas, el  bloqueo criminal para asfixiar su  economía  y rendirla por  hambre  con acciones de sabotaje y atentados terroristas   ayudados  por la guerra sistemática  escondida y descarada de la CIA y  un  FBI  que ha utilizado contra Cuba   a grupos anticastristas contrarrevolucionarios  residentes  en Miami como  la mencionada  FNCA  y otros exponentes de la ultraderecha paramilitar, o  el Consejo por la Libertad de Cuba (CLC), Alpha 66 y La Rosa Blanca,  nombre que avergonzaría a Martí, como el de la radio.

 

Personaje es cada  ser  humano, animal o existencia de cualquier otro tipo, que aparece en una obra de vida. Más estrictamente, es la persona o seres conscientes que uno  imagina  existen dentro del universo para hacer el bien o el mal. Siendo  el centro de los textos de ficción,  cinematográficos, y literarios, es difícil imaginar un cuento o una novela sin personajes, y menos en la vida, porque  su construcción mental   se reduce a un conjunto de características o  funciones necesarias en el desarrollo de una acción donde se encuentran, abiertos como un abanico, lo correcto y  lo perverso.

 

Conocemos varios personajes que han acumulado poder y fortuna con la industria de la contrarrevolución y ellos son los obsoletos Lincoln Díaz-Balart, Ileana Ros-Lehtinen (la Loba Feroz), Bob Menéndez y Albio Sires todos insuperables en pasarse la vida  provocando a través de  transmisiones ilícitas y conspiradoras por radio y televisión e  intentando  ejecutar desavenencias internas y  justificar una invasión a la isla, impulsados por protectores de terroristas confesos como Luis Posadas Carriles.

 

Este,  prófugo de la justicia venezolana y refugiado en Miami, mantiene vínculos estrechos con la CIA.

 

No podemos prescindir del mal, lamentablemente, porque el hombre está conformado por ambas actitudes y tampoco del  bien, que como tributo del ser, conforma   una serie que realza la  existencia.

 

La persona que pertenece al mundo real, de elegir lo perverso se transformará en personaje macabro, matará  y morirá  victimizando al inocente.  Armando grupos con todo este  serpentario, inventará cada vez  más daño  e influirá  adquiriendo poder porque le temen.

 

Lo  paradójico es que después del advenimiento a la  "jefatura" de Obama,  el terrorismo anticubano impulsado por Washington parecía haber envejecido pero enseguida congresistas estadounidenses se apasionaron en reavivar estructuras  que Chávez Abarca ha revelado sobre sus planes actuales, a saber:

 

a) Posada Carriles intentaría  hundir buques henchidos de  petróleo venezolano en camino a La Habana.

 

b) La FNCA ha consignado  cien millones de dólares con propósitos en planes anti venezolanos, porque aducen  que Venezuela  es  el refuerzo financiero de Cuba, Ecuador, 

Bolivia y Guatemala.

 

Es evidente que estos personajes son reales, protagónicos  y  muy  malos  porque están cruelmente en  contra de una  Latinoamérica que intenta sacudirse de encima a un imperialismo  estimado por ellos como socio cuando en realidad son sus dueños.

 

La fingida moral y la  locución dual del régimen Obama-Clinton le quita imagen al otrora moderado  proyecto de  la  Fundación Nacional Cubano Americana,  porque como hace ostensible Chávez Abarca con  declaraciones que intentan eludir  penas, cantó a viva voz  que Posada Carriles  continúa  costeando y apuntalando  actividades terroristas contra Cuba, Venezuela y otros países del ALBA,  revelaciones  que derrumban  la palpitante estrategia de la citada Fundación, aliada así mismo con la  de Vicente Fox y bienhechora de su campaña electoral del año 2000, tras  fingir haberse transformado en un partido político  cuando su primordial línea de acción   es echar por tierra una  Revolución a la que ubican como   terrorismo cuando éste  surge de las acciones  brutales propias  y  las maldades de sus sicarios.

 

La inercia  de la Casa Blanca  y  el procedimiento de la justicia de USA con respecto a Posada, los ha  transformado en  los cómplices y protectores de un  veterano y criminal juguetón indecente de la CIA,  que  amenaza con atacar los intereses de Cuba y de la izquierda,  destapando toda la intriga del terrorismo de Bush y  el actual  equipo  que hace perdurable  su política.

 

 Barack Obama, Hillary Clinton y toda esta caterva de maldades,  demuestran ya sin antifaz y con el aval de las declaraciones  de Chávez Abarca, que las acciones de los Cinco Héroes Cubanos para proteger  su isla del  terrorismo, respondían a la  ultra necesidad del peligro que en todo momento  sufre Cuba.

 

Ellos están  penados con condenas  que no sólo  son injustas sino crueles y terroristas.

 

Al fin encontramos a los buenos de la película. Liberarlos será nuestro final feliz.

 

 

Bs.As. 19 de Octubre del 2010