jueves, 21 de octubre de 2010

Ya no existe el Paraguay donde nací como tú explotación sexual en Argentina

Llora, llora Urutaú

En las ramas del Yatay

Ya no existe el Paraguay

Donde nací como Tu.

Llora, llora Urutaú.

 

El urutaú es un pájaro paraguayo,  el Yatay un árbol del Paraguay y la poesía que es más extensa la escribió Palacios un argentino que se oponía a la Guerra de la Triple Alianza (Brasil, Uruguay y Argentina contra el Paraguay)

 

Eladio González   toto


De: rednoalatrata@gruposyahoo.com.ar [mailto:rednoalatrata@gruposyahoo.com.ar] En nombre de ciudadanos grupouno
Enviado el: miércoles, 20 de octubre de 2010
 

19/10/2010|16:49   La firma y presentación del acuerdo se desarrolló en el Auditorio del Ministerio Fiscal de la Argentina
Jóvenes paraguayas son las mayores víctimas de la explotación sexual en Argentina

 

Para contrarrestarla, rubrican un convenio para la lucha contra la trata de personas entre ambos países que tiene como prioridad la prevención y la erradicación de la trata y explotación de niños y adolescentes de ambos lados de la frontera.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 oct, Agencia Infancia Hoy.- Tiene como objeto comprometer a ambas partes en el diseño y la implementación de programas de investigación y persecución penal de la trata de personas. Cuenta con el soporte financiero de la Unión Europea (UE), el Ministerio Fiscal de Argentina y el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (INECIP).
.
El acuerdo de cooperación entre el INECIP, una fundación que trabaja por la promoción de los derechos fundamentales de las personas en América Latina y el Caribe, y el Ministerio Fiscal de la Argentina, permitirá la realización conjunta de talleres, seminarios y conferencias tendientes a abrir espacios de discusión e intercambiar información y asesoramiento permanente sobre la trata de personas con fines de explotación sexual.

Prevé la instrumentación de un plan de acción que permita dar un "salto cuantitativo en relación a la información de base, coordinar las acciones estatales y su articulación con las de la sociedad civil, mejorar la legislación e impulsar una persecución penal eficaz", señala el INECIP

La firma y presentación se desarrolló en el Auditorio del Ministerio Fiscal de la Argentina. Participaron el procurador general de la Nación Argentina, Esteban Righi, el titular de la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas, Marcelo Colombo y el representante de la delegación de la Unión Europea (UE) en Argentina, César García.

El convenio tiene como prioridad contribuir a la prevención y la erradicación de la trata y explotación de niños y adolescentes en los dos países.

Según datos aportados por la Justicia argentina, el número de jóvenes paraguayas victimas de trata de personas con fines de explotación sexual en la Argentina ha ido en aumento en estos últimos años, representando el 28% del total de casos.
En los últimos años, centenares de chicas procedentes de distintas localidades del interior del Paraguay han sido rescatadas de centros nocturnos y prostíbulos distribuidos en casi toda la Argentina, desde Misiones hasta el Chubut.
Sólo en la Provincia de Buenos Aires existen aproximadamente 8.000 prostíbulos.
Encabezan este penoso ranking el conurbano bonaerense, San Nicolás, Pergamino, Junín y San Pedro, zonas denominadas como el "Embudo" de la trata de personas.  (Infancia Hoy) http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=6661&ID_Seccion=174

 

difunden: 1er. Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara "  la  Escuela de  Solidaridad con  Cuba " Chaubloqueo " y el  Centro de  Registro de  Donantes  Voluntarios de  Células Madre -  Irene Perpiñal y Eladio González - directores   calle Rojas 129  local  Capital - AAC 1405 - Buenos Aires - República Argentina  telefax:  4- 903- 3285 Caballito

 

 sonrisa total de frente sin boina

email: museocheguevara@fibertel.com.ar
http://museocheguevaraargentina.blogspot.com/
doná sangre, doná órganos, doná células madre, sé solidario, SÉ VOS.
¡Salven a los argentinos! "las ballenas"

 


 

__._,_.___